Pep: “Estamos tristes porque no vamos a repetir el título”

El técnico del Barcelona afirmó que no fueron menos que el Madrid en el Derbi, pero quedaron sin consuelo al perder opciones para quitarles la Liga. Los Azulgrana intentarán pasar las penas dándole vuelta la serie al Chelsea en la Champions League.

Josep Guardiola encontró desahogo luego de la derrota ante el Madrid que los dejó casi sin opciones en la Liga. Para el DT, los catalanes hicieron un buen partido y no fueron sobrepasados por su archirrival.

Tengo la impresión de que hemos hecho un buen partido ante un equipo poderoso en todos los sentidos. No tengo la percepción de ser inferior al Madrid. Hemos tenido ocasiones, y el segundo gol tan rápido nos ha dejado tocados”, dijo.

Sin embargo, el DT aseguró que la derrota no dejó los mejores ánimos en el plantel catalán, pero deberán reponerse para el duelo ante Chelsea por la semifinal de vuelta de la Champions League.

Estamos un poco tristes y un deprimidos, pero hay que reponerse para el Chelsea. Veremos el martes si esto pasa factura, pero no dudo que se levantarán. Intentaremos encontrar la manera de superar a un equipo muy físico y salirnos con la nuestra", manifestó Pep.

Y se deben levantar, porque no todo está perdido para el Barcelona, ya que aún pueden dar vuelta el marcador ante el Chelsea y llegar a otra final, sumada a la de la Copa del Rey.

"Con un título que lo ha ganado el Real Madrid, si pasamos en Champions, afrontamos dos finales, y si no, felicitaremos al Chelsea y buscaremos la Copa", manifestó.

Para terminar, Guardiola aseguró que ya perdieron la Liga y felicitó "al Real Madrid por la victoria y por el título de liga que hoy han asumido", pero se mostró orgulloso de sus jugadores.

Ahora no hay consuelo en las palabras. Ellos se lo llevan a casa. Sabíamos que la distancia era grande y no nos permitía fallar, y hemos fallado. No vamos a repetir el título de Liga, pero estos jugadores no los cambio por nada", finalizó el técnico Azulgrana.


Foto: AP