¡Y Olé! Unión venció a Tigres y se ilusiona con la Libertadores
Ahora los Hispanos no sólo dominan toros, sino que también grandes felinos. El equipo de José Luis Sierra venció a los mexicanos por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura y quedó con una pequeña diferencia para ganar la llave que se cierra en Monterrey.
Unión Española sufrió más de la cuenta para vencer al novel equipo de Tigres de México, en duelo válido por la fase previa de la Copa Libertadores. Los Hispanos derrotaron por la cuenta mínima a los Felinos, con lo que quedaron con la primera opción de quedarse con la llave que se define la próxima semana en Monterrey.
A pesar de que no hubo goles en la primera etapa, estuvo bastante movida y dinámica. Tigres inició con bastantes ganas, pero sin claridad en el fondo. A través de Alan Pulido los mexicanos tuvieron las mejores opciones, pero en un par de ocasiones se topó con el gran Eduardo Lobos. Se fueron al descanso sin goles.
Iniciada la segunda fracción, el Coto Sierra dispuso el ingreso de Mauro Díaz y Emanuel Herrera, quien le dieron mucho más posesión de balón a los de Independencia. En los primeros minutos, el ex Deportes Concepción contó con dos claras, pero el meta mexicano estuvo bien.
Costó, pero llegó... El cronómetro llegaba a los 58 minutos cuando Currimilla recupera un balón por el sector izquierdo del ataque, se la dio atrás a Barriga, quien mandó un centro perfecto para que Sebastián Jaime sólo la rozara de cabeza. Era la ansiada apertura del marcador para comenzar a sacar ventajas en la llave.
Los de Plaza Chacabuco siguieron intentando en los pies de Díaz, Herrera, Jaime y Barriga, pero no estuvieron finos en la puntada final. Finalmente todo terminó 1 a 0 a favor de los chilenos, que la próxima semana deberán viajar a Monterrey para definir qué equipo entra al Grupo 3 de la Copa Libertadores.