Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura

Las llaves son Universidad de Chile vs. Cobreloa, O'Higgins vs. Unión La Calera, Deportes Iquique vs. Colo Colo y Universidad Católica vs. Unión Española. La postemporada se inicia a mitad de semana, a excepción de la "U" que estará disputando Copa Libertadores.

 

Con el gran triunfo y goleada de la Universidad de Chile sobre Huachipato se cerró la fecha 17 del Torneo de Apertura. Ahora comienzan los Playoffs y sólo ocho equipos lucharán por alzarse con la corona de campeón del fútbol chileno.

La "U" quedó en la primera ubicación de la fase regular y se verá las caras con Cobreloa en los cuartos de final. Los Loínos despertaron sobre el final y alcanzaron a penas un lugar entre los mejores ocho elencos del campeonato.

O'Higgins - la revelación del torneo - deberá enfrentarse con Unión La Calera, un equipos que desde que ascendió a la Primera A no ha faltado en los juegos finales. Entretenido partido y de pronóstico reservado.

Deportes Iquique - tercero en la fase regular - se medirá con un Colo Colo que se prendió después de la salida de Ivo Basay y alcanzó un puesto entre los mejores. Los Dragones Celestes fueron uno de los buenos equipos del Apertura e incluso consguieron un cupo para la Copa Sudamericana.

La cuarta y última llave será entre la Universidad Católica y la Unión Española, a estas alturas un clásico de Playoffs. La UC llega con una campaña irregular, mientras que los Hispanos vienen con todo tras quedar fuera de la Copa Libertadores.