Junior y Herrera destacan en ranking de goleadores de la IFFHS

En una nueva entrega, los hombres de la Universidad de Chile y de la Unión Española, respectivamente, aparecen en el casillero 14 con sus goles en Copa Libertadores. El líder de la clasificación es Lionel Messi – por su puesto – con 9 conquistas en la Champions League.

 

Mientras en Chile se cuentan los detenidos, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol sigue contando los goles de todos los jugadores del mundo. En una nueva entrega del ranking de goleadores, Junior Fernandes y Emanuel Herrera destacan por sobre otros.

La IFFHS crea esta lista sumando todas las conquistas conseguidas en partidos internacionales con sus respectivos equipos. De esta manera, Lionel Messi lidera la clasificación con sus 9 goles en lo que va de la Champions League, segundo aparece Klass-Jan Huntelaar con 8.

Lo más destacable es que hay un chileno bastante arriba. Se trata de Junior Fernandes, delantero de la Universidad de Chile, quien ha convertido 4 tantos en la Copa Libertadores y lo ubican en el casillero 14 del escalafón.

Otro conocido comparte lugar con el goleador de la “U”. Se trata de el argentino Emanuel Herrera, quien está rompiendo redes con la Unión Española y ya lleva 4 tantos en el torneo continental.

Top Ten:

1.Lionel Andrés Messi (Barcelona) 9
2.Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04) 8
3.Philip James Placer (Loyola Meralco Sparks) 6
4.Didier Yves Drogba (Chelsea) 5
5.Roberto Soldado (Valencia) 5
6.Arjen Robben (Bayern Munich) 5
7.Radamel Falcao (Atlético de Madrid) 5
8.Emmanuel Atukwei Clottey (Berekum Chelsea FC) 5
9.Mario Gómez (Bayern Munich) 5
10.Dorlan Mauricio Pabón (Atlético Nacional) 5

 

Más noticias de tu interés

Columnistas Redgol