Carlos Caszely calificó de "un poco soberbio" a Claudio Bravo y reiteró que Jadue influyó en el título de Chile en la Copa América 2015

Durísimo. En conversación con Más allá del Fútbol, el Chino rechazó las críticas del capitán de la Roja a los ex jugadores de la selección y además dejó un manto de dudas sobre el título de la Copa América en 2015.

Carlos Caszely volvió a figurar en las páginas deportivas en la antesala del encuentro de mañana ante Ecuador, en su calidad de máximo goleador chileno en ese país. Sin embargo, en conversación con el programa Más allá del Fútbol de radio Tiempo, el ex delantero criticó a Claudio Bravo y dejó un manto de dudas en torno al título de la Copa América 2015 .

El Chino rechazó las declaraciones de ayer del arquero de la Roja, cuando mostró su molestia por los cuestionamientos de algunos históricos de la Roja por su ausencia ante Paraguay y Bolivia. "Algunos han jugado treinta o cuarenta partidos y te enjuician, y no más de cien como yo. He venido y me he perdido montones de cosas, pero lo más lindo es hacer la pega bien", dijo el golero de Manchester City.

Y a Caszely no le pareció que enrostrara la cantidad de partidos internacionales. "Me parece un poco soberbio, porque antes se jugaban tres partidos por eliminatorias, no como ahora. Me imagino que se puede referir a algunos ex jugadores que ahora son comentaristas", replicó el ex delantero de Colo Colo, Levante y Espanyol.

Según el Gerente, los éxitos de la Roja también se relacionan con la muerte del ex presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, quien hizo caer la mala influencia de los arbitrajes sobre la Roja. "Desde que murió Grondona los argentinos, uruguayos o brasileños nunca nos pudieron superar en una fase. Tengo la experiencia de haber jugado en Argentina, donde te metían tres combos y no te cobraban nada, como cuando jugó la U con River Plate (en 1996) y no le cobraron un penal increíble (del Mono Burgos a Esteban Valencia).

"Eso no se puede desconocer, porque además se conocieron escuchas telefónicas de (Julio) Grondona donde él decía que no tenía el árbitro y si tenía a los linesman para favorecer a un equipo", agregó.

Caszely no se quedó ahí y además habló de la influencia de Jadue en el título de la Copa América de 2015. "Cuando Chile gana la primera Copa América, la patada que pega el Pitbull (Gary Medel) a (Lionel) Messi era de expulsión, pero no pasó nada. Cuando me tocó transmitir en la televisión europea dije que me parecía que la patada de Medel era de expulsión. Así como se equivocaron muchas veces, ahora nos ayudaron, uno no puede dejar de reconocer lo que uno ve por una camiseta", completó.

Finalmente, criticó la tarea de Arturo Salah al mando de la ANFP y el mentado nombramiento de Rodrigo Gómez como gerente. "Por las cosas que uno escucha, Salah no corta nada y nunca corta nada. Quiere llevar a gente de Católica. Me parece irresponsable que alguien lo quiera objetar y es hora de que el presidente de la Federación se ponga los pantalones", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol