En Estudiantes ven difícil, pero no imposible el arribo de Sampaoli

El cuadro Pincharrata busca técnico luego de la salida de Juan Manuel Azconzábal. Las ganas de cambiar de aire del pupilo de Bielsa jugarían a favor de los argentinos, mientras que lo económico y la falta de campeonatos internacionales lo hacen en contra.

La gran campaña de Universidad de Chile, bicampeón en 2011 y coronando la temporada levantando la Copa Sudamericana, puso los  ojos del mundo futbolístico en Jorge Sampaoli .

Y desde Argentina son varios los interesados en contar con los servicios del actual técnico de los azules. El último en aparecer en el horizonte tratando de arrebatarle el DT a Universidad de Chile es Estudiantes de La Plata .

Luego de la abrupta salida de Juan Manuel Azconzábal del banco Pincharrata, el cuadro argentino está buscando entrenador, y uno que sonó fuerte fue Mauricio Pellegrino, pero el técnico será presentado como el nuevo DT de Valencia, en reemplazo de Unai Emery .

Con este panorama, Estudiantes ya mencionó el interés en contar con Jorge Sampaoli, sumado a los rumores que indican que el DT azul ya piensa en cambiar aires debido a algunas diferencias con la dirigencia y el probable desmembramiento del plantel laico .

Y según manifestaron fuentes trasandinas, de quedar eliminada la U de Copa Libertadores ante Deportivo Quito, Estudiantes afinará la puntería y utilizará toda la artillería para contratar a Sampaoli.

Pese a esto, desde el otro lado de la cordillera también aseguran que el precio a pagar por el cuadro Pincharrata sería demasiado para el presupuesto de Estudiantes , por lo que la parte económica alejaría la posibilidad.

Además, el cuadro encabezado por Juan Sebastián Verón no está clasificado a la Copa Sudamericana del segundo semestre, mientras que los azules defenderán el título de ésta, más la Suruga Bank y la Recopa en el plano internacional .



Por esto, Estudiantes maneja otros nombres ante la poco probable llegada de Jorge Sampaoli, entre ellos, Darío Franco, quien no se movería de Instituto ante la posibilidad de ascender, y otro que conocido en las huestes azules: Gerardo Pelusso , quien es muy del gusto del presidente de los Pincharratas.

Sin embargo, el uruguayo viene de ser campeón con Olimpia la temporada pasada y deberá jugar la Copa Sudamericana , por lo que también será una gran tarea convencer a Pelusso para dejar el equipo paraguayo y firmar en Estudiantes.

Debido a las dificultad de contratar a los técnicos que han sonado, en las últimas horas ha asomado la probabilidad de Martín Palermo pueda asumir el banco Pincha ante su deseo de comenzar su carrera como técnico, mayor aún, en el equipo que lo vio nacer.

Nos tomaremos el tiempo que sea necesario “, dijo Enrique Lombardi, quien no está apurado en tomar una decisión que, al menos en los nombres que se rumorea, no será fácil.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol