ANFP espera que la denuncia por Nelson Cabrera no se considere fuera de plazo, para quitarles los puntos a Bolivia

Desde Quilín se impugnó oficialmente a la federación altiplánica por la inclusión irregular del defensor Nelson Cabrera en el empate de la última fecha eliminatoria en el estadio Monumental. El problema es que está fuera de plazo.

La ANFP se demoró, pero dio el primer paso. Esta noche se comunicó la impugnación de la Federación de Fútbol de Chile ante la Comisión de Disciplina de la FIFA; por la inclusión fuera de reglamento del defensor Nelson Cabrera en el encuentro del 6 de septiembre pasado, que Bolivia y Chile igualaron 0-0 por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Según el reglamenteo de esta competencia, este tipo de protestas debe hacerse en las 24 horas posteriores al partido, sin embargo, el reclamo chileno explica "el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación. Entendemos que esta reclamación fortalece el fiel cumplimiento de las reglas de las competencias deportivas y los principios del fair play".

Esto significa que la federación chilena igual aspira a ganar los puntos de ese encuentro, que quedaría inválido si la FIFA admite el vicio reglamentario tanto en su parte deportiva como la disciplinaria. Cabrera no podía jugar por otra selección sino hasta cumplir cinco años de residencia en el nuevo país, aunque solamente lleva tres años en Bolivia.

En caso de que la FIFA acceda al reclamo chileno en todas sus partes, la Roja sumará dos nuevos puntos en la clasificación de las eliminatorias , que le permitirán alcanzar el cuarto lugar en estos momentos. De todas formas, la reclamación tomará un tiempo, ya que el proceso recién se inició con la presentación de la federación chilena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda