Alex Aguinaga: "Está bien que Vidal recuerde los éxitos de Chile, les costó mucho ganar algo"

Alex Aguinaga, mítico jugador ecuatoriano, se refirió a la actitud de Arturo Vidal antes de los últimos encuentros eliminatorios.

Alex Aguinaga llevó a Ecuador a su primer Mundial y enfrentó a Chile en varias ocasiones durantes la década de los 90s. Por eso es palabra autorizada para hablar del duelo de esta tarde a las 18:00 horas en Quito.

El ex delantero opina sobre la Roja: "En la última fecha no se le dieron los resultados, pero en el desarrollo de los partidos tuvo oportunidades para ganar. No es tan sencillo ganar en las Eliminatorias".

Sobre el duelo de hoy, afirma: "Será un partido duro. No se pueden dejar más puntos de local. Venimos de perder ante Brasil y Perú y, si uno quiere seguir con aspiraciones de llegar al Mundial, se debe derrotar a Chile. Si Chile nos gana, subirá en la tabla y nos bajará a nosotros".

Y en cuanto a la altura: "La altura siempre afectará, pero la clave es que el equipo local imponga su ritmo. Si el local no tiene buen ritmo, Chile podrá hacer su juego sin problemas y ahí todo se complica".

Finalmente se refirió a la actitud de Vidal, quien ha recordado varias veces en las redes sociales que Chile es el bicampeón de América: "Está bien, ya que no se pueden olvidar los éxitos que tanto les costó ganar. Está bien que lo recuerde, porque les costó mucho ganarlos en cancha. No creo que sea soberbia. Son bicampeones, pero eso no te gana el partido. Ya fueron bicampeones y el presente es otro".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol