Opinión: El día después de la eliminación

  • 433
Opinión: El día después de la eliminación
Comparte esta noticia

Quedar fuera fue un verdadero mazazo en un Chile que por primera vez en mucho tiempo pintaba para favorito. El problema es que ese favoritismo redundó en un exitismo desbordado. Hoy somos los peores y ayer éramos los mejores. Pongámosla contra el piso, analicemos, conversemos y aprendamos.

“Que de la mano del Bichi Borghi, todos la vuelta vamos a dar”, “Bielsa querido, los chilenos jamás te olvidarán”, eran dos de los gritos favoritos los hinchas que prácticamente vivían en las afueras del hotel Hyatt de Mendoza, donde concentraba la selección chilena.

Parece insólito que por un lado se le cante al actual técnico y por otro se llore al saliente, una muestra de la bipolaridad extrema de los hinchas que quedó de manifiesto justo después de la eliminación.

Es cosa de leer los comentarios en este sitio, en Facebook, en Twitter o de conversar con alguien para que lance su virulencia desmedida contra el técnico, los jugadores, los dirigentes, la prensa, contra el intocable Bielsa, por irse y no seguir y hasta contra el presidente Piñera porque si, cuando ayer, justo antes del partido, íbamos a ser campeones.

Ante una eliminación hay que tener la cabeza fría y analizar en que se falló, por qué se falló y qué debo hacer para mejorar y que esto no me vuelva a pasar… porque lamentablemente nos ha pasado siempre, y para los desmemoriados, en el mundial de Sudáfrica también fuimos eliminados en la misma instancia.

¿Se equivocó el técnico?, sí, puede ser que “regaló” el primer tiempo ante los llaneros al no poner a Valdivia desde el arranque, aunque sólo él y su cuerpo médico saben en que condiciones estaba el “mago”. Aunque si estaba para sólo un tiempo, podría haber sido para el primero, para proponer, lograr una hipotética ventaja y luego, en su ausencia, administrarla.

Quizás el DT se equivocó al darle tanta continuidad a Jara, uno de los más bajos en defensa y no ajustar el puzzle con Medel por ese lado y poniendo a Carmona y Estrada al medio que tiene buen remate y en una de esas la embocaba… puede ser.

Pero lo que si es seguro, es que Borghi nunca imaginó que no iba a contar con Fernández ni Valdivia en plenitud, por lo que se la terminó jugando por quien en el papel puede asumir ese puesto y que tras ver los partidos ya sabemos que Jiménez no es enganche y que juega mejor con un “10” al lado.

Seguro que el Bichi tampoco se imaginó que las individualidades estuvieran tan bajas en este torneo: a Bravo le llegaron siete veces en toda la copa y cuatro fueron gol, Isla no fue ni la sombra del Huaso Cósmico que juega en Udinese, a Vidal lo salvó el gol contra México, pero no fue el Celia que nos tiene acostumbrados, Alexis no gravitó y se le vio más individualista de lo habitual y Chupete no apareció en la primera fase.

Falló también el Bichi en trabajar las pelotas detenidas y el juego aéreo, el punto débil de Chile en la copa. Es cierto, la defensa es baja, pero si se puede trabajar de mejor manera estos balones. Contra Venezuela, Ponce se come la pantalla de un jugador, suelta la marca y viene el gol. Hay que aprender.

La eliminación ya es, ahora, lo principal, es ser cautos en la victoria y en la derrota, como hinchas no lo fuimos en el éxito, éramos los mejores, íbamos a ser campeones, miramos en menos al peruano, al venezolano y así nos fue.

Ahora en la derrota hay que ser dos veces más cauto, no se trata de agarrar la metralleta, la bencina y el fósforo, matarlos a todos y quemar todo. Se trata de aprender y ser mesurados.

No hay dudas que el Bichi y sus jugadores están haciendo el ejercicio de analizar las causas del fracaso (sí, fracaso, pues la meta era meterse en semifinales y no se cumplió) y sacar lecciones.

Nosotros como hinchas también hagámoslo, seamos humildes, no hemos ganado nada y para ganarlo, hay que dejar de lado la soberbia y esa irritante bipolaridad que si se gana somos los mejores y si se pierde, los peores. Equilibrio es la palabra y esperemos que de esta caída aprendamos todos.

