U. de Chile venció con lo justo a San Felipe y se afirma arriba

Los Azules vencieron por 1 a 0 al Uní Uní en el Estadio Municipal del Valle del Aconcagua. El único gol del encuentro lo marcó José Rojas sobre el final del partido, con lo que la "U" se mantiene firme en la punta de la tabla del Torneo de Apertura.

 

Unión San Felipe se agrandó y terminó complicando en demasía a la Universidad de Chile. Sin embargo, sobre el final del duelo apareció José Rojas para marcar el 1 a 0 con el que los Azules vencieron a los del Valle del Aconcagua y se mantienen firmes en la parte alta del Torneo de Apertura.

La "U" llegaba como el amplio favorito, pero a medida que fueron pasando los minutos se fue quedando, aunque San Felipe no hacía mucho para revertir las apuestas. Los defensores aconcagüinos estuvieron bastante aplicados y no permitieron a los delanteros azules acercarse al pórtico de Sánchez.

Se fueron 0 a 0 al descanso, con una muy buena presentación de Unión San Felipe. Ya en la segunda fracción, la "U" se mostró mucho más activa en delantera, sobre todo con la inclusión del peruano Raúl Ruidíaz. Sin embargo, el gol no salía, pues los pupilos de Nelson Cossio no regalaban ningún espacio en la zaga.

Tal como en todo el 2011, Unión San Felipe seguía siendo uno de los pocos equipos que complicaba al campeón de la Copa Sudamericana. Cuando ya todos pensaban que el empate estaba sentenciado, a los 84 minutos José Rojas apareció para marcar un gol muy importante, luego de un gran centro de Gustavo Lorenzetti.

Con el solitario gol del Pepe, la Universidad de Chile ganó y sigue de racha. Los Azules marchan en la punta del Torneo de Apertura con 22 puntos, mientras que Unión San Felipe se mantiene complicado en la parte baja con 8 unidades.

 

Más noticias de tu interés