ANFP oficializó fixture con la programación de las fechas para torneo 2013

Ayer por la noche, el organismo de Quilín hizo público el cronograma que fija los duelos respectivos para cada jornada del campeonato de transición que vivirá el fútbol nacional durante el primer semestre del presente año.

Ayer, la ANFP anunció el fixture con la programación de las fechas para el torneo nacional 2013, que servirá como transición en una rueda sin la modalidad de Playoffs.

El campeonato comenzará el 25 de enero con el duelo entre el campeón, Huachipato, y el ascendido, San Marcos de Arica.

Colo Colo debutará como foráneo ante Cobreloa, mientras que Universidad de Chile hará lo propio ante Santiago Wanderers en un estadio por determinar debido a los trabajos de remodelación del Elías Figueroa.

Por su parte, la Católica de Martín Lasarte deberá viajar a Rancagua para enfrentar al O’Higgins de Eduardo Berizzo.

La medida de no jugar ningún duelo en Santiago durante la primera fecha, obedece a la cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de América Latina, Caribe y la Unión Europea que se realizará durante los mismos días.

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U quedó para la decimocuarta fecha, fijada para la semana del 5 de mayo. En tanto, el duelo cruzados y azules se realizará dos jornadas después (fecha 16).

En la decimosegunda jornada, Colo Colo recibirá a Universidad Católica en el Estadio Monumental, y una fecha después, el fútbol chileno tendrá un nuevo clásico entre Everton y Santiago Wanderers en la decimotercera fecha.


Revisa todo el fixture acá.