Arsene Wenger dice que puso a Alexis Sánchez de número 9 porque "tiene similitudes con Luis Suárez"

El técnico de Arsenal explicó la gran innovación táctica de esta temporada, con el tocopillano de centrodelantero. "Tiene mucha competencia en la delantera: Giroud y Welbeck podrían jugar ahí", advirtió.

Al cumplir veinte años como técnico de Arsenal , Arsene Wenger puede darse los lujos que quiera sin pedir la opinión. Es el caso de Alexis Sánchez , quien esta temporada juega como centrodelantero y que, pese a las críticas iniciales, hoy aparece con un brillante registro de cinco goles y tres asistencias en nueve presentaciones.

"Recuerdo que al comienzo mucha gente cuestionó la decisión. Las pocas veces que había intentado ponerlo antes en esa posición, no era convincente. En los dos primeros partidos no estaba convencido, pero ahora, juego tras juego, se está desarrollando en esa posición y volviéndose mejor y mejor", aseguró Wenger después del triunfo de ayer sobre Burnley.

¿Cómo se le ocurrió al francés? Wenger se fijó en la labor de un vecino, de Luis Suárez, ex goleador de Liverpool y ahora en Barcelona. "Al final de la temporada enterior reflexioné y decidí intentarlo con Sánchez. Él tiene similitudes con Suárez, porque va hacia ti", dijo en alusión al pressing que aporta el tocopillano en la línea ofensiva.

El uruguayo anotó 69 goles en tres temporadas y media conla camiseta de Liverpool en la Premier League y fue máxima figura antes de partir a Barcelona. Sin embargo, para Alexis igual habrá batalla por el puesto. "Tengo una gran competencia en punta. Pienso que Danny Welbeck y Olivier Giroud podrían jugar ahí", completó el estratega gunner.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol