Alexis completó ocho partidos de Eliminatorias sin anotar y ante Colombia y Uruguay debe ser clave

El astro jugará siete partidos con su equipo hasta los próximos duelos de la Selección Chilena. Se estancó entre los goleadores, y pese a cumplir una vital actuación como creador, sabe que las anotaciones aún están pendientes. 

El crack Alexis Sánchez abandonó el país rumbo a Inglaterra y se concentrará en el Arsenal desde mañana. El astro tiene dura tarea hasta la próxima fecha Eliminatoria y con la certeza de que ante Colombia y Uruguay debe romper su mala racha anotadora rumbo a Rusia 2018.

Alexis jugará siete partidos con el Arsenal hasta la próxima fecha doble en noviembre. Por Premier jugará ante Swansea (15/10), Middlesbrough (22/19), Sunderland (29/10) y Tottenham (6/11) ; por Champions dos ante Ludogorets (19/10 y 1/11) y por la Copa de La Liga ante el Reading (25/10).

El crack seguramente jugará en todos esos duelos y sumado a los nueve que ya ha disputado, llegará a 16 partidos oficiales recién en noviembre. El crack volverá a Sudamérica y deberá irse a Barranquilla y luego recibir a Uruguay en Santiago con una tarea personal doble.

El crack, actual segundo máximo goleador de la historia de la Roja junto a Zamorano con 34 goles, no anota un gol por Eliminatorias desde la primera y segunda fecha ante Brasil y Perú de visitante, tras eso, vio acción ante Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú de local. Jugó todos los minutos hasta ahora en las Eliminatorias y cuenta tres goles y tres asistencias –una a Vargas contra Perú, y una a Pinilla y otra a Vidal contra Venezuela-.

Los números son duros con Alexis, principalmente porque es responsable directo de la gran mayoría de los ataques con peligro de Chile y constantemente ha tenido que jugar en la banda o incluso como creador, lo que le quita opciones de gol por partido pese a la trascendencia que tiene en la elaboración.

Sin embargo, con la extrema dificultad que representa la Eliminatoria para Chile, la Roja necesita de todos sus cracks en estos momentos y tal como apareció Vidal, Alexis podría ser el clave ante Colombia y Uruguay y, de paso, poner en orden su estadística y que la rueda casi completa que jugó sin anotar quede en el olvido.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda