Under Armour tendría la ventaja para nueva indumentaria de Colo Colo

La firma estadounidense aprovecharía el poco interés de Umbro para renovar contrato con el Cacique y se haría cargo de vestir al club albo. La decisión será tomada en el próximo consejo de Blanco y Negro.

 

Colo Colo no sólo debe pensar en cómo sacar el barco a flote y tratar de zanjar lo más pronto posible el tema del director técnico, sino que ahora deberá enfocarse en lo comercial para establecer el próximo contrato con la marca que vista al Cacique.

 

Los albos terminan contrato el 31 de diciembre de este año con Umbro, y ya han recibido ofertas de la mencionada marca, sumando a Nike, Adidas y la firma estadounidense, Under Armour.

 

Durante el 2008, Umbro invirtió cerca de 14 millones de dólares para cerrar el vínculo con Colo Colo, y dejó establecido que puede igualar la mayor oferta para renovar el contrato, pero el interés de la marca no sería tan fuerte, tomando la posta Under Armour.

 

Efectivamente, este asunto está en revisión. Se hizo una especie de licitación, de forma transparente y con notario, como debe ser. Se recibieron las propuestas de varias marcas, pero aún no hay resultado, ya que estamos evaluando”, dijeron desde Blanco y Negro a La Tercera.

 

La concesionaria tomará la decisión en la próxima junta de accionistas del 17 de abril, ya que el diseño y la manufactura toma un período de tiempo considerable hasta que llegue al club y pueda ser puesta a la venta.

 

De ganar la licitación Under Armour, se puedrá anticipar una idea de lo que será la camiseta de Colo Colo viendo la indumentaria del Tottenham y el Toluca en México, clubes que ya tienen vínculo con la empresa que ahora quiere posicionarse en Sudamérica.

 

Además, los ingresos de la negociación podrán ayudar a las alicaídas arcas del Cacique, que necesita urgente una ayuda monetaria para los gastos que necesita para reforzar el plantel y el cuerpo técnico.

 

Foto: Agencia UNO

 

Más noticias de tu interés