Interactivo: ¿Quién debería ser el nuevo entrenador de Colo Colo?

Porque en Redgol nos importa tu opinión, coméntanos quién es a tu juicio el indicado para apagar el incendio en el Cacique. ¡La pelota es tuya!

 

 

Restando siete fechas para el final del Torneo Nacional 2013, ya es un hecho que el director técnico de Colo Colo, Hugo González, dejará su sitio a un nuevo estratego y será reubicado en el equipo filial.

 

González asumió en el empate ante Ñublense luego de la salida de Omar Labruna por el magro rendimiento del Cacique, sin embargo, el nuevo aire tampoco ha servido de mucho y los albos cosechan una victoria, un empate y una derrota, sin contar las caídas en los amistosos ante Católica y Unión Española.

 

Cuando tomó el mando técnico Hugo González, desde Blanco y Negro aseguraron que a final de semestre se evaluaría el desempeño del DT interino. Hoy, es un secreto a voces que la concesionaria ha tenido acercamientos con Fernando Vergara  y Claudio Borghi.

 

Otro que siempre aparece en el listado es Nelson Acosta. Gerardo Martino y Gustavo Benítez también son posibilidades.

 

José Luis Sierra, Eduardo Berizzo y Marco Antonio Figueroa son del gusto de la directiva alba, pero por sus contratos vigentes hacen difícil el arribo de uno de estos a Macul. Además, ya han expresado su negativa a negociar por el argumento ya mencionado u otros.

 

Después de la salida de Claudio Borghi en 2008, han sido varios los entrenadores que han desfilado por el banco de Colo Colo: Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Hugo Tocalli, Diego Cagna, Américo Gallego, Ivo Basay y Omar Labruna.

 

Todos se fueron con más pena que gloria, salvo Barticciotto y Hugo Tocalli. Además, se deben contar el interinato de Gualberto Jara, tres de Luis Pérez y el último de Hugo González.

 

Con este panorama, ¿quién debería ser el nuevo entrenador de Colo Colo? ¿Cuáles son las principales características que debe tener el nuevo estratego del Cacique para sacar el equipo adelante? ¿Es prioridad que sea un entrenador identificado con los albos? ¿Es Borghi el único capaz de apagar el incendio? Redgolero, ¡la pelota es tuya!

 

Foto: Agencia UNO