Árbitro de Chile-Perú es un Master Chef, sobrevivió a un terremoto y no le gusta el diálogo

El ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá por segunda vez a ambos equipos en las eliminatorias. En el caso de la Roja, apareció en la victoria de la primera fecha sobre Brasil. Y para la Blanquirroja, en la derrota ante Uruguay en Montevideo.

El ecuatoriano Roddy Zambrano, de 37 años y árbitro FIFA desde 2012, será el encargado de dirigir el encuentro de mañana entre Chile y Perú por la décima fecha de las eliminatorias . Un réferi que le trae buenos dividendos a la Roja: pitó en el 2-0 a Brasil por clasificatorias y el 4-2 a Panamá de la Copa América Centenario.

El hombre tiene su carácter. Es reconocido como un árbitro que no es receptivo ante el diálogo y que evita hablar con los jugadores. De todas formas, ha sabido manejarse en situaciones complejas y a Perú le arbitró en la derrota de Montevideo contra Uruguay (1-0).

Fuera de las canchas el árbitro tiene otras gracias. Es chef y dirige una empresa que vende 1.200 almuerzos diarios en el sector de El Condado, a las afueras de Quito. Sus recetas incluyen aliños como la albahaca, el tomillo, el orégano y el romero, según describió en una entrevista al sitio web Bendito Fútbol .

Zambrano es oriundo de Manabí, una de las regiones más golpeadas por el último terremoto de abril en ese país, que dejó casi 700 fallecidos. Así contó ese momento. "Estábamos listos para cenar y empezó el terremoto. Gracias a Dios nos dio tiempo para evacuar y salir de las casas. Nos pusimos a llorar y agradecer a Dios. Acababa salir de la casa y se derrumbaba. Fue impresionante, como una película de terror", recordó entonces.

Fotos: Bendito Fútbol y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda