Chile venció con contundencia a Perú en Tacna (Video, goles)

La Roja de Claudio Borghi derrotó por un claro 3-0 a los de Sergio Markarián siendo superior en todas sus líneas y quedándose con la Copa del Pacífico. Goles de Eugenio Mena, Felipe Flores y Bryan Carrasco.

Con una actuación solvente, Chile venció por 3-0 a Perú en Tacna y se quedó con la Copa del Pacífico, ratificando el éxito por 3-1 conseguido en Arica el 22 de marzo.

La Roja no tuvo mayores problemas y cuando los tuvo, Cristopher Toselli resolvió de buena manera, como lo hizo a los 31' en quizás la más peligrosa de Perú: zurdazo violento y el golero notable para sacar.

Poco antes, Felipe Gutiérrez había avisado, se sacó hasta el portero local pero le quedó para la derecha y no pudo con arco descubierto.

Empezando el complemento, un jugadón. Partió Toselli, tocaron todos atrás, el balón llegó a Junior con tránsito prolijo por mediocampo, éste con Luis Pedro Figueroa quien tiró pared que devolvió Carlos Muñoz de taco, metió el de O'Higgins con tres dedos y le salió centro para Eugenio Mena que definió de zurda. Golazo.

La vía se facilitaría luego de que Paolo De La Haza, ingresado hace pocos minutos, se ganara en segundos dos amarillas. A las duchas.

Por izquierda luego la armarían con juego vistoso, le quedó a Junior tras taco de Felipe Gutiérrez, éste levantó la cabeza y vio al ingresado Felipe Flores quien la envió al fondo de la malla de pecho.

El último llegaría a los 72': Gutiérrez con Matías Campos, éste metió centro pasado y Bryan Carrasco definió de revés de manera exquisita para el 3-0 final.

Gran resultado, muchas alternativas, juego vistoso y efectivo para el equipo de Claudio Borghi que saca sólo lecciones positivas de estos dos duelos con Perú. Ahora a lo de verdad ante Bolivia y Venezuela rumbo a Brasil 2014.



Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Más noticias de tu interés