Candidato Gamadiel García monta en furia al enterarse de los cambios de última hora en las elecciones del Sifup

A través de su cuenta de Twitter, el jugador de Colchagua reclamó públicamente por la alteración de las condiciones de la votación de la nueva directiva, que actualmente es encabezada por Carlos Soto.

La antesala de las elecciones del Sifup se tiñeron de polémica luego de que uno de los candidatos, el jugador de Colchagua Gamadiel García, se quejara públicamente de un cambio en las bases de la votación que se desarrollará entre el 24 y el 27 de noviembre, y que elegirá al directorio que regirá el sindicato hasta 2020.

El futbolista mostró a través de su cuenta de Twitter su desacuerdo con las modificaciones. "Increíble que siendo candidato al directorio del Sifup me entere por terceros que cambiaron las reglas de votación faltando cuatro días", escribió García en la red social del pajarito.

Aunque aun no se han comunicado de manera oficial los cambios en las bases, el antecedente sube la temperatura de una elección clave en la que podrían haber cambios sobre la mesa que lidera Carlos Soto desde 1998 y que quedó marcada por la última negociación con la ANFP, en la que los jugadores de Primera B se sintieron perjudicados en favor de sus colegas de la serie de honor.

Además de García, otros cuatro futbolistas activos se presentaron a los comicios. Se trata de Marcelo Morales (Magallanes), Fernando Burgos (Colchagua), Luis Marín (Deportes Temuco) y Luis Pedro Figueroa (Colo Colo), quien actualmente es director en la mesa.

Hasta dos mil futbolitas participarán de esta elección que inicialmente permitía la votación por tres candidatos, para luego agrupar las cinco mayorías para establecer el nuevo directorio, con los cargos de presidente, secretario, tesorero y dos directores.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol