Arsene Wenger evalúa dar descanso a Alexis Sánchez para el partido del sábado con Swansea

El delantero gunner llega hoy a Inglaterra después de su paso por la selección chilena y se le viene una racha de siete partidos en menos de cuatro semanas, antes de la próxima fecha FIFA.

La moledera de jugadores en que se ha convertido el calendario internacional complica hasta al más fuerte. Por eso, Arsene Wenger evalúa dejar fuera a Alexis Sánchez del encuentro de Arsenal este sábado ante Swansea, toda vez que el tocopillano solo podrá estar en un entrenamiento con el equipo después de actuar por la selección en eliminatorias.

La racha de partidos que tienen los londinenses de aquí a tres semanas es altísima. A partir del sábado serán siete partidos en tres semanas, antes de que el equipo vuelva a separarse por la fecha FIFA de noviembre. Cuatro partidos de Premier League, dos partidos de Champions (ida y vuelta ante Ludogorets) y uno más en la Copa de la Liga componen un panorama difícil de digerir para la plantilla.

Por esta razón, el técnico francés tendría decidido prescindir del delantero de la Roja, que jugó los 90 minutos el jueves pasado ante Ecuador en Quito y luego repitió con actuación completa contra Perú en Santiago. Anoche viajó a Inglaterra y se espera que esta tarde se ponga a disposición del club.

Alexis vive el comienzo más goleador de una temporada en su carrera europea. Desde que fue reposicionado como centrodelantero del cuadro londinense, AS7 suma cinco goles en ocho presentaciones por Arsenal, cuadro que avanza a pie firme a octavos de final de la Champions y que ocupa el tercer lugar de la Premier a dos unidades del líder, Manchester City.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol