Uno a uno: La U deberá sacar todo lo que tiene y no mostró

Mal partido de la U y malo por lo que muestra regularmente el cuadro nacional. Pasó del cielo al infierno sin ninguna escala y durante los 90 minutos que duró el duelo en el Atahualpa, nunca tuvo cinco minutos correctos. Fue superada en todas las líneas sin discusión. 

 

Johnny Herrera: Mucha culpa no tiene. Tuvo un duelo acorde a lo que viene mostrando, pero hasta su inmaculada seguridad se vio quebrantada con una mala salida por la izquierda. Cuatro goles que son durísimos. 

Osvaldo González: La expulsión le baja mucho la nota. Jugó bien mientras estuvo en cancha y pese a todos los problemas, ordenó cuando pudo.

Igor Lichnovsky: Comenzó mal el líbero. Pero se fue ordenando y quitó varias pelotas. Corrió muchísimo y quitó una clarísima que pudo terminar en gol. Bien arriba y destacó entre la irregularidad de sus compañeros.

José Rojas: Tuvo responsabilidad en uno de los goles y tal como con la selección ante Ghana, se desordenó por el problema en el lateral izquierdo. Después equilibró su juego y mejoró bastante. Sin embargo, mucho más no pudo hacer.

Matías Rodríguez: El gol le dio un poco más de brillo. Pero nunca pudo cerrar la línea de cuatro y tampoco fue un agente demasiado potente en ofensiva. Igualmente puso una cuota de ímpetu que le dio aire al equipo azul. 

Sebastián Martínez: Quizás, el peor de la U. Nunca se sintió cómodo en el grupo de tres volantes y salió reemplazado tras los problemas de los goles por la izquierda.

Paulo Magalhaes: Entró a pegar y a intentar solucionar los problemas por la derecha. En ofensiva no hizo más que cruzar un par de veces la mitad, en la defensa estuvo un poco más sólido. Quizás, el único que mantuvo su irregular nivel acostumbrado.

Marcelo Díaz: Fue muy bien controlado y en su soledad, mucho no pudo hacer. A ratos puso la tranquilidad del equipo y siempre tuvo salida clara. Incluso en el desorden general del primer tiempo, tuvo que irse a la derecha tapando forados. No agarró la pelota y la U perdió el balón.

Eugenio Mena: No atacó mucho ni defendió tampoco. No tuvo culpa por el desorden por la izquierda pero algo pudo hacer. Arriba, no ayudó.

Charles Aránguiz: Desordenado primer tiempo y no pudo ayudar en ofensiva ni defensiva. Ya en el complemento quedó suelto, casi como un volante ofensivo, pero no tuvo las armas para ayudar a Lorenzetti. 

Junior Fernandes: El mejor de la U por la voluntad que mostró con algunas arremetidas que tuvo en el segundo tiempo. En el primero estuvo muy solo y no asustó a la zaga local.

Ángelo Henríquez: Muy solo. Prácticamente no tocó la pelota en el tiempo que estuvo en cancha. Pero corrió mucho, peleó las pelotas, pero siempre perdido en algún lugar de la cancha. 

Gustavo Lorenzetti: Jugó 45` y prácticamente no hizo daño. Solo en la creación de jugadas, intentó hacer algo, pero no tuvo réditos. Le dio algo de limpieza al juego.

Jorge Sampaoli: Además de ser expulsado al comienzo del duelo, tuvo dos buenos cambios que ordenaron al equipo. Sin embargo, regaló 45 minutos con poner tres volantes centrales, que le quitaron mucho poder ofensivo al equipo y orden en la zaga.  

Foto: AP