Eurocopa: Francia e Inglaterra abren el sueño del Grupo D

Los galos llegan con mejores cimientos en la fase preparatoria, pero los dirigidos por Roy Hodgson esperan estar a la altura y quedarse con el debut ante los de Laurent Blanc. Wayne Rooney es baja por suspensión. En el otro encuentro, los organizadores, Ucrania, se miden contra la Suecia de Ibrahimovic.

Hoy lunes es el turno de los equipos del Grupo D de la Eurocopa 2012 para comenzar el sueño de coronarse como monarca del Viejo Continente. Francia, Inglaterra, el dueño de casa Ucrania y Suec ia saltan a la cancha.

En el primer partido, el duelo estelar lo protagonizarán Inglaterra ante Francia . Los primeros llegan con bastantes dudas futbolísticas y bajas, mientras que los galos han ido adquiriendo confianza y favoritismo a medida que se acercaba el certamen continental.

Los dirigidos por Laurent Blanc mantienen una racha de 21 duelos invictos , mientras que el equipo capitaneado por Steven Gerrard debió lamentar el alejamiento del técnico italiano, Fabio Capello, y el nuevo estratego, Roy Hodgson lleva un mes a cargo de los Pross .

Para esta Eurocopa, los ingleses no puedieron contar con Cahill, Lampard, Barry y Wilshere por lesión, mientras que en el debut, no estará Wayne Rooney, suspendido por dos encuentros tras agredir a un jugador montenegrino en la clasificatoria.

La probable oncena de Francia será con Lloris; Debuchy, Rami, Mexès y Evra; Diarra, Cabaye y Malouda: Nasri, Benzema y Ribéry .

En tanto, Inglaterra jugaría con Hart;  Johnson, Terry, Lescott y Cole; Milner, Parker, Gerrard y Downing; Young y Welbeck .

El partido está fijado para las 12:00 horas en el Donbass Arena de Ucrania. El cotejo será dirigido por el juez italiano, Nicola Rizzoli.

En el duelo que cierra el debut del Grupo D, Ucrania, la coanfitriona, se medirá ante Suecia. Los locales han decepcionado en los duelos preparativos y llegan en deuda, buscando encontrar el camino amparados en su condición de dueño de casa .

La formación de Ucrania sería con Pyatov; Gusev, Khacheridi, Mikhalik y Rakitskiy; Yarmolenko, Tymoschuk, Nazarenko y Konoplyanka; Devic y Shevchenko o Voronin .

Mientras que la oncena titular de los suecos contaría con Isaksson; Lustig, Mellberg, J.Olsson y M.Olsson; Elm, Källström, Larsson, Ibrahimovic y Toivonen; Elmander en el ataque .

El duelo está fijado para las 14:45 horas con el arbitraje del turco Cüneyt Çakir. El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania; con capacidad para 70.050 espectadores.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol