Brasil 2014: 14 selecciones listas y el martes serán 21

Revisa qué les queda a los 11 equipos nacionales que deberán esperar a noviembre su paso a Brasil 2014. África es el que más suspenso mantiene.

Luego de la primera parte de esta jornada eliminatoria en el mundo, son 14 las selecciones que ya tienen confirmado su presencia en Brasil 2014. El próximo martes, en la próxima fecha FIFA, serán 21 las selecciones que ya estarán celebrando. Los 11 restantes son los cinco africanos, los cuatro ganadores de repechajes en Europa y los dos ganadores repechajes intercontinentales. 

El martes definen 

UEFA

Son 13 los cupos que tienen y cuatro de ellos se definen por repechaje. El martes quedarán definidos nueve de los clasificados directos –ya hay cinco- y las cuatro parejas para el repechaje, que salen de los ocho mejores segundos de los nueve grupos.

Entre los que van directo están: Rusia, Bosnia, Inglaterra y España, son los que tienen las mayores opciones.

Conmebol

Quedan dos cupos y medio por definir y son tres equipos los que los pelean. Hoy en día Ecuador y Chile se suman a los clasificados directos y Uruguay irá al repechaje. 

Concacaf

Queda un cupo y medio y hoy en día Honduras irá directo y México jugará el repechaje. 

Ya clasificados (14)

Asia: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur

Europa: Italia, Holanda, Suiza, Bélgica y Alemania

Sudamérica: Brasil, Argentina y Colombia

Concacaf: Estados Unidos y Costa Rica

¿Qué pasa con África? 

Recién el 19 de noviembre se sabrán los cinco clasificados directos, ya que se están jugando cinco llaves de ida y vuelta entre 10 equipos, que dejarán listo al quinteto de la CAF en Brasil. Entre el 12 y 13 de octubre se jugará la ida de esos enfrentamientos. 

Repechajes

Los últimos en sumarse a la lista de clasificados al Mundial serán los ganadores de los repechajes entre el 5º de Sudamérica y el ganador del repechaje en Asia (Jordania), y el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda), contra el 4º de la Concacaf. 

Más noticias de tu interés

Columnistas Redgol