Cobreloa rozó la clasificación pero fue eliminado de la Sudamericana

Partidazo de Guayaquil. Un 4-3 que tuvo de todo. Barcelona logró estar 3-1 arriba y los nacionales pudieron igualar con más corazón que buen juego. Ya sobre el final una espectacular chilena de Damián Díaz definió todo y dejó sin nada a los de Calama.

Barcelona de Guayaquil derrotó 4-3 a Cobreloa y lo eliminó de la Copa Sudamericana, en la revancha de la segunda fase del torneo. Se jugó en el Monumental Isidro Romero.

Los tantos fueron anotados por Michael Arroyo a los 7´ con un gran tiro de distancia, igualó José Luis Díaz a los 8´ para Cobreloa con un fuerte tiro dentro del área. Luego el local se “soltó” y con tantos de Campos a los 18´ con una definición tras una mala salida de Palos y el mismo Arroyo a los 24´, se puso en ventaja con otro golazo.

Luego apareció Cobreloa y Juan Abarca a los 40´ con bastante suspenso tras un córner y Patricio Troncoso con un tiro a puro corazón igualaron el duelo a los 56´.

Cuando Cobreloa se paraba bien e incluso tuvo la mala suerte de desperdiciar un par de oportunidades, una gran chilena de Damián Díaz a los 74´ dejó a los nacionales sin nada más que la conformidad por el esfuerzo realizado.

A los 86´, Rodolfo González fue expulsado por empujar a Díaz tras una “sobrada” del argentino.

Se durmió Cobreloa en el primer tiempo y le costó levantarse. Lo pudo hacer con más corazón que fútbol y en la segunda parte mereció bastante la clasificación.

Sin embargo, cuando controlaba el partido, cuando tuvo por lo menos tres ocasiones claras –un tiro de Pol muy cerca del arco- y los talentosos de Barcelona no aparecían, un centro desde la derecha permitió al Pantufla Díaz marcar de chilena. Luego de eso, todo se terminó.

Ahora Barcelona enfrentará al Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para Cobreloa se viene el duelo ante Católica en Calama por la 11° fecha del Clausura.

Foto: EFE

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol