ANFP definió que el cuarto cupo a la Libertadores lo disputarán Colo Colo contra el segundo lugar del Apertura

El Consejo de Presidentes aprobó que el novedoso Chile 4 se juege entre el subcampeón del último Clausura, es decir el Cacique, con el subcampeón del Apertura que se está jugando ahora. Clasificará a la fase previa de la Libertadores.

En una rápida e inédita decisión, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió quién será el club favorecido con el nuevo cupo para la próxima Copa Libertadores de América , luego de que la Conmebol habilitara una cuarta vacante para los equipos chilenos. Los subcampeones del último Torneo de Clausura y el actual Torneo de Apertura definirán a partido único el último boleto internacional para la próxima temporada.

De esta manera, Colo Colo ya aseguró presencia al menos en esta definición, gracias al segundo lugar que alcanzó en el últmo campeonato con 28 puntos y mejor diferencia de gol que O'Higgins (+8 y +4 respectivamente) y una unidad por debajo de Universidad Católica, el campeón y Chile 1 en la próxima Libertadores.

El panorama internacional quedó establecido de la siguiente manera. Chile 1 es la UC, Chile 2 será el campeón del Torneo de Apertura, Chile 3 quedará en poder del campeón de la Copa Chile, y Chile 4, el ganador de esta final entre subcampeones, que será en diciembre en un estadio por definir.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol