1 a 1: Chile se durmió en Ecuador, se mostró muy displicente y si no despierta ahora, a Rusia no va

Salvo algunas excepciones la Roja fue realmente un equipo sin alma. Fue superado en todos, pero todos los aspectos del juego y tal como lo dijo el propio Pizzi, el marcador se quedó corto. 

La Selección Chilena simplemente cumplió el peor partido del camino a Rusia y se inclinó nuevamente contra un rival directo. Un 3-0 que se queda corto por los errores del técnico y los jugadores.

DT Juan Antonio Pizzi: Él lo dijo, fue el máximo responsable y esa es la mejor forma de explicar qué pasó. Lo peor de todo es que él mismo lo dijo en conferencia, él reconoció que los laterales y la velocidad habían que entrenarlas y prepararlas porque eran el principal arma de Ecuador. Al parecer no hizo mucho, ya que el equipo fue realmente un fantasma.

Claudio Bravo: Tuvo tres atajadas claras y un buen segundo tiempo. Sin su actuación llegaban más goles rivales. De lo rescatable.  Sin embargo el error del comienzo es el reflejo que el capitán no se saca el City de la cabeza y se olvida que hoy no se debía jugar tan arriesgado si el Gato o el gran Gary no están. Siempre intenta salir jugando con los pies y eso complicó a un equipo que lo que menos tenía era confianza para intentar desde atrás. Quizás pudo hacer más en el segundo.

Mauricio Isla : En el área propia estuvo muy bajo, en la contraria creó una oportunidad para Castillo y el resto del partido sólo fue correr. El Huaso debería ser muchísimo más determinante, juega todos y cada uno de los minutos con este equipo y simplemente no es peligroso.

Enzo Roco: Dentro del desastre de la defensa, el mejor de los cuatro. Se equivocó, pero sufrió con el bajo nivel de Isla. Anduvo bien por arriba y pinchó algunas pelotas claves. De lo mejorcito dentro del desastre.

Gonzalo Jara: Es impresionante el bajo nivel de Jara. Totalmente intrascendente en la U y muy mal en la Selección donde siempre lo hizo bien. Jugó como si fuera su debut, anduvo lento e intentó a ratos jugar muy rudo, lo que peligró una tarjeta.

Eugenio Mena: Muy similar a Isla, intrascendente y hoy, además, se equivocó muchísimo. ¿Dónde estaba para el segundo gol, si arriba no lleva peligro? Si no ataca y no llega arriba, que abajo sea bueno. Hoy estuvo bajo en ambos.

Charles Aránguiz: El mejor junto a Vidal. Mejor dentro del pésimo rendimiento general. Viene de ser gran figura en Alemania y hoy solo intentó meter. Bajo primer tiempo, mejoró poquito en el segundo. Muy incómodo.

Marcelo Díaz: Malísimo lo de Díaz. Parecía estar a dos velocidades menos que el rival. Siempre llegó tarde y fue reemplazado a los 50´. A pensar menos en el color del pelo y volver a ser el que conducía a la Roja.

Arturo Vidal: Por lo menos luchó. Si en otros partidos a Vidal le pesaba la apatía, hoy por lo menos quiso ganar en algunos momentos. Tampoco fue un gran duelo del Rey.

Pedro Pablo Hernández: No es muy constante en la Selección, pero hoy apareció en medio de un huracán. No se entendió nunca con Vidal, Aránguiz y Díaz. Fue el más ordenado, pero estuvo muy débil en la marca. Casi no pudo hacer nada. Intrascendente en el primer tiempo y en el segundo tampoco mejoró demasiado.

Alexis Sánchez: Típico partido de Alexis cuando Chile juega mal. Lo llenaron a pelotazos contra dos defensas más altos que él y dos laterales que estuvieron más rápidos que él y corrió muchísimo lejos del área. Tuvo la más clara de Chile pero la falló y su aporte real no fue mucho mayor. Bajito para el crack que venía en un nivel altísimo.

Eduardo Vargas: Algo pasa, es el tercer partido seguido en Eliminatorias que simplemente no hace nada positivo para el equipo. Si nos acostumbró a una nota positiva siempre, hoy derechamente reprueba con drama.

Nicolás Castillo: Tuvo una en 40 minutos. Mucho no pudo hacer y sólo atinó a correr en el vacío.

Leonardo Valencia: Jugó 15´ minutos y entró para tener un triste debut. Mucho que analizar no hay.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda