Beccacece dice que debió seguir, que su rendimiento fue irregular y que no es “Besacheques”

El ex técnico de la Universidad de Chile continúa defendiendo su paso por la U, remarcó que no sintió el apoyo del directorio para hacer su proyecto, que no habla con Sampaoli y que él también dirigió en Brasil 2014. 

Sebastián Beccacece habló en medio de sus vacaciones y analizó su salida de la U a dos semanas de haberse confirmado. El DT mantiene la defensa de su paso por los azules pese al pésimo rendimiento del 33%. El entrenador comentó que cree que aún podía hacer algo y que su alida fue anticipada.

“Creo que hemos obtenido muy poco en relación a lo mucho que hemos trabajado. Pero creo que viendo la posibilidad de cómo se desarrollaba el torneo, que estaban todos inmersos en esa irregularidad, creo que había todavía un margen para dar una posibilidad de seguir insistiendo”, explicó a El Mercurio.

El DT explicó que no sintió el apoyo del directorio de Azul Azul al momento de trabajar y que incluso le pidieron salir. Beccacece reconoció que únicamente Carlos Heller –dueño del 60% de la concesionaria y que tiene alianza con otro 20%- era el único que lo respaldaba.

“Porque yo hacía exigencias incómodas. Pedía jornadas dobles de entrenamiento, mejores hoteles, mejores concentraciones. Yo siempre encontré respuesta del presidente, Carlos Heller. Pero en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto. Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado, como pasó”, agregó.

El propio DT analizó su paso por la U y mantuvo su defensa al juego y rendimiento que tenía el equipo. Lo equiparó al resto de los clubes del fútbol chileno, ya que el rendimiento la U “era irregular, como el de la mayoría de los otros equipos”.

El DT, además, comentó que su gran equivocación al mando de la U es no haber podido sacarle aún más rendimiento al plantel azul.

“Creo que no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo de futbolistas y eso es algo que debo mejorar. Un líder es el que logra hacer mejor al otro y yo en esa etapa no lo logré. No estoy desilusionado con los futbolistas. Estoy desilusionado conmigo mismo”, remarcó.

Lasarte

Beccacece también se exculpó de la manera en que llegó a Universidad de Chile, cuando negoció y empezó a trabajar cuando Martín Lasarte aún estaba al mando de la U.

“Cuando empieza a sonar mi nombre, en octubre de 2015, yo no tenía ningún contacto con el club. Llamo a Martín (Lasarte) y le explico, porque le habían hecho una pregunta en una conferencia de prensa, que a mí realmente no me había llamado nadie. Y que el día en que me llamar alguien, yo se lo iba a hacer saber y que le iba a preguntar cómo era su situació n”, remarcó.

Sampaoli

Beccacece abordó su experiencia y comentó que él también se sintió técnico en el Mundial de Brasil 2014 con la Roja, ya que su trabajo era muy importante.

“Yo siento que dirigí en el Mundial. Fíjate que cando clasificamos a la segunda fase, en el partido contra España, en el abrazo de Desio, Jorge y yo refleja que sentíamos. Éramos uno. Si bien Jorge siempre fue la cabeza visible de todo, y evidentemente el que nos acercó, los tres teníamos mucha participación”, comentó.

El ex DT de la U dijo que no mantiene una relación fluida con Jorge Sampaoli desde hace un año cuando dejaron de trabajar juntos, comentando que se “dieron un tiempo”.

“Con Jorge todavía no he hablado. Cuando terminamos nos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo. Nuestra relación hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que con migo. Pero no por estar molestos. Sigue siendo mi hermano” , remarcó.

Finalmente abordó una de las críticas más fuertes que recibió del medio futbolístico y desmintió que trabaje sólo por el dinero. Ante la pregunta de qué le produce que le digan “Besacheques”, el DT remarcó que no tiene problema en trabajar en un club más pequeño e incluso reiteró que su salario bajo en un 40% en el segundo semestre de su paso por la U.

“Yo lo que digo es que la mejor manera de responder a eso es con actos. Si yo me voy a un lugar donde gano tres veces menos de lo que ganaba en el anterior, ese fundamento carece de su sustento ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda