Bam Bam Zamorano: “Hace rato que Vidal está entre los tres mejores jugadores en la historia del fútbol chileno”

Para el otrora crack de la Roja, el Rey Arturo incluso ha sido ninguneado por la FIFA al no ser considerado entre los finalistas del Balón de Oro a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, se deshizo en elogios para Arturo Vidal tras la notable actuación del mediocampista de la Roja contra Perú el martes pasado por las clasificatorias a Rusia 2018.

A mí no me corresponde decirlo, pero Vidal hace rato está dentro de los tres mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Puede pelearle de igual a igual a Elías Figueroa y a todos los que han sido grandes en este país ”, dijo a Radio ADN.

Agregó que “ es más, hace dos años debería haber estado sentado entre los finalistas del Balón de Oro. Y todavía puede seguir creciendo para dejar un legado en el fútbol chileno y mundial ”.

Por otro lado, analizó el presente de Alexis y Eduardo Vargas, quienes han extraviado el gol en los últimos meses con la selección chilena.

No son goleadores natos. Sánchez me parece que es más un habilitador que un goleador. A Vargas lo he visto más asistiendo que haciendo goles. Ahora, se ha encontrado con rachas extraordinarias, sobre todo en la Copa América, por ejemplo, pero son jugadores que se mueven por todo el frente de ataque ”, analizó.

Por último manifestó su confianza en que la Roja dirá presente en la Copa del Mundo de Rusia apoyado en el despertar mostrado por el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi contra Perú.

El triunfo cambió el camino. Si no ganábamos se ponía difícil y con los tres puntos nos metemos otra vez en carrera. Perfectamente podemos estar dentro de los cuatro primeros o meternos al repechaje. La ilusión de estar en el próximo Mundial está intacta. Si Chile sigue jugando como lo hizo ante Perú tenemos muchas posibilidades ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

Audio: Radio ADN

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol