Universidad de Chile no pudo con el Campanil y cayó en Collao

Jorge Sampaoli presentó un equipo alternativo que terminó derrotado por 2 a 0 ante la Universidad de Concepción, un elenco que llegaba necesitado. Si bien los azules tenían la cabeza puesta en Copa Libertadores, necesitaban de los tres puntos para alejarse aún más de O'Higgins.

 

Una joven y alternativa Universidad de Chile cayó por 2 a 0 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa de Collao. A pesar del resultado, la "U" sigue en la punta del Torneo de Apertura y con la mente puesta en el duelo del jueves por Copa Libertadores ante Deportivo Quito.

El joven equipo de la Universidad de Chile comenzó bastante errático y la cancha no ayudaba mucho al juego. Al inicio Carvallo lo tuvo, encaró a Johnny Herrera, pero mandó la pelota por arriba del arco. Minutos más tarde apareció Francisco Castro, quien se perdió una clara opción de gol.

A los 28 minutos Johnny Herrera derriba a Pedro Muñoz en el área, y el juez del partido cobra penal. Renato Ramos se pone tras el balón, dispara y convierte el primero de la tarde, rompiendo la gran racha invicta del portero de la "U".

De ahí en más los azules se fueron es búsqueda de la igualdad, pero no estaban finos. En la segunda etapa más de lo mismo. Universidad de Chile trataba de encontrar los caminos, pero el Campanil estab bien cerradito en la retaguardia. Cuando corrían los 75 minutos, Emilio Hernández recibió tarjeta roja por un codazo a Diego Díaz.

Cuando corría el minuto 87 apareció José Luis Jiménez, quien aprovechó un piboteo en mitad de cancha para encarar solo a Johnny Herrera y marcar el 2 a 0 a un costado. Un resultado sorpresivo, a pesar de que la "U" estaba con un equipo alternativo. Segunda derrota del equipo de Don Sampa en lo que va de la semana.

Con este resultado, la Universidad de Chile sigue en la primera ubicación del Torneo de Apertura con 37 unidades. Por su parte, la Universidad de Concepción llegó a 17 puntos y aún puede alcanzar un puesto entre los ocho primeros.

 

Más noticias de tu interés