Universidad Católica quiere de regreso a Paulo Garcés

El meta de la U es visto como el remplazante natural de Cristopher Toselli si emigra al fútbol extranjero. La cláusula de salida y la estrategia de los azules dificultan la salida del reserva de primer orden de los laicos.

Sin duda alguna Paulo Garcés es un arquero que podría ser titular en cualquier equipo del fútbol nacional. Condiciones no le faltan y cada vez que ha tenido la oportunidad lo ha demostrado.

 

Lamentablemente para el meta de Universidad de Chile tiene unos peldaños por delante la figura de Johnny Herrera, consolidado por nivel como referente para los laicos por las hazañas que ha conseguido para su equipo.

 

Es por esto que desde Universidad Católica ven con buenos ojos “repatriar” al meta ante una posible salida de Cristopher Toselli, que tendría ofertas desde México, y quien estuvo a punto de partir al extranjero a finales del año pasado.

 

Sin embargo la tarea para La Franja no es fácil, puesto que desde Azul Azul tasaron en 600 mil dólares la clausula de salida, correspondiente al 45 por ciento del pase del también seleccionado por Jorge Sampaoli.

 

El alto monto no fue recibido con mucha alegría por Garcés, que se ve opacado y destinado a la suplencia, sumando pocos minutos pese a su alto desempeño cuando ha tenido que defender a los azules.

 

Cuando salió de los Cruzados, el meta no lo hizo en los mejores términos, aunque en ese entonces declaró que no se cerraba a volver a la precordillera algún día.

 

Otro que es sondeado por José María Buljubasich en Nery Veloso, puesto que la dirigencia de los laicos tiene como política evitar reforzar a los rivales.

 

Foto: Agencia UNO