Alexis Sánchez: en la huella de Iván

El tocopillano es el segundo chileno en consagrarse campeón de la Liga en España tras Zamorano en 1995. Y si bien aún le falta para ponerse a la par del histórico capitán de la Selección, a sus 24 años aún no tiene techo. De las críticas a una corona más para ya sumar ocho en su carrera. 

Con 24 años, Alexis Sánchez sigue ganando y parece tener mucho por delante. Hoy marcó en el 2-1 que le propinó Barcelona al Atlético de Madrid y aportó lo suyo para una nueva corona en la Liga de la escuadra culé.

Así, el tocopillano se transformó en el segundo chileno en coronarse en España tras Iván Zamorano en una inolvidable jornada de 1995. A principios de este año, el eterno capitán respaldó al nacido en Cobreloa diciendo que “yo viví lo mismo en mi segundo año en el Madrid pues estuve casi tres meses sin marcar, y eso que yo era goleador y él no. Alexis es un tipo solidario que siempre está dispuesto a ayudar pues nunca deja a su equipo con 10. Las malas rachas son situaciones normales para los futbolistas”.

Claro, porque las críticas caían sobre él, era banca, no veía mucha acción y se daba por hecho que saldría del blaugrana. Pero poco a poco se fue reinsertando y si bien aún no logra deslumbrar del todo, se las ha arreglado salir adelante.

Así, Sánchez suma ya ocho títulos: dos con Colo Colo, uno con River Plate y cinco con el Barcelona desglosados en una Supercopa de Europa, una de España, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey la Liga de esta temporada. Que siga creciendo.

Foto: Agencia Uno

Más noticias de tu interés