Beausejour: “Quiero que la Selección juegue en Temuco, Collao o en el norte, que está tan apartado”

El lateral de la Roja comentó que es necesario que la ANFP tome cartas en la gran problemática que significan los excesivos precios de las entradas del equipo nacional cuando es local.

Jean Beausejour comentó que la ANFP debe hacer un esfuerzo y llevar a la Selección Chilena a regiones tal como se hace en Brasil o Argentina, que no tienen una sede fija y rotan a su equipo nacional por el país.

http://redgol.cl/gallery/jean-beausejour-se-puso-la-camiseta-de-universidad-de-chile

“Sería lo ideal, uno que ve Brasil juega en distintos estados de su país. A mí me gustaría ver a la Selección, en un futuro no muy lejano, a lo mejor no sé si esta generación. Me gustaría verla haciendo local en el Germán Becker de Temuco, en Collao, o la gente del norte que se siente tan apartada”, explicó.

Además dijo que sería muy bueno reducir el excesivo precio que tienen las entradas, especialmente con el invento de crear la categoría de “codos”, cuando históricamente esas zonas fueron galerías.

“Me gustaría democratizar la localía de la selección. El tema de la entrada, arrastra errores de las administraciones pasadas con respecto al tema de los codos, galerías. Es un tema muy ambiguo, como también el precio, que es privativo para las personas”, agregó.

El propio mundialista remarcó que ellos conocen la dificultad que significa comprar una entrada para la enorme mayoría de los hinchas de la Roja.

“La mayoría de nosotros proviene de familias humildes. Nosotros tenemos a disposición un número ilimitado de entradas y nuestro círculo más cercano tiene acceso a ella. Pero nuestra familia general tiene que juntar dinero como cualquier otro chileno”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda