Federación colombiana y cambio de fecha: "No aceptamos eso"
Luis Bedoya, presidente del ente rector del fútbol cafetero, se mostró molesto y en contra del adelantamiento del pleito entre Chile y Colombia para el 10 de septiembre. "Exigimos que se respete la fecha FIFA. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma", agregó el timonel.
En horas de la tarde Sergio Jadue dio a conocer que el duelo clasificatorio entre Chile y Colombia se adelantaría para el 10 de septiembre, algo que no cayó muy bien en tierras cafeteras. Luis Bedoya, timonel de la federación de ese país, dijo que la ANFP debe respetar la fecha FIFA.
El principal problema con el que se encuentra Colombia es que el 7 de septiembre recibirá a Uruguay, por lo que contará con muy pocos días para preparar el duelo ante la Selección Chilena.
"Hasta que no conozca oficialmente la propuesta, no haré ninguna diligencia. Sin embargo, de plano rechazamos la idea de jugar el 10 de septiembre con Chile, en Santiago", comenzó diciendo Bedoya a La Tercera.
El presidente colombiano añadió que "no aceptamos eso. El partido se tiene que jugar el 11 de septiembre y no el 10. Exigimos que se respete la fecha FIFA. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma".
El motivo para cambiar de fecha es que el 11 de septiembre es una fecha conflictiva en el país, por lo que no habrá suficiente dotación policial. Sin embargo, Bedoya dijo que "Sergio Jadue no me ha llamado ni me ha planteado nada. No conocíamos esta intención de la federación chilena".