Cambios en la Libertadores: Chile tendrá un cuarto participante, pero los mexicanos se quieren retirar

Una verdadera teleserie se ha vivido en la reunión de la Conmebol en Colombia. Se confirmó que el fútbol chileno aportará un nuevo representante al nuevo calendario de febrero a diciembre, con 44 equipos. Pero los aztecas amenazan con irse.

Una verdadera revolución se prepara para la próxima edición de la Copa Libertadores . Esta noche, en la reunión de la Conmebol que se desarrolla en Bogotá, se definió que Chile tendrá uno de los nuevos cupos al certamen sudamericano, que incluirá a 44 equipos desde su próxima edición, en 2017, y se extenderá por diez meses.

El problema es que no todos están de acuerdo. Es así como la federación mexicana anunció que retirará a sus tres equipos clasificados de la competencia por un problema de calendario. En este caso, los cupos se repartirán entre los otros países, aunque la decisión final se tomará el próximo 10 de octubre.

Con el escenario actual, Brasil subirá de cinco a siete participantes, Argentina irá de cuatro a cinco, Colombia de tres a cuatro (más el campeón vigente, Atlético Nacional), al igual que Chile. El resto de los países se mantendrá en tres representantes, en este nuevo formato que incluye una fase previa de 16 equipos, que clasificará a cuatro a la fase de grupos de la Libertadores y dos a la Copa Sudamericana, que se disputará en paralelo.

La última definición pendiente es la de la final a partido único, opción que sostiene el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero que todavía no cuenta con la aprobación general de las otras federaciones y será definida el mismo 10 de octubre.

La otra decisión vendrá de la misma ANFP, que deberá entregar el cuarto boleto a un nuevo equipo. Actualmente, los boletos quedan en poder de los campeones de los torneos de Clausura 2016 (Universidad Católica) y Apertura 2016, así como también el monarca de la Copa Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda