Buonanotte en Argentina: "El fútbol chileno me sorprendió para bien, todos los equipos proponen algo"

El volante de Universidad Católica volvió a Argentina mientras se juega la Fecha Fifa. Se refirió a sus primeros meses en el fútbol chileno.

Diego Buonanotte ha tenido un positivo comienzo de temporada en Universidad Católica, donde ha marcado 4 goles desde su arribo. El volante argentino fue entrevistado por lapaginamillonaria de River Plate y abordó varios temas, entre los que destaca su experiencia en el fútbol chileno.

"El fútbol chileno me sorprendió porque normalmente cuando llegás a una liga hay dos o tres equipos grandes que pelean por ser campeón y los demás pelean por otros objetivos. Acá me sorprendió porque estamos todos amontonados ahí arriba y todos respetan jugar bien al fútbol y eso es lindo porque con todos los rivales que enfrentás van a proponer algo. No hay tantos golpes, los árbitros son de proteger a los jugadores. Me sorprendió para bien el fútbol chileno, estoy muy a gusto en este fútbol y en Católica, donde tengo contrato por dos años", afirma.

Sobre la UC, señaló: "Arrancamos mal, la temporada pasada el equipo había salido campeón de Chile, y arrancamos con una serie de empates en el torneo local, quedamos afuera de la Sudamericana. No veníamos bien y vino el primer clásico por el torneo, jugamos de visitantes, ganamos 3 a 0 y ahí hicimos el cambio: empezamos a ganar, al poco tiempo obtuvimos un título en el clásico contra la U de Chile por la Supercopa. Y ahora estamos dando lucha en los dos torneos que nos quedan. El torneo está muy parejo, estamos todos muy amontonados, el que gana dos partidos seguidos se pone muy arriba. Nosotros estoy seguro que vamos a llegar a las últimas instancias con chances de pelear el título".

Luego, añadió: "Yo soy un poco exigente conmigo mismo y siempre quiero mejorar. No sé a cuánto quiero llegar o cuánto quiero mejorar, siempre quiero aprovechar los partidos, el fin de semana ganamos 2 a 1, tuve la suerte de convertir. Y me quedan cosas pendientes, eso es porque quiero mejorar" .

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda