Calculadora en mano: los cinco resultados que le convienen a Chile el próximo martes

La décima fecha de las eliminatorias abrirá la segunda rueda del certamen con un panorama que puede favorecer a la Roja, siempre y cuando venga una ayuda externa. Aquí te presentamos el mejor escenario para el martes.

La retrasada posición de Chile en las eliminatorias sudamericanas (séptimo con once puntos, a cinco de acceder a la zona de clasificación) dejó con preinfarto a los hinchas de la Roja. Sin embargo, el cupo en el Mundial de Rusia todavía está al alcance de la mano, si el equipo suma todos sus puntos en el Estadio Nacional. O mejor, si viene una ayudita con otros resultados.

De cara a la fecha del próximo martes, daremos por sentada la victoria (ojalá) de la escuadra de Juan Antonio Pizzi sobre Perú. Pero además, recogimos los mejores resultados en los otros cuatro partidos, para comenzar a reconstruir el camino de la Roja a su tercer Mundial consecutivo. Vamos uno a uno.

Bolivia vs Ecuador : el elenco ecuatoriano es uno de los que Chile necesita "bajar" para meterse en zona de clasificación. Por esta razón, la victoria boliviana en La Paz sería de gran ayuda, sobre todo porque históricamente Chile ha conseguido puntos en ese estadio, y porque en la segunda ronda podrá definir en casa ante Ecuador.

Colombia vs Uruguay : en Barranquilla tendremos un ojo pegado. Una victoria de la visita sería ampliamente positiva, ya que evitaría que se alejen los colombianos, cuartos en la clasificatoria con 16 unidades. Uruguay se arrancaría en la tabla a 22 puntos. Pero si es por pedir, por qué no un partido friccionado con harta tarjeta de Néstor Pitana. Colombianos y uruguayos son los rivales de la Roja en las fechas de noviembre.

Argentina vs Paraguay : ¿Alguien piensa que la Albiceleste quedará fuera del Mundial? Difícil. Por lo tanto, lo conveniente es que Messi y compañía sumen todos los puntos posibles, antes de que la Roja los visite el próximo año. Y sobre todo si es a costa del cuadro guaraní, que va sexto con un punto de ventaja sobre Chile.

Venezuela vs Brasil : La verdeamarela está enrielada y el mejor escenario es que se clasifiquen antes de la última fecha, cuando a Chile le corresponde visitarla. De tal manera que todo lo que sea sumar para Tite y sus dirigidos, irá bien con la Roja.

Si se cumplen todos los resultados, la Roja podría quedar a dos unidades de Ecuador (4°) y Colombia (5°) y los cafeteros serán el primer rival de noviembre. Una instancia clave que podría devolver a la Roja a los puestos de avanzada, un lugar del que nunca debimos salir :(

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda