Advierten que Arturo Vidal podría estar de tres a seis semanas fuera, y se perdería los duelos de eliminatorias en noviembre

Mientras una nebulosa de informaciones rodea la lesión en el tobillo que el Rey Arturo, hay dos cosas seguras: no jugará Champions el miércoles y su presencia ante Colombia y Uruguay está en peligro.

Arturo Vidal salió con el tobillo izquierdo a maltraer en el partido que Chile le ganó a Perú por eliminatorias el martes pasado, con dos goles del Guerrero. Volvió al Bayern Múnich y ahí se le practicaron exámenes. Entrenó el viernes, no jugó el sábado contra Frankfurt y ayer volvió a estar al margen de la práctica. Pulgar abajo: el volante nacional no estará el miércoles ante PSV por la Champions League .

El tema llega con urgencia a la selección chilena. El tema es que la gravedad del esguince de tobillo que sufrió por las elimiantorias determinará si puede o no estar en la próxima doble fecha FIFA, el 10 de noviembre contra Colombia en Barranquilla y cinco días más tarde ante Uruguay en Santiago.

El kinesiólogo Mauricio Hernández siempre ha estado en la órbita de la Roja. Consultado por LUN, su análisis no es el más alentador. "Puede ser (un esguince) grado 2, donde el daño del ligamento que sufre es una ruptura parcial. En ese caso, el periodo de recuperación va de tres a seis semanas. Ahí se hace un periodo de reposo, luego se entrena con tape (vendas) y después con el balón. También debe realizar fisioterapia para la inflamación, bicicleta, elíptica y trote hasta llegar al entrenamiento normal", avisó el especialista.

Con ese plazo de para, Vidal se perdería seis partidos por Bayern y pondría en riesgo su presencia en la selección chilena. El tema será conocer cuál es la gravedad en el daño que sufrieron los ligamentos del Rey Arturo para que la Roja pueda trabajar con miras a sus próximo desafío en conocimiento sobre si podrá contar con su mejor jugador en lo que va de eliminatorias.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda