Segunda División Profesional ya tiene forma y participantes

Después de intensas reuniones, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el ingresó de Copiapó, Iberia, Fernández Vial, Osorno, Deportes Temuco y Melipilla. Además, la nueva categoría del fútbol chileno la conformarán seis filiales de equipos de Primera A.

Después de una larga pugna entre la ANFP y la ANFA, se terminó aprobando la creación de la Segunda División Profesional de Chile. Seis equipos participantes de la Tercera División fueron autorizados para diputar la nueva categoría del fútbol nacional.

Deportes Copiapó, Iberia, Fernández Vial, Provincial Osorno, Deportes Temuco y Deportes Melipilla fueron aprobados por el Consejo de Presidentes de la ANFP para integrar la cuestionada nueva división.

La votación se estructuró con 45 sufragios a favor, 3 abstenciones (Coquimbo Unido, Santiago Morning y Unión Temuco) y un rechazo (O'Higgins).

A estos clubes que dejan el amateurismo se sumarán las filiales de seis equipos de la Primera División, los que aún no se han definido completamente.

Después de intensas reuniones, la ANFP y la ANFA llegaron a pleno acuerdo y el torneo de dicha categoría comenzará el próximo 16 de marzo.

Más noticias de tu interés