[Video] Porto le ganó a Benfica y le quitó el liderato en la agonía del campeonato

El cuadro del Dragón se impuso en el final del clásico de Portugal y le robó la punta del torneo. Queda una fecha y es sólo un punto el que los separa. 

El Porto derrotó 2-1 al Benfica y le quitó el liderato del campeonato de Portugal a falta de una fecha. Se jugó en el Estadio del Dragón en el puerto principal luso.

Partido de infarto, que enfrentaba a los dos líderes del campeonato y que finalmente le entregó la punta a los Albiazules tras una agónica victoria.

La apertura de la cuenta la consiguió Lima a los 19´, igualó Maxi Pereira a los 26´mediante un autogol y cerró el niño Kelvin a los 90+2´.

Gracias a este resultado, el Porto es líder con 75 unidades, sólo una arriba del Benfica. El cuadro de Lisboa tenía una ventaja de cuatro puntos hace tres jornadas, pero el Dragón ganó sus dos partidos siguientes y el Águila sólo consiguió un empate.

En la última fecha el Porto visitará al Paços de Ferreira que marcha tercero, mientras que el Benfica será local frente al Moreirense que está en zona de descenso.

Increíble e imposible de olvidar.

Foto: Abola.pt