Chile venció con contundencia a Perú en Tacna (Video, goles)

La Roja de Claudio Borghi derrotó por un claro 3-0 a los de Sergio Markarián siendo superior en todas sus líneas y quedándose con la Copa del Pacífico. Goles de Eugenio Mena, Felipe Flores y Bryan Carrasco.

Con una actuación solvente, Chile venció por 3-0 a Perú en Tacna y se quedó con la Copa del Pacífico , ratificando el éxito por 3-1 conseguido en Arica el 22 de marzo .

La Roja no tuvo mayores problemas y cuando los tuvo, Cristopher Toselli resolvió de buena manera , como lo hizo a los 31' en quizás la más peligrosa de Perú: zurdazo violento y el golero notable para sacar.

Poco antes, Felipe Gutiérrez había avisado, se sacó hasta el portero local pero le quedó para la derecha y no pudo con arco descubierto.

Empezando el complemento, un jugadón. Partió Toselli , tocaron todos atrás, el balón llegó a Junior con tránsito prolijo por mediocampo, éste con Luis Pedro Figueroa quien tiró pared que devolvió Carlos Muñoz de taco , metió el de O'Higgins con tres dedos y le salió centro para Eugenio Mena que definió de zurda . Golazo.

La vía se facilitaría luego de que Paolo De La Haza , ingresado hace pocos minutos, se ganara en segundos dos amarillas . A las duchas.

Por izquierda luego la armarían con juego vistoso, le quedó a Junior tras taco de Felipe Gutiérrez , éste levantó la cabeza y vio al ingresado Felipe Flores quien la envió al fondo de la malla de pecho .

El último llegaría a los 72': Gutiérrez con Matías Campos , éste metió centro pasado y Bryan Carrasco definió de revés de manera exquisita para el 3-0 final .

Gran resultado, muchas alternativas, juego vistoso y efectivo para el equipo de Claudio Borghi que saca sólo lecciones positivas de estos dos duelos con Perú . Ahora a lo de verdad ante Bolivia y Venezuela rumbo a Brasil 2014 .



Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda