Nueva normativa de “Barras Bravas” enfrenta a S.A. con diputados

  • 138
Nueva normativa de “Barras Bravas” enfrenta a S.A. con diputados
Comparte esta noticia

Después de la fuerte crítica de Federico Valdés a los honorables, las posiciones de radicalizan. Sin embargo, hay un punto que le dará –casi irremediablemente- el mando a los violentos.

En la parte baja del Congreso. Donde los diputados “trabajan arduamente” salió el proyecto de ley que modifica la ridícula Ley de Violencia de los Estadios. Que ha dormido más que Blanca Nieves y nunca ha visto mucho movimiento.

El asunto es claro, las dirigencias que ayuden monetariamente a las barras, deberán respaldar eso ante la ANFP. Bien, perfecto y algo que se necesitaba. Transparencia.

Se “presumirá la negligencia” de las dirigencias que apoyen de cualquier forma –transporte, compra de implementos, etc- a personas condenadas por la violencia. Mejor aún, nada de apoyo a los que amedrentan e invocan al miedo.

El tercer punto es el que tiene los problemas no mencionados. Se penaliza directamente a los dirigentes por negligencia o descuido culpable en el cumplimiento de las obligaciones que impone la presente ley. O sea, que los dirigentes –accionistas- deben pagar las “embarradas” de los violentos.

He aquí el problema gigante a que se enfrentan todos. Con esto, las Barras Bravas estarán “capacitados” de exigir a los dirigentes –accionistas- “montos” por mantener la tranquilidad y no causar desmanes. 

Haciendo matemática simple. Si la multa es de 10, la barra brava pide 5: no hay problemas. Incluso, un ahorro.

Esto ha pasado en tantas ocasiones en el fútbol mundial, que enumerarlos sería una perdida de tiempo. Sin embargo, no hay que irse muy lejos ni muy atrás en el tiempo, para ver como en Blanco y Negro funcionan.

La paz entre parte de la Garra Blanca, la misma que vitoreó a Varela luego de las elecciones, se quebró poco después cuando se colgó un lienzo en San Felipe pidiendo su salida.

El tema es claro, se dejó de financiar y empezaron las críticas de inmediato. De las críticas a la violencia es un solo paso y esto se puede repetir fácilmente a muchos equipos.

Federico Valdés trató de “manga de pelutudos” a los diputados, los mismos que poco y nada saben del problema y los mismos que tienen entre sus filas a uno que va caminando muy de cerca con uno de los grupos violentos más importante del fútbol nacional. Deberían empezar por ahí.

Los senadores y diputados son claros, “los dirigentes deben pagar por las acciones de los violentos” y los dirigentes dicen que “no les corresponde a ellos, si los violentos son otros”. 

La situación no debe ser sí o no. Ya que al ser un espectáculo, los dirigentes deben saber que embarrada que quede en el estadio, los hace responsables directos. Sin embargo, sacar a los violentos y delincuentes de los estadios no es sólo misión de los dirigentes y con tanta acusación de “pelotudos” dando vuelta, puede que la ley quede como la Blanca Nieves. Durmiendo en los fríos pasillos del Congreso. 

138 Comentarios — Deja el tuyo ↓
rg dummy avatar
send comment
el_mix_rrencatolica RedGol avatar el mix rrencatolica
redgoleando desde 27/1/2012
2 comentarios
yo pago mi entrada siempre niay con los dirigentes ....

muerte a los flaites? y por ke no muerte a los cuicos ke discriminan la gente de bajos recursos ?
dicho hace 3 meses, 3 semanas · respóndele ↓
el_mix_rrencatolica RedGol avatar el mix rrencatolica
redgoleando desde 27/1/2012
2 comentarios
no apoyo la violencia... pero repudio al ladron de terno y corbata
respondido hace 3 meses, 3 semanas
Stubbleman RedGol avatar Colo-Colo Stubbleman
redgoleando desde 27/10/2009
759 comentarios
x2
respondido hace 3 meses, 3 semanas
Sebastian_Gonzalez_Garay RedGol avatar Colo-Colo Sebastian Gonzalez Garay
redgoleando desde 18/8/2010
77 comentarios
yo repudio a los flaites que no dejan ver un partido de fútbol en paz.. y los flaites que no dejan vivir tranquilos a ningún ciudadano de Chile, y no, no es discriminación es más un queja a esa manga de weones que se creen dueños de la calle y agarran a chuchás limpias al weon que se les cruce
respondido hace 3 meses, 3 semanas
lossnjkdelagb RedGol avatar Colo-Colo lossnjkdelagb
redgoleando desde 4/9/2011
231 comentarios
NO VAN A PODER, NO VAN A PODER, NO VAN A PODER DISORBER A LA GB

NOS TRATAN DE DELINCUENTES PERO QUIEN ES EL VERDADERO DELINCUENTE???
UN WN QUE PAGA 5,7 O MAS LUKAS TODOS LOS FIN DE SEMANA PA IR AL ESTADIO
O LOS DIRIGENTES LADRONES QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y DEJARON A LOS DE EQUIPOS MAS GRANDE DE CHILE EN QUIEBRA??????????
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Francisco_Javier_Novoa_Toro RedGol avatar Colo-Colo Francisco Javier Novoa Toro
redgoleando desde 15/4/2010
906 comentarios
Sí, tranquilo campeón!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
dtrockcsc RedGol avatar Club de Deportes Antofagasta dtrockcsc
redgoleando desde 25/1/2011
1749 comentarios
es divertido ver como gente habla de los flaites como si fuera una "raza" diferente a la nuestra que hubiera que exterminar, discurso digno de cualquier genocida y despues es la misma gente que odia a pinochet por hacerlo con los comunistas, los mismos que salen a marchar sin saber porque marchan, los mismo que escuchan calle 13 y se creen revolucionarios.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
LEOMESSI RedGol avatar Selección Chilena LEOMESSI
redgoleando desde 3/1/2012
457 comentarios
muerte a los flaites,son una plaga de enfermos!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
MatyUc RedGol avatar Universidad Católica MatyUc
redgoleando desde 16/8/2011
179 comentarios
grande leoo! xdd
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Francisco_Javier_Novoa_Toro RedGol avatar Colo-Colo Francisco Javier Novoa Toro
redgoleando desde 15/4/2010
906 comentarios
Qué grande redgol
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Cosme RedGol avatar Colo-Colo Cosme
redgoleando desde 15/6/2011
205 comentarios
Las barras bravas son una de las grandes falacias del fútbol, No son necesarias ni bonitas. Lo único que han logrado durante décadas es retrasar el desarrollo del deporte. ¿Todos caen en el mismo saco, incluso los no violentos? Si, quienes se dicen parte de estos grupos, aun no siendo individuos violentos, perpetúan el estatus de estos grupos y engrosan su poder. Otro punto a destacar es la prensa, que no es ajena al apoyo hacia estos grupos. Es verdad que se han hecho muchos reportajes mostrando lo salvajes que son estas "organizaciones," pero no pasa mucho hasta que los mismos líderes de estas barras son entrevistados para alguna nota interesante para los clásicos. Entonces se les da un sitial que no merecen.
No me interesan los bombos ni los lienzos en las gradas, no me llama la atención ver gente saltando todo el partido. Y si quiero ver monos colgados de una reja, mejor voy al zoológico.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
X 1000000000000.......tal cual, los estadios a veces parecen CANAS, CARCELES, una de ropas, trapos, cuanta mierda colgada de verdad a mi tampoco me gusta
respondido hace 3 meses, 4 semanas
dtrockcsc RedGol avatar Club de Deportes Antofagasta dtrockcsc
redgoleando desde 25/1/2011
1,749 comentarios
los lienzos se ven horribles
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Gustavo_Astorga RedGol avatar Colo-Colo Gustavo Astorga
redgoleando desde 6/3/2010
825 comentarios
los lienzos le dan colorido al estadio, por lo menos a mí me gustan. Lo que no gusta son los aweonaos que van a delinquir al estadio.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
Es parte del espectáculo del fútbol la barra. Antes del barra brava nacido durante el final de la dictadura militar y potenciado en los 90 existía un espectáculo en las galerías de cada estadio.
Los equipos más grandes tenían filiales en todas las capitales provinciales de Chile y cada vez que llegaban se les recibía con fiesta, colores y cánticos.
El colorido en la cancha nació en los clásicos universitarios durante los 60, ahí perduró como legado principalmente en la U con la primera barra oficial del país y también en las filiales regionales de C-C. Cuando tu equipo visitaba cualquier ciudad de región era una fiesta, veían al mismo equipo que aparecía en el diario los lunes, los niños en la pichanga del barrio adoptaban los nombres de sus estrellas y las podían ver una vez al año, ese evento era una fiesta y así se recibía. La fiesta no es propia de las barras pero si es una costumbre -que va en franca decadencia- del fútbol chileno desde hace mucho tiempo, no caiga en el juego de la prensa barra = fiesta.

Por último la gran culpa del barrabravismo en Chile es de los medios de comunicación y los dirigentes, ambos fueron quienes trajeron especialistas en barra al país, importaron la simbología del barrismo argentino luego del mundial del 78 y alentaron la creación de barras en sus equipos para así aumentar la base social de cada club, el gran ganador de todo este proceso fue la U, quien debe su actual popularidad no a la década del ballet, si no que al trabajo hecho por Ambrosio Rodriguez al mando del club, donde buscó entrar al mundo popular de lleno y lo logró.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
Primero hay que decir que el fútbol chileno no es profesional, es rentado, aquí hay una gran diferencia.
El cambio de Clubes a Sociedades Anónimas regularizó la responsabilidad penal (...) de los dirigentes en casos de desfalcos y otros problemas, ahora no se bien la situación de quienes llevaron León de Collao, el emblema máximo del fútbol S.A que duró un suspiro pero todos prefieren olvidar.

A quienes realmente benefició la creación de las S.A fue a los acaudalados que pudieron invertir y hacer propios los clubes pertenecientes a la gente, recibieron beneficios tributarios, compraron clubes y patrimonio común de miles de personas a precios irrisorios (que la marca U. de Chile costara 6 millones de dolares es un chiste, dicen que solo pagaron una marca, cuando en realidad compraron un público y consumidor cautivo de alrededor de 4 millones de personas, ya se lo quisiera cualquier empresa, además adquirieron en inmejorables condiciones cartas de jugadores como Díaz, Hernandez, Pinto, Iturra y varios más que superaron los 6 millones de dólares pagados por la concesión a 40 años, además no están amarrados a pagar las deudas que produjeron la quiebra antes de los 35 años estipulados -si la pagan antes pasan a ser 42 años, o sea 7 años "gratis"-)
y además de todo el beneficio de pagar una cagada por los equipos quieren evadir cualquier responsabilidad creada por el espectáculo que ofrecen? -que es bastante mediocre-

No invierten en infraestructura para su público: La U creó el CDA para sus jugadores y cantera, es decir para quienes les darán ganancias en un futuro próximo, ya sea jugando en el primer equipo y vendiendo a las promesas.
Cruzados S.A mantiene en las mismas paupérrimas condiciones el estadio de San Carlos, es indigno que un equipo como la UC tenga a disposición instalaciones tan deterioradas para sus hinchas, da pena ver que el único arreglo en los últimos años fue pintar cuadros en la galería "andes" para que pareciera más moderno.
CC ha mejorado el estadio, los accesos y los servicios en Pedreros, aun cuando no me gusta la panorámica de la cancha a titulo personal, es el estadio en mejores condiciones de Chile.
Unión refaccionó el ya casi mortal Santa Laura, ese mismo donde en cualquier momento un niño caía sobre el techo de los kioscos. Aún cuando la galería Andes tiene condiciones que pueden suscitar una tragedia en cualquier momento (los espacios entre asientos solo permiten poner las piernas pero no dejan espacio al transito de personas debido a que sus butacas no son abatibles) se ha visto esto cuando juega la U de local, es imposible salir rápido en caso de emergencia además porque si sumamos los accesos a la grada -que son 3 o 4- que son ínfimos e insuficientes también el espacio para evacuar el lugar no es el suficiente. La situación de las galerías es peor, sin un espacio designado para ver el partido y con una visión horrible de la cancha por las rejas, sumado a los asquerosos baños y nulos servicios disponibles.
Huachipato también en la construcción de su estadio dejó algunas cosas al azar como accesos y puntos ciegos, pero se agradece la inversión privada en regiones.
Y el resto, desde la U a Audax o Rangers son Sociedades Anónimas privadas, con fines de lucro que NO POSEEN INFRAESTRUCTURA PROPIA, SON SUSTENTADOS POR EL ESTADO Y SE BENEFICIAN DIRECTAMENTE DE LA INVERSIÓN DE TODOS LOS CHILENOS.

Si bien la puesta en práctica y el documento redactado no está hecho en base a experiencia y se nota la carencia de profesionales capacitados para asesorar el estudio, es necesario de una vez por todas hacer responsables penal y financieramente a los dueños de los equipos por los actos de sus fanáticos, de los mismos que usufructúan y financian su negocio.
Es super fácil invertir y pecharle al estado sin responsabilidad alguna, sin poseer responsabilidades y menos compromisos por revertir la situación que causan sus espectáculos.
Se debe redactar un documento con conocimiento de causa, con especialistas en la materia que posean experiencia comprobable y no tipos que llegan ahí por cuoteo político.

ES NECESARIO QUE DE UNA VEZ POR TODAS LOS PROPIETARIOS DEL PAÍS SE PONGAN LOS PANTALONES Y DEJEN DE CONSEGUIR TODO FACILMENTE.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2,664 comentarios
lo de sn carlos fue pauperrimo xanta xanta jajajaja
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
la idea es convertir san carlos en un estadio tipo ingles...pero primero hay que educar a los macacos, tanto visitantes como locales...de a poco tiene que ser, hay que comprender que esa raza es dura, no razona y a veces entiende a palo limpio
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Franco_Aviles_ RedGol avatar Universidad de Chile Franco Aviles
redgoleando desde 6/10/2010
18 comentarios
meo testamento XDD, la unica wea porqe comento es porqe me dio paja leer XDD
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Franco_Aviles_ RedGol avatar Universidad de Chile Franco Aviles
redgoleando desde 6/10/2010
18 comentarios
en verdad ni vi la noticia, vi los comentarios xDDD
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Raul_Montoya_Barriga RedGol avatar Universidad Católica Raul Montoya Barriga
redgoleando desde 24/1/2012
2 comentarios
lei tu comentario completo y veo que tienes razon en la mayoria de los puntos, mas facil sera para los dirigentes no dejar entrar a los violentos que tener que pagarles a ellos o al estado. hay un solo punto en el que difiero y es en el tema de san carlos, el pintado del piso fue echo por la fundacion y no por cruzados, y si cruzados no habia arreglado el estadio fue simplemente por falta de caja, de echo en estos mismos momentos se estan poniendo butacas en algunos sectores del estadio y se han arreglado varios detalles como el libro de cargos para que universidad catolica pudiese ser local en su estadio, punto aparte es que, aparte de la sancion impuesta por los tribunales a los hinchas que hicieron destrozos en el estadio nacional en el clasico pasado, cruzados sanciono por su cuenta a los "hinchas" que hicieron destrozos en el estadio nacional en el clasico pasado quitandoles todo beneficio posible tanto de socios como empadronados, si defiendo a cruzados en este punto es por el simple echo de que la sociedad anonima es practicamente reciente y si a echo algunos cambios en el poco tiempo que a estado y considerando ademas que empezaron con un gran deficit de caja.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
A titulo personal creo que el cambio desde la rama a la S.A en católica quizá no fue lo mejor que pudo haber sucedido.
Yo no manejo mucho el tema UC y me imagino que los terrenos vendidos de Santa Rosa pasaron directamente a la caja del Club Deportivo, no a la rama fútbol.
A lo que voy es que si bien católica está haciendo caja y lleva poco mas de un año como S.A debería haberse preocupado primero de refaccionar el estadio y luego arreglar la situación para ejercer localía. Usted como cruzado sabe muy bien como son las inmediaciones de San Carlos, la artillería de piedras está esperando a una batalla campal en cualquier momento y los barristas por ataque o defensa propia tomarán el regalito que aún no ha sacado la S.A.
y en ese caso, de quien es la culpa que las piedras estén ahí? No podemos decir que "ellos las tiraron" porque si no las tienen no lo harían, y sabemos como se comporta el chileno medio en situaciones como esta, (es más, el ser humano medio) mientras una mitad correrá la otra tirará piedras donde caigan, no importa si a niños a un barrista.
A lo que voy con esto es que las S.A si tienen responsabilidades y deben hacerse cargo de lo que están tomando. Toman clubes con una gran masa social que se convierte en potenciales clientes, pero también toman a un grupo de barristas que puede complicar las cosas.
Deben responder penalmente por su espectáculo y no lo quieren hacer.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Futbolero12 RedGol avatar Universidad Católica Futbolero12
redgoleando desde 23/7/2011
862 comentarios
Alejomas, eres latero, mal informado y claramente un seudo opinólogo. Eres solo un chuncho mas que no ha pisado SCarlos, y te voy a educar respecto de lo que hablas y gratis. Las paupérrimas condiciones de San Carlos como tu dices, es una afirmación errónea y que goza de poca objetividad. El mejor complejo deportivo de Chile debe ser SC con equipamiento, instalaciones y canchas o pistas de entrenamiento para sus 14 especialidades ( fútbol, rugby ( en SC se han jugado Sud Americanos y Seven), basquetbol, ski, natación, hockey, tenis, triatlón, voleybol, equitación, etc) se encuentra ubicado en uno de los sectores con mayor valor de Santiago, goza de grandes extensiones de áreas verdes en los faldeos de la precordillera, la cancha del plantel de honor de fútbol es un lujo.

Mas allá del fútbol (que es el deporte mas popular) la mejor institución deportiva de Chile es el Club deportivo Universidad Católica marcando un liderazgo con campeonatos sub 17 de fútbol, creando el triatlón Ironman, etc, etc, etc...

Para opinar estimado, te sugiero informarte.
respondido hace 3 meses, 3 semanas
antares365 RedGol avatar Selección Chilena antares365
redgoleando desde 2/1/2012
1345 comentarios
Soy partidario de usar tecnología de última generación para vetar a estos hijos de puta de los estadios y asegurarse de que jamás vuelvan; una marca térmica dentro del cuello sería buena idea.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
Yo creo igual que tu se debería crear un registro digital para controlar quienes entran al estadio, tener pórticos detectores de metales, puertas giratorias de seguridad, y las entradas deberían ser personalizadas con códigos de barra. Pero para eso se necesita dinero y solo 3 o 4 equipos en el país podrían implementarlo, al resto los tendríamos que financiar nuevamente nosotros con nuestros impuestos y seguimos alimentandoles el negocio.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Patricio_Rodriguez_Torres RedGol avatar Universidad Católica Patricio Rodriguez Torres
redgoleando desde 23/8/2011
42 comentarios
esto es una soberana vergüenza...les contare q hace unos dias en la Copa Temuco, entraba al Becker y por el sector del estacionamiento entra una camioneta negra al parecer una Durango con 5 personas en su interior, esta avanza y me doy cuenta q en su pick up traía los bombos de la gb...quien financia esto?porq no me van a decir q estos personajes trabajan arduamente para comprarse un vehículo q fácilmente cuesta mas de 15 millones.....no digo q esto no pase en otros lado, pero creo q como hincha del futbol esto es una burla, ya q uno no puede ir al estadio en auto ya q no tiene acceso al estacionamiento, y ellos q ni siqquiera pagan su entrada se estacionan al lado de carabieneros para q les resguarden la wea? noooo no puede ser!!!
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
maxlvl RedGol avatar Universidad Católica maxlvl
redgoleando desde 2/12/2010
2,170 comentarios
cuando fui al german becker a ver la copa temuco me tuve ke estacionar como a 6 cuadras weon xD
respondido hace 3 meses, 4 semanas
dtrockcsc RedGol avatar Club de Deportes Antofagasta dtrockcsc
redgoleando desde 25/1/2011
1,749 comentarios
segun la barra son empresarios los que los apoyan con instrumentos, ni ellos se creen eso xD
respondido hace 3 meses, 4 semanas
antares365 RedGol avatar Selección Chilena antares365
redgoleando desde 2/1/2012
1345 comentarios
no entendí eso de que "los mismos que tienen entre sus filas a uno que va caminando muy de cerca con uno de los grupos violentos más importante del fútbol nacional."
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
Alberto Espína, Hasbún y otros que han financiado, regalado y se han hecho parte directa en el quehacer de las barras bravas.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
antares365 RedGol avatar Selección Chilena antares365
redgoleando desde 2/1/2012
1,345 comentarios
Gracias; yo todavía no entiendo cómo fue que ese hijo de la maraca de Hasbún salió electo diputado, si toda la gente lo tenía supuestamente fichado por el ser el principal responsable de la salida de Claudio Borghi de Colo Colo, de ahí empezó (aunque no se notó al principio) el declive de ese club.

Algo así sólo me hace dar cuenta de la poca memoria que tiene la gente en este país, sobre todo a la hora de votar, que es cuando estos hijos de puta se hacen los más simpáticos y éticos.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Nacholino_Guerra RedGol avatar Colo-Colo Nacholino Guerra
redgoleando desde 17/2/2011
87 comentarios
Deberian hacer un falso empadronamiento a todas las barras bravas,incluyendo a las regiones,hacer algunos filtro y todos los que tengan antecedentes no pueden entrar al estadio y se acabo la wea,como van a tenerle miedo un grupo de enfermos mentales-.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
X2
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
Y A LOS CRXZADOS LONGIS LOS COGOTIAMOS(8)(8)

...SACO WEA ES POR LA CANCION KE TE LO DIGO!!!!!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
Para eso hay que invertir en infraestructura, pero estos chupasangre jamás lo harán porque en este país el que tiene plata tiene derecho a no hacer las cosas.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4661 comentarios
años atras conocia a unos llamados hinchas de la U....Y ERAN PUROS WEONES ENGRUPIOS A MALO....recuerdo que siempre decian que iban al estadio....pero despues ni hablaban de los partidos, no tenian ni idea de nada, ni de futbol... se la pasaban hablando de peleas y que los pacos. la yuta y la cana......puras weas.......esos seres son miles de miles para que se hacen los weones, es asi la triste realidad
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
aparte me da risa esto que siempre repiten como loros los sudacas....que a los europeos les FALTA SANGRE....son formas distintas de vivir la pasion, yo he conocido gente de muchos paises...ingleses y los weones sabian de futbol y sentian el deporte y sus equipos, españoles tambien.....creen que mientras mas salvajes los aweonaos aca es tener mas "sangre"....cuando son puros weetas culiaos flaites o jotes, modas y demas especies
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
EL WEETA VIAJA Y VIAJA EN CAMION Y LA SEÑORA SE ASE CAGAR EN SU CASA!!!.....JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Sebastian_Ibacache_Bastias RedGol avatar Universidad de Chile Sebastian Ibacache Bastias
redgoleando desde 11/12/2010
4,734 comentarios
camionero andate al polo norte mejor... quizas hay algun equipo con mas sangre que la cato....
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
RESPONDE EN BASE A LO QUE SE ESCRIBE.... hijo de perra.... ;)
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
se "ase" cagar....APRENDE A ESCRIBIR, enano mental
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Chakal RedGol avatar Juventus Chakal es Redgolero 2010 Oro Chakal es Redgolero 2011 Bronce Chakal es El Que Más Sabe 2 Chakal
redgoleando desde 13/10/2010
36,153 comentarios
Tiene razón e Camionero, yo te apoyo weon
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
SEEE SE A S E RECAGAR CAMIONERO CULIAO GORRIAO JAUUAJAJAJJAJA
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
MI ORTOGRAFIA SERA COMO EL PIKO PERO AI PASION EN MIS VENAS ... PIRULO CDF Y GORRIAO JAJAJJA
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Juan_Ignacio_Garreton_Ferrer RedGol avatar Universidad Católica Juan Ignacio Garreton Ferrer
redgoleando desde 5/9/2010
1,451 comentarios
Concuerdo con camionero, kevin eri un saco huea eh leido caleta de comentarios tuyos y de verdad eri un aweonao, y no por ser madre si fuerai de la cato te diria la misma wea
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
ME DAN TANTA RISAS LAS MONJAS QLAS... SON ESAS MISMAS PERSONAS K SE SAKAN LA CAMISETA ANTES DE SALIR DEL ESTADIO???? AVERDADD COMO EN EUROPA??!!!!!!!!!!...JAJAJAJAJAJAJ
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Juan_Ignacio_Garreton_Ferrer RedGol avatar Universidad Católica Juan Ignacio Garreton Ferrer
redgoleando desde 5/9/2010
1,451 comentarios
mire kevincito para que entienda que hay que explicarte las cosas clarito ya que eri un saco wea, y con esto no estoy defendiendo a camionero que tb lo encuentro weon xd, pero camionero no estaba atacando a la U wn es la realidad del futbol chileno, asi pasa con weones del colo la u, wandereres, catolica, etc pa que atacas wn ? te sentiste ofendido que chucha? y es muy cierto lo que dice camionero cualquier weon con 2 dedos de frente se daria cuenta.

De todos modos yo prefiero las hinchadas sudamericanas encuentro que tiene un atractivo que las europeas no tienen.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Juan_Ignacio_Garreton_Ferrer RedGol avatar Universidad Católica Juan Ignacio Garreton Ferrer
redgoleando desde 5/9/2010
1,451 comentarios
oeee JAN ESPERGXEL te sentiste muy atacao flaite y la conchetumare? osea tu vai a puro a puro webiar al estadio , a romper weas etcetera? nadie esta atacando a las hinchadas LA RAJA estar saltando cantando y apoyando a tu equipo los 90 minutos asi debe ser y asi lo hago, y no no me ando sacando la camiseta, soy cruzado, me siento orgulloso no me da miedo ni verguenza llevarla saco wea, camionero se refiere a una parte de las hinchadas que van a puro webiar a los estadios
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Javier_SatoKid_Aravena RedGol avatar Colo-Colo Javier SatoKid Aravena
redgoleando desde 5/5/2011
1,413 comentarios
es chistoso que se diga "yo conozco europeos e ingleses que viven el fútbol bla bla" en vez de decir "yo veo hartas películas y me meto a foros en inglés"... eso
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Juan_Ignacio_Garreton_Ferrer RedGol avatar Universidad Católica Juan Ignacio Garreton Ferrer
redgoleando desde 5/9/2010
1,451 comentarios
pfff filo no importa kevin, si se pero me da rabia que ataqui a catolica por nada weon, lo que dice camionero es cierto, aunque camionero hable puras wueas la mayoria de las veces ahora tiene toda la razon
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
KEVIN PENDEJO A LA MODA...yo jamas miento perro, te desafio a que le preguntes a un piño de weones supuestos grandes hinchas de esos que solo hablan de peleas a que te cuenten algo del partido, que opinen futbolisticamente de los jugadores, etc, etc...con cuea te van a decir cosas como...CAGONES, PECHO FRIO, ETC, ETC....nada de futbol, asi como vos weon engrupio a malo de estadio....aparte mira pendejo de mierda yo iba a san carlos del tiempo en que eran los del este, que fue despues de Forza Uc, y si bien se veian cumas nunca se caracterizo por como el colo y despues las madres...ahora hay mas flaites eso si, y yo soy opositor a todos esos weetas que incluso lucran con el club como esos picantes del ANARKIA jajaja..rcuerdo su "escuelita"...una vez hicieron un reportaje y se metio una camara oculta a la wea y tenian el medio asao y puros flaites tomando garrafa y fumando pito...ADEMAS TE RECUERDO CONCHETUMADRE que el viejo Orozco ampraba a esos delincuentes como el kramer, los sacaba dela cana al toque....claro y quien les paga tantos viajes y viaticos a esos weones???...vos creis que esos weetas trabajan??...llegan en camionetas al estadio y se agarran a tunazos antes pasaba eso y aun persiste....y siendo de la cato igual no mas, pa fuera todos esos culiaos de moda como el tal "spiry" que segun dicen andaba en la barra de colo colo y ahora se las da de cruzado....yo estoy en contra de todos esos weones independiente del club....ASI QUE VOS NO ME VAS A VENIR A ENSEÑAR ACA....PENDEJO ENGRUPIO A MALO...y lo peor.....MODA....AWEONAO ;)
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
MIRA JUAN CARRETON Y LA COME MOKO... SI VOI AL ESTADIO Y SII VOI A PURO WEBIAR...DESESTRESARME...Y A COGOTIAR PIRULOS CULIAOS LONGIIS... SONO FLAYTE ??????...ESPERMIO DE CAMIONERO Y LA CTM!!!!!!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Juan_Ignacio_Garreton_Ferrer RedGol avatar Universidad Católica Juan Ignacio Garreton Ferrer
redgoleando desde 5/9/2010
1,451 comentarios
que pena po pobre weon, si vai a cogotear y a ir a wear anda a otro lado no a ensuciar el futbol. Por eso es que a los hinchas del colo los tachan de cogoteros de que son puros flaites culiaos que van a fumarse unos porros al estadio a romper weas y etc, por weones como tu ensuciai a tu propia hinchada.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
no tienen "bicampeonatos" jajaja...y la U TIENE MUCHOS O NO??...loco entiende que todos ya te cacharon por MODA....anda a webear a otro lado ya te he educado mucho, gil .... ;)
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
EN REALIDAD EL CAMIONERO QLO A RATOS TIENE LA RAZON... PERO ESA WEA DE EUROPA Y LA CACHA DE LA ESPADA ZAAAAAAAAA!!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
Y A LOS CRXZADOS LONGIS LOS COGOTIAMOS(8) (8)

...SACO WEA ES POR LA CANCION KE TE LO DIGO!!!!!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Juan_Ignacio_Garreton_Ferrer RedGol avatar Universidad Católica Juan Ignacio Garreton Ferrer
redgoleando desde 5/9/2010
1,451 comentarios
si cacho la cancion weon y la encuentro como el pico, y camionero me cae como el ollo encuentro que nos deja mal pero ahora tiene la razon y con lo de los europeos es verdad wn son distintas formas de sentir el futbol, dime ahora que por ejemplo los Holligans de inglaterra no tenian esa mal llamada``Sangre´´ pqe en verdad es otra cosa.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Raul_Munoz RedGol avatar Colo-Colo Raul Munoz
redgoleando desde 21/11/2010
7,551 comentarios
En Europa son capaces de pifear al equipo si es que el partido es aburrido. Yo prefiero lo de esta parte del mundo. Saltar y cantar todo el partido. Esa PASIÓN (porque eso es) sólo se vive en Sudamérica.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
kpazo9 RedGol avatar Colo-Colo kpazo9
redgoleando desde 16/5/2010
5,045 comentarios
En cierto punto concuerdo con Camionero, acá hay mucho cuma!.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
MUCHO CUMA!!???? PARECE KE NO CONOSI NA EL ESTADIO
respondido hace 3 meses, 4 semanas
AlejoMas RedGol avatar Universidad de Chile AlejoMas
redgoleando desde 18/4/2011
152 comentarios
Todos los jefes de BarraBrava saben que esto es un negocio y bastante fructifero, el resto solo los sigue por la adrenalina de ser "choro". El verdadero barra viaja a ver a su equipo con su esfuerzo, defiende los colores de su equipo cuando sea necesario -lo que necesariamente significa no andar por la calle repartiendo puñaladas- y le canta a su equipo.
Tan burdo y estúpido es encasillar a todos los hinchas de un equipo en un mismo saco (camionero no lo hace, lo hacen otros imbéciles en estos mismos comentarios) como lo que hacen los barras...
LDA le canta a su hinchada no al equipo... Tipíco comentario aweonao y sin sentido de imbéciles que no son capaces de juntar dos letras, independiente del equipo que sean.

Ahora lo de los europeos es otra cosa, no funcionan igual... En Sudamérica las barras ejercen presión sobre el contrario y aprovechan la localía como un plus que puede de alguna manera influir en el resultado -esto no es nuevo, viene de los comienzos del profesionalismo Argentino, principalmente en el periodo conocido como el marronismo-. En cambio el europeo occidental alienta a su equipo de manera más tímida por una cuestión cultural, se hace parte de un espectáculo y no forma parte del espectáculo como si es en sudamérica.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2,664 comentarios
JAN eri puro wns capas q ni viajai hablai de barra brava y con cuea conosi tu estadio

zorra ql
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Jan_Espergxel_Rodrigxez RedGol avatar Colo-Colo Jan Espergxel Rodrigxez
redgoleando desde 11/1/2012
51 comentarios
joseph Y AVO KEN TE METIO FICHA...!!! SI VO CON CUEA LO VEI POR LA TV... MONJA CULIA PEXO FRIO.. EL PURO WEON SOY VO POLLO CULIAO REABILITAO
respondido hace 3 meses, 4 semanas
victor7 RedGol avatar Colo-Colo victor7
redgoleando desde 2/2/2011
3907 comentarios
un chiste esta hueva hagan lo que hagan nunca podran sacar a estos huevones del estadio esto es sudamerica, estos politicos con cuea trabajan el presidente es un chiste y la gente que vota no representa nisiquiera una parte importante de chile un chiste y lo seguira siendo.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
TremontiIsGOD RedGol avatar Colo-Colo TremontiIsGOD
redgoleando desde 12/4/2011
1748 comentarios
politicos de mierda wn .. dirigentes de mierda ... los hinchas o el wn comun tiene tanta culpa como estos cerdos de mierda por carecer de educacion civica, de tratar de ejercer poder ciudadano... aun esta presente en chile esa mierda del "en esta mesa no se habla de politica"... el wn que prefiere aveces hablar de politica en vez de sexo, copete y carrete es un pobre weon en este pais ... y despues reclamamos porque nos cagan en la cara...
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Javier_SatoKid_Aravena RedGol avatar Colo-Colo Javier SatoKid Aravena
redgoleando desde 5/5/2011
1413 comentarios
Diputados culiaos', al tirarle la pelota a los dirigentes se lavan las manos y ponen la justicia en manos de otros... ya que en este gobierno CULIAO poco y nada se ha hecho frente a la delincuencia...
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Sebastian_Ibacache_Bastias RedGol avatar Universidad de Chile Sebastian Ibacache Bastias
redgoleando desde 11/12/2010
4734 comentarios
Totalmente idiota, no hay forma de controlar eso... hay que partir por la educación wn...
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
niciochileno RedGol avatar Colo-Colo niciochileno
redgoleando desde 27/2/2011
2749 comentarios
siempre las mismas weas y nunca pasa nada ......cuek.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
klaudio34 RedGol avatar Unión Temuco klaudio34
redgoleando desde 24/1/2012
5 comentarios
para sacar a los delincuentes de chile... EDUCACIÓN PUBLICA, LAICA Y GRATUITA...
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Chakal RedGol avatar Juventus Chakal es Redgolero 2010 Oro Chakal es Redgolero 2011 Bronce Chakal es El Que Más Sabe 2 Chakal
redgoleando desde 13/10/2010
36,153 comentarios
lamentable que jamas pasraá
respondido hace 3 meses, 4 semanas
klaudio34 RedGol avatar Unión Temuco klaudio34
redgoleando desde 24/1/2012
5 comentarios
el mundo es de los vivos.. sino que para que estas gastando oxigeno???
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Anibal_Segura RedGol avatar Colo-Colo Anibal Segura
redgoleando desde 26/8/2011
906 comentarios
x2
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4661 comentarios
ajajaja que le piden si esto es latinoamerica no mas, paises de indios y subnormales, salvajes, macacos, paises atrasados y cumerio por doquier..........las barras bravas no deberian existir asi de simple y eso nunca va a pasar
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8,746 comentarios
Sudamerica debería ser conquistada de nuevo por los Europeos, para enseñarles cultura a todas esas aves y arbas, corta..... yo nunca miento perro...... saludos !!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
klaudio34 RedGol avatar Unión Temuco klaudio34
redgoleando desde 24/1/2012
5 comentarios
xanaria vallase a europa pirata...
respondido hace 3 meses, 4 semanas
niciochileno RedGol avatar Colo-Colo niciochileno
redgoleando desde 27/2/2011
2,749 comentarios
no me digas...
saludos perro .!!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
dtrockcsc RedGol avatar Club de Deportes Antofagasta dtrockcsc
redgoleando desde 25/1/2011
1,749 comentarios
vayase a europa entonces perro, yo quiero que la cultura de mi pais mejore pero no quiero ser una copia barata de otro pais, como lo es ahora chile con EEUU
respondido hace 3 meses, 4 semanas
camioneroCruzado RedGol avatar Universidad Católica camioneroCruzado es Troll 1 camioneroCruzado
redgoleando desde 29/5/2011
4,661 comentarios
Chile no tiene identidad perro...ademas que tanto si aca mas copian la cultura argentina lo malo es que adoptan todo lo mas penca, picante y mal gusto de alla.... es asi aunque te duela
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Sebastian_Ibacache_Bastias RedGol avatar Universidad de Chile Sebastian Ibacache Bastias
redgoleando desde 11/12/2010
4,734 comentarios
andate de chile entonces po ctm... dejate de llorar...
respondido hace 3 meses, 4 semanas
TremontiIsGOD RedGol avatar Colo-Colo TremontiIsGOD
redgoleando desde 12/4/2011
1,748 comentarios
ajajajaa xanaria ql ironico xd
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8,746 comentarios
Oigan weones, cuanto tienen de CI ??
Han echo alguna vez un test o alguna wea ?
-
Pobres weones que no entienden la ironia...
respondido hace 3 meses, 4 semanas
LM10 RedGol avatar Selección Chilena LM10
redgoleando desde 7/11/2011
682 comentarios
que desaparezcan todos los flaite y delincuentes del pais y no solo mejoraran las barras , mejorara la sociedad
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Paulo_Jaramillo RedGol avatar Colo-Colo Paulo Jaramillo
redgoleando desde 7/4/2010
163 comentarios
Me parece buena medida. Los dirigentes tienen super claro quienes son los delincuentes que entran al estadio. Y a esos no hay que dejarlos entrar. #corta
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Juaco_E4E RedGol avatar Everton Juaco E4E
redgoleando desde 29/4/2011
90 comentarios
De los estadio se deben sacar a los delincuentes , no a las barras , el que ejerce un acto de violencia en los estadios que no pueda entrar nunca mas o en varias décadas mas(como paso hace poco cuando entro un hincha a una cancha holandesa y el castigo fue de 40 años sin entrar a un estadio).
y para lograr esto se necesita una mejor infraestructura(estadios de calidad) , con cámaras para identificar a estos "hinchas". Y si quieren ser mas brigidos todavía empadronen a las barras , pero que no sea un castigo y que al estar empadronado la pena en caso de ser sorprendido con actos de violencia en los estadios se duplica , en vez de eso, con beneficios sociales , así la gente se empadronara y no querrá perder sus beneficios , y los tontitos de siempre irán cayendo poco a poco :)
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
agustin RedGol avatar Club Deportivo San Marcos de Arica agustin
redgoleando desde 26/7/2011
199 comentarios
"después para que los dirigentes puedan detener a los maleantes, van a tener que discriminar, y después todos vamos a llorar, porque la discriminación no puede ser."

Inés Pérez Concha
Algarrobal II
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Kuno RedGol avatar Universidad de Chile Kuno
redgoleando desde 22/1/2012
614 comentarios
algun dia la cultura futbolistica de chile crecera ...los jugadores no se escupiran, y ya nadie mas va a machetiar antes de entrar al estadio va a ser todo perfect cmo en england tofie
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2,664 comentarios
esq compara el nivel social y economico de inglaterra con chile

yo creo q hay q partir por hay pa cambiarle el ship a la gente
respondido hace 3 meses, 4 semanas
HidroGB RedGol avatar Colo-Colo HidroGB
redgoleando desde 18/6/2010
297 comentarios
Creo qe el nivel socio economico no tiene nada que ver a la hora de comportarse en un estadio de futbol... todo lo hace los valores qe tengan las personas :/
respondido hace 3 meses, 4 semanas
gonzalez1995 RedGol avatar Universidad de Chile gonzalez1995
redgoleando desde 23/3/2010
1,400 comentarios
pasa por la cultura de mierda que hay en chile, si se culturisa la sociedad chilena, muxas cosas serian diferentes
respondido hace 3 meses, 4 semanas
MilorAlbo18 RedGol avatar Colo-Colo MilorAlbo18
redgoleando desde 21/4/2011
1,539 comentarios
y asi como siguen y siguen aumentando los washiturros ql layes en chile nunca wn se terminara al contrario veo que cada dia empeora mas el tema de la delincuencia y toda esa wea.... como se dice es la moda..... Flayes ql..... niun brillo.....
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2664 comentarios
las cosas q no deben pasar esq para partidos como sub 17 sabiendo q hay un clasico ayan pacos
como lo q paso en sn carlos hace poco
en argentina se hace lo mismo al igual q en europa
pero en chile no :/
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
DJluxo RedGol avatar Colo-Colo DJluxo
redgoleando desde 5/8/2010
1035 comentarios
veo los estadios de inglaterra y y algunos de europa, los estadios sin rejas, y aqui en chile y en sudamerica tambien, las weas son como de 10 metros jaja
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Enzo0_ RedGol avatar Colo-Colo Enzo0
redgoleando desde 28/6/2011
102 comentarios
son como carceles deportivas jaja
respondido hace 3 meses, 4 semanas
marcohete RedGol avatar Selección Chilena marcohete
redgoleando desde 15/9/2011
427 comentarios
pero allá es así porque las leyes se cumplen, acá si los pacos intentan cumplirlas los webean con abuso de poder
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Eduardo_Lagos RedGol avatar Colo-Colo Eduardo Lagos
redgoleando desde 25/5/2011
16 comentarios
>

Sinceramente estos periodistas mal informados.
Prensa escrita, radio y la TV miente, quedo comprobado si no hay que mirar a chilevision días a atras.
La Garra Blanca no se ha financiado con el club, menos con el señor Varela, la puesta de ese lienzo fue por los magros y nulos beneficios que como presidente gestiono para la barra. Ni destacar el hincha barra si solo fue una estrategia para fichar a todos quienes ingresaramos al sector de la barra y asi quedar empadronados.

LA PRENSA MIENTE! DEBERÍAN INFORMARSE Y SER PROFESIONALES, PORQUE A SIMPLE VISTA PARECEN SALIDOS DE 4° MEDIO CON SUERTE SEÑORES REDGOL!
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Gonzalorlg4l RedGol avatar Colo-Colo Gonzalorlg4l
redgoleando desde 14/1/2012
567 comentarios
por q mejor no la chupai wn
respondido hace 3 meses, 4 semanas
maxlvl RedGol avatar Universidad Católica maxlvl
redgoleando desde 2/12/2010
2,170 comentarios
tonces con plata de moya entran al german becker con los bombos de la GB en la feroz camioneta ah?
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Francisco_Javier_Novoa_Toro RedGol avatar Colo-Colo Francisco Javier Novoa Toro
redgoleando desde 15/4/2010
906 comentarios
Es culpa de los periodistas, o es tuya por ser un ahueonao que no sabe que la Coordinación de la GB es la que se lleva la plata? son los "lideres" de las barras, no las barras.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Chakal RedGol avatar Juventus Chakal es Redgolero 2010 Oro Chakal es Redgolero 2011 Bronce Chakal es El Que Más Sabe 2 Chakal
redgoleando desde 13/10/2010
36153 comentarios
Nos merecemos estos diputados, estos senados y este presidente.

Despues de todo, somos una sociedad idiotizada con realities sobre una gitana tetona, unos saco weas que cantan canciones de mierda y se cortan el pelo raro y peor que todo, le creemos todo a los políticos de mierda, votamos por una sonrisa y no por un político.

dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2,664 comentarios
exacto votamos por una sonrisa

y si la unika idea es q aya mas seguridad en los partidos de alto riesgos nomas
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Patricio_Lagos RedGol avatar Universidad de Chile Patricio Lagos
redgoleando desde 10/11/2010
4,576 comentarios
como bien dicen por ahi: cada pueblo tiene al presidente que se merece xD
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Kuno RedGol avatar Universidad de Chile Kuno
redgoleando desde 22/1/2012
614 comentarios
x4
respondido hace 3 meses, 4 semanas
albo1991 RedGol avatar Colo-Colo albo1991
redgoleando desde 30/12/2010
4,391 comentarios
quedate piola es bakan perla xd
respondido hace 3 meses, 4 semanas
albo1991 RedGol avatar Colo-Colo albo1991
redgoleando desde 30/12/2010
4,391 comentarios
ademas esa es la idiosincracia chilena, que no la tiene niun pais
respondido hace 3 meses, 4 semanas
albo1991 RedGol avatar Colo-Colo albo1991
redgoleando desde 30/12/2010
4,391 comentarios
me emocione GRANDE CHILE!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Diegoit RedGol avatar Universidad Católica Diegoit
redgoleando desde 11/9/2011
583 comentarios
x2 PATO LAGOS, los chilenos ya estan acostumbrados que les metan el pico en ojo... $:$ XD
x2 albo ql.. xd
respondido hace 3 meses, 4 semanas
LM10 RedGol avatar Selección Chilena LM10
redgoleando desde 7/11/2011
682 comentarios
es mas rica la belen ... por cierto , muy de acuerdo con chakal
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Chakal RedGol avatar Juventus Chakal es Redgolero 2010 Oro Chakal es Redgolero 2011 Bronce Chakal es El Que Más Sabe 2 Chakal
redgoleando desde 13/10/2010
36,153 comentarios
y tu crees que es digna de sentirse oruglloso una idiosincracia en donde nos pasan cagando? es un asco, yo por eso no veo television, lo encuentro una perdida de tiempo, además que pasan puras weas.

Con cuea la prendo pa ver a la Juve, y eso es casi nunca ya que a los sapos culaios del espn nunca se les para la raja y dan puros partidos del inter
respondido hace 3 meses, 4 semanas
NS7 RedGol avatar Colo-Colo NS7
redgoleando desde 27/6/2011
344 comentarios
x2 a LM10 por lo de la Belen :$ y a lo que va Chakal es muy cierto eso de votar por una sonrisa... MERUANE A LA PRESIDENCIA xd el que cacho cacho xd
respondido hace 3 meses, 4 semanas
TremontiIsGOD RedGol avatar Colo-Colo TremontiIsGOD
redgoleando desde 12/4/2011
1,748 comentarios
creo que hay algo que esta mal wn... chile carece de idiosincrasia... carece de identidad ... y tenemos estos politicos de mierda porque prometen justamente lo que no tenemos... obviamente cae la gente redondita ... no tengo nada contra la tv, contra los realitys y realmente entiendo a la gente que lo ve porque con tanta mierda que oye por todos lados, y los weones estafandote en tu cara lo que mas quieres es desconectarte de la realidad... el caudillismo es una wea fija en la historia politica chilena, como dijo chakal se vota por la persona y no por la mentalidad o ideales de esta ... pero para que venimos con weas ... los chilenos son excelentes para criticar y reclamar derechos pero a la hora de pasar a la practica le dejamos la pega a las instituciones y nos espantamos cuando hablamos de nuestros deberes...
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2664 comentarios
en sudamerica es distinto q europa y aki en chile hay barras de peso nika lo van a lograr
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Patricio_Lagos RedGol avatar Universidad de Chile Patricio Lagos
redgoleando desde 10/11/2010
4,576 comentarios
y los hooligans no eran de peso?
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2,664 comentarios
los hooligans si eran de peso pero aki en sudamerica hay mucha pobresa y los grandes equipos se identifican con la popularidad de esa gente y si no partimos de eso nika lo vana lograr
respondido hace 3 meses, 4 semanas
kpazo9 RedGol avatar Colo-Colo kpazo9
redgoleando desde 16/5/2010
5,045 comentarios
x2 a Patricio!
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Victibiri RedGol avatar Deportes Iquique Victibiri
redgoleando desde 19/6/2011
876 comentarios
Pero sin barra seria fome la wea po, como Europa xd, va a parecer funeral la wea.
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
janox RedGol avatar Colo-Colo janox
redgoleando desde 11/2/2011
170 comentarios
aunque si dejan los estadios como los europeos y hacen estadios como los europeos y dejan tomar cerveza en los estadios como en Europa y va a estar cerca de la calidad de los europeos , creo que no hay por donde perderse !! y en españa , alemania !! si cantan y todo solo que lo hacen civilizadamente !! cazo aparte es italia que se parece mucho a los sudamericanos
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Anibal_Segura RedGol avatar Colo-Colo Anibal Segura
redgoleando desde 26/8/2011
906 comentarios
x2 janox, una wea es cantar, otra saltar como macaco sobre los asientos
respondido hace 3 meses, 4 semanas
maxlvl RedGol avatar Universidad Católica maxlvl
redgoleando desde 2/12/2010
2,170 comentarios
x3 janox:

una wea es barra ke canta y la wea
otra wea completamente distinta son saco weas ke rompen asientos y se dedican a pelear cn los pacos.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2664 comentarios
esta es la BARRA BRAVA DE LOS CRUZADOS
la q te sigue siempre a todos lado!!!
la que deja la vida por los COLORES!!!
la que le pide huevos a los jugadores
para ser campeones !!!!<<<<<<
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
DJluxo RedGol avatar Colo-Colo DJluxo
redgoleando desde 5/8/2010
1,035 comentarios
te crey argentino weon?? aqui en chile se les llaman garra no huevos .-.
respondido hace 3 meses, 4 semanas
Joseph_Gonzalez RedGol avatar Universidad Católica Joseph Gonzalez
redgoleando desde 18/8/2010
2,664 comentarios
esq garra quedo como palabra de las zorras asiq nika xd
respondido hace 3 meses, 4 semanas
cobreloa4ever RedGol avatar Cobreloa cobreloa4ever
redgoleando desde 1/11/2011
139 comentarios
SIGAN ALEJANDO A LA FAMILIA DEL ESTADIO ... Y ASI QUIEREN FORMAR UNA LIGA COMO LA EUROPEA ..
dicho hace 3 meses, 4 semanas · respóndele ↓
Noticias recientes
Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena" - RedGol

Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 25 minutos atrás
  • 454
Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U" - RedGol

Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U"

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 52 minutos atrás
  • 53
RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela - RedGol

RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela

  • redgol
  • 4 horas, 27 minutos atrás
  • 68
Unión Española busca asegurar en casa la clasificación a semis - RedGol

Unión Española busca asegurar en casa la clasificación a semis

  • Nicolás Videla
  • 4 horas, 40 minutos atrás
  • 16
Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar" - RedGol

Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"

  • Nicolás Videla
  • 4 horas, 57 minutos atrás
  • 92
Rojas y el duelo ante Libertad: “Hay que salir a buscar el gol” - RedGol

Rojas y el duelo ante Libertad: “Hay que salir a buscar el gol”

  • Diego Jeria
  • 4 horas, 59 minutos atrás
  • 29
Lo + Popular
Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura - RedGol

Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura

  • Nicolás Videla
  • 2 días, 1 hora atrás
  • 1224
Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz” - RedGol

Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz”

  • Diego Jeria
  • 1 día, 11 horas atrás
  • 1075
Análisis: Los ratones - RedGol

Análisis: Los ratones

  • Daniel Beovic
  • 1 día, 4 horas atrás
  • 495
Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena" - RedGol

Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 25 minutos atrás
  • 454
U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa - RedGol

U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa

  • Nicolás Videla
  • 2 días, 1 hora atrás
  • 441
Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles) - RedGol

Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles)

  • Daniel Beovic
  • 2 días, 5 horas atrás
  • 434
El Muro
Chakal avatar Chakal ---------------Bravo---------------------------Osvaldo---------------------------Medel-------------------Marcos------------------Vidal------------Fernandez---------------Vargas---------------------Mena-----------Suazo----Sanchez------------------------Pinto------------- en Borghi y las clasificatorias: “Seis puntos sería extraordinario”
pape10 avatar pape10 pd: x2 jxanmalbo... recuerda que el futbol es de ONCE... OSEA 11.... no 12 en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
jxanmalbo avatar jxanmalbo @nixito: bielsa logro los 6 próximos puntos, después de esta fecha veremos si borghi realmente es mejor que bielsa, o al menos su proceso tendrá ... en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
ahumada1991 avatar ahumada1991 Lejos en la temporada 2011-2012 la mejor fue la del Real, y de las que he visto para la temporada 2012-2013 también es la del ... en El Barcelona presentó nueva camiseta
SiempreConLaRoja avatar SiempreConLaRoja Se acaban las papasSe acaba el maizSe acaban los mangosSe acaba la lechugaSe acaba la locuraY se acaba la cinturaSe acaba la corduraSe acaba la..Y ... en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
Jota_Kanto avatar Jota Kanto Emm para mi no es más importante la libertadores, pero para todo sudamerica si; lo de tener estadio, emm simplemente lo tenemos y ustedes no, ... en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
PipeAzul17 avatar PipeAzul17 cabross quien va a relatar el partido la U con libertad? en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
antares365 avatar antares365 http://i1099.photobucket.com/albums/g390/nikolasschonfeld/Claro_que_si_campeon.jpg en Burruchaga: “La U se puede parecer al Barça, pero no tiene a Messi”
Tabla Apertura 2012
Equipo PJ DG PTS
Universidad de Chile 17 +30 40
O'Higgins 17 +16 35
Iquique 17 +16 35
Universidad Católica 17 +14 30
Unión Española 17 +10 27
Colo Colo 17 +1 26
Unión La Calera 17 +3 24
Cobreloa 17 -2 23
Huachipato 17 -3 23
U. de Concepción 17 -4 21
Wanderers 17 -2 20
Audax Italiano 17 -8 20
La Serena 17 -9 19
Rangers 17 -8 18
Palestino 17 -12 18
Antofagasta 17 -10 17
Cobresal 17 -23 13
San Felipe 17 -9 13