Humberto Suazo: “El que llegue mejor se queda con la final”

Hoy a las 22:00 horas, el Monterrey se medirá ante el Santos Laguna por el duelo de ida en la definición del Clausura azteca. Chupete no ha marcado en la fase de Playoffs, pero buscará el tanto para ayudar a su equipo e igualar el récord histórico de Rayados.

Humberto Suazo continuará buscando igualar el récord de goleador histórico del Monterrey esta jornada, cuando a las 22:00 horas, el Monterrey del ariete nacional enfrente al Santos Laguna por la final de ida del Clausura mexicano.

El delantero de la selección nacional fue entrevistado por ESPN en la previa de la final, donde aseguró que “me siento un jugador importante para el quipo, pero no me creo superior a nadie”.

Sobre el importante encuentro que se disputará en el Estadio Tecnológico de los Rayados, Suazo manifestó que “estamos preparados. Ambos equipos tenemos las mismas posibilidades, y el que llegue mejor anímica y futbolísticamente se va a quedar con la final”.

Suazo no ha logrado marcar en la postemporada, sin embargo, tendrá un duelo personal con el meta de Santos Laguna, a quien ya le ha marcado en varias oportunidades.

Creo que Oswaldo Sánchez es uno de los mejores porteros que ha estado en México. Hacerle goles a arquero como él me deja muy tranquilo y feliz. Tiene mi respeto por lo que ha hecho”, dijo el delantero.

Chupete goleador agregó que “he tenido la fortuna de marcarle, pero no todos los partidos son iguales, pero uno tiene que trabajar y crearse las oportunidades de gol para ayudar al equipo”.

Los periodistas mexicanos se sorprendieron con el cambio de Humberto Suazo y valoraron que el delantero chileno esté más abierto a dialogar y entregar sus impresiones a la prensa.

El mes que estuve entrenando solo me sirvió para pensar las cosas. Uno madura con el tiempo y lo rescatable de todo es que me siento contento y físicamente muy bien. Estoy más tranquilo, el equipo está satisfecho con lo que he hecho y ojalá que en la final logremos jugar mejor de lo que lo hemos hecho”, sostuvo.

Para finalizar, Humberto Suazo afirmó que el Monterrey debe aprovechar el partido de ida en casa y hacer valer la condición que los ha hecho fuertes toda la temporada.

Más importante que pensar en el rival es hacer nuestro trabajo, estamos de local y en casa nos hemos hecho fuerte durante el torneo. Iremos con las mismas ganas y entusiasmo, porque tenemos una final muy dura, pero hay jugadores con experiencia para sacar este campeonato”, sentenció.

El partido de vuelta se jugará el domingo a las 21: horas en el Estadio Nuevo Corona del Santos Laguna.


Foto: Reuters

Más noticias de tu interés

Initialize ads

Carlos Soto