Barcelona busca recuperar a Alexis para Copa del Rey
El tocopillano sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, lo que en un inicio lo tendrá de una a dos semanas fuera de las canchas. Sin embargo, el cuerpo técnico del elenco Culé lo quiere tener el próximo miércoles para disputar la semifinal ante el Valencia.
Según los médicos del Barcelona, Alexis Sánchez podrá volver a las canchas en una o dos semanas más, aunque esperan recuperarlo con anticipación. El elenco Culé se mide el próximo miércoles ante el Valencia por las semifinales de la Copa del Rey y quieren tener al chileno en la oncena titular.
El pasado miércoles en el derbi ante el Real Madrid, el chileno tuvo un duro choque con Pepe. La falta le provocó esguince acromioclavicular del hombro izquierdo, lo que lo dejará varios días fuera de las canchas.
Los médicos y el cuerpo técnico esperan tener al chileno de vuelta el próximo miércoles, cuando el Barcelona se enfrente al Valencia por la semifinal de la Copa del Rey. El esfuerzo que harán corresponde principalmente a la gran cantidad de jugadores lesionados que hay.
Por otro lado, el cuerpo técnico de la Selección Chilena ya tomó contacto con el Barcelona para solicitar la presencia del tocopillano en el amistoso del próximo 29 de febreo ante Ghana en Nueva York.
Foto: Getty Images