Atento en su informe señor Pitana: Edinson Cavani lo insultó igualito que Gary Medel en Paraguay

El goleador charrúa fue amonestado y quedó al margen del próximo partido de la Celeste. Sin embargo, podría aumentar los duelos de suspensión y perderse el subsiguiente con Chile.

Edinson Cavani fue amonestado en el duelo entre Uruguay y Colombia e insultó fuertemente al árbitro Néstor Pitana. El uruguayo está suspendido para la próxima fecha, podría sumar un nuevo partido por la agresión al juez y quedar fuera del duelo ante Chile de la subsiguiente jornada eliminatoria.

El delantero recibió una descalificadora plancha de Yerry Mina a los 20´ del partido que no fue vista por Néstor Pitana. El uruguayo se quedó reclamando y, por la insistencia y la rudeza de los dichos, el árbitro argentino lo amonestó y lo dejó fuera del próximo partido de la Celeste ante Ecuador.

Sin embargo, el uruguayo insultó fuertemente a Pitana y se vio claramente en la cámara los duros garabatos que le lanzó. Este insulto hizo recordar de inmediato a lo que hizo Gary Medel en la pasada fecha eliminatoria contra el mismo juez. En esa ocasión fue un "cobra bien CTM...", ahora se cambió por un "Hijo de ..." seguido de otros epítetos del mismo calibre.

Pese a que Pitana no acusó recibo de los insultos -habría expulsado directamente al uruguayo- la toma oficial del partido tiene con claridad el insulto de Cavani que podría recibir una suspensión adicional y perderse además del duelo con Ecuador, la visita a Chile de noviembre próximo. Aunque si el juez no lo pone en su informe, la Conmebol podría sancionarlo de oficio por la agresión verbal.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda