Resultados En Vivo

Morante no estará en el estreno y sigue el dilema por el “9”

El gran refuerzo del cuadro de Sampaoli aún no se recupera al 100% de su desgarro y no podrá jugar en Medellin por la Copa Libertadores. En tanto, traer un centrodelantero sigue siendo opción.

Eduardo Morante no podrá estar en el primer duelo de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Medellín.

El zaguero colombiano de la U no ha podido dejar de lado un desgarro –que comenzó siendo una contractura- y no llegará en buenas condiciones al estreno del actual campeón sudamericano en la Libertadores el 14 de febrero. Luego de ese duelo, el ex Emelec debería estar en condiciones de debutar oficialmente.

Es así, que la zaga que iniciará el torneo internacional será compuesta por Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas.

Centrodelantero

En tanto, la búsqueda del centrodelantero sigue preocupando a los dirigentes de la U, mientras Sampaoli entrena con lo que tiene, lo que no es poco.

Si bien desde el 2011 al 2012, la U perdió sus tres centrodelanteros nominales –Rivarola, G. Vargas y Canales- llegaron jugadores que los pueden suplir y no han tenido problemas para hacerlo hasta ahora.

El mismo Lorenzetti dijo que tanto él, Junior o Pedro Morales podrían asumir el ataque por el centro. Además está Ángel Henríquez. 

Lorenzetti lo hizo durante bastantes duelos, tanto en Sudamericana como en el Clausura, cuando Canales estuvo lesionado y tanto G. Vargas como Rivarola no asomaban en el equipo titular. 

Pedro Morales inicia, sin embargo, desde un poco más atrás que si tuviera la labor fija de ser el “9”, casi como un delantero enganchado. Ejercicio que realizaba Lorenzetti de gran forma. 

Junior tuvo a ratos ese juego, cuando Ruidíaz ingresó y lo relevó de la función de puntero derecho. Resultó bien ante La Serena

Si bien la posición está cubierta, los dirigentes siguen teniendo la misión de reemplazar jugadores claves y más si el dinero ingresado no es escaso.

La búsqueda sigue y el perfil apunta a jugadores goleadores y que se les puedan hacer contratos a largo plazo. Además, lo de Uribe podría darse en un futuro, aunque no para el Apertura. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol
Initialize ads