Bolivia reconoció error de Nelson Cabrera, pero advierte que Chile "no puede impugnar" por estar fuera de plazo

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Clíver Rocha, subrayó que ha pasado un mes del partido en el qu se alineó indebidamente al zaguero del Bolívar, de origen paraguayo.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Clíver Rocha, descartó sanción alguna de la FIFA por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El dirigente se amparó en la normativa que señala que "no se puede impugnar en cualquier tiempo o de manera indefinida", subrayó.

Cabrera, de origen paraguayo y nacionalizado boliviano, no cumplía el requisit de cinco años de residencia en el país de la selección a la que representa actualmente, como establece la FIFA . Sin embargo, el reglamento de la Copa del Mundo especifica que los reclamos deben hacerse en las 24 horas siguientes al compromiso, aun cuando Chile impugnó el resultado apuntando al plazo en que se tiene conocimiento del hecho, es decir, ayer.

"Ha pasado casi un mes y hay un principio de seguridad jurídica" explicó Cliver Rocha en conferencia de prensa, mientras que Nelson Cabrera, quien no fue convocado por esa razón a la próxima fecha FIFA, aseguró que "este asunto les compete a los directivos".

Chile reclama los puntos del encuentro de la octava fecha eliminatoria, que empató 0-0 e el estadio Monumental y le permitirían alcanzar el cuarto lugar de la tabla de posiciones rumbo al próximo Mundial de Rusia. Perú, por su parte, sumaría tres unidades y quedaría en el séptimo puesto.

Fotos: Boldepor

RedGol recomienda

RedGol recomienda