433 Comentarios — Deja el tuyo ↓
rg dummy avatar
send comment
Rodrigo_Arcos RedGol avatar Colo-Colo Rodrigo Arcos
redgoleando desde 28/2/2011
3 comentarios
e de esperar qe esta eliminacion qe tanto nos dolio sirva para no cometer los mismo errores en el futuro, en cuanto a borgi creo qe no supo plantiar los partidos y poner un equipo competitivo ya qe desde qe ingreso jimenez a la conduccion del equipo no se vio para nada ver un pase en profundidad decente o una habilitacion por parte de jimenez en mi opinion fue una perdida de un cupo dentro de la nomina ya qe no tenia porqe jugar siendo qe hay mejores 10 en chile o el extranjero, tdos los partidos en qe jugo jimenez se perdio un tiempo ya qe al momento en qe entraba valdivia y tomaba las riendas del equipo se notaba un cambio en la dinamica del juego de la seleccion. encuentro qe fue una gran decepcion haber qedado eliminado por venezuela , estuve presente en los partidos de grupo de la seleccion y se notaba gran eferbecencia por parte de los hinchas es una pena haber desaprovechado una oportunidad asi !
arriba el animo chilenos qe de los errores se aprende
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
titoalvial RedGol avatar Colo-Colo titoalvial
redgoleando desde 12/5/2010
307 comentarios
es un fracaso.......... lejos un fracaso.. No nos puede ganar venezuela wn!! un equipo sin historia y no tenia equipo como para ganarnos por .. chile es mejor y fue mucho mejor que ellos en todo el partido.... pero la mala suerte siempre.. 2 cueasos. dos goles......... y sin hablar de los palos.. que nos perdimos..... y Uruguay tiene la oportunidad de salir campeon ahora..!!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Ronar_Brandon_de_Wachintong RedGol avatar Colo-Colo Ronar Brandon de Wachintong
redgoleando desde 27/2/2011
1017 comentarios
Nosotros como hinchas también hagámoslo, seamos humildes, no hemos ganado nada y para ganarlo, hay que dejar de lado la soberbia y esa irritante bipolaridad que si se gana somos los mejores y si se pierde, los peores. Equilibrio es la palabra y esperemos que de esta caída aprendamos todos.

les falto el PD a los editores kjakjaka pa los chaqueteros kl
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Felipe_Gonzalez_Lopez RedGol avatar Colo-Colo Felipe Gonzalez Lopez
redgoleando desde 22/2/2010
128 comentarios
Excelente el cierre del articulo, un palo para la gran mayoria de "hinchas" que escriben aca puras estupideces.....
Con respecto a la seleccion, mi manera de verlo es esta:
- No podemos condenar a Bravo, es por lejos mejor que Pinto, Toselli, Garces, Herrera, Olivares y un largo etcera...en el segundo gol la pelota le pico antes y eso no le permitio asegurarla. En los otros goles que le hicieron, si se fijan fueron fallas defensivas.
- Jara si fue el mas bajo en los cuatro partidos, fue el que mas errores cometio...ahi se noto la falta de otro central, ya que tanto Contreras como Ponce estuvieron en un buenisimo nivel (pudo haber sido mejor claramente)
- Se noto la falta de Bouseajour ante venezuela, Vidal no hizo nunca el ida y vuelta necesario, siempre estuvo estatico y eso impidio, en parte, que Jimenez armara juego como lo hizo contra Uruguay y contra Peru. Isla, por el otro lado, hizo un correctisimo torneo.
- Se noto la confianza del Bichi con Valdivia y Fernandez...se lesiono uno y nos quedamos sin alternativas, pudo haber arriesgado con Gutierrez..
- Chupete tuvo mala suerte...por mas que busco, solo al final le salio el gol, y para los que lo critican....acuerdense que no habia otro delantero igual en la seleccion (el que pudo ser se echo para atras el muy...). Sanchez, al igual que en el mundial, en ocasiones peco de individualista, ojala que el jugar en el Barza lo haga aun mas colectivo

Y por ultimo: NO POR 45 MINUTOS BAJOS VAMOS A CONDENAR A LA SELECCION!!! Porque si bien quedo demostrado que las clasificatorias van a ser mas estrechas, tambien quedo claro que, salvo Argentina y Brasil, todas las otras selecciones van a jugar a la defensiva contra Chile....y eso es algo que nadie de estos "hinchas" ha sido capaz de notar....Borghi termino de cimentar el respeto que Chile habia ganado con Bielsa, le ha dado continuidad y esperemos las Clasificatorias, que es donde se debe confirmar lo mostrado en esta Copa America
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Mendez10 RedGol avatar Colo-Colo Mendez10
redgoleando desde 12/7/2011
107 comentarios
ALIANZA LIMA = O TITULOS CONTINENTALES NADIE LO CONOCE EN EL CONTINENTE
COLO COLO = CAMPEON DE AMERICA, RECOPA,INTERAMERICANA, UN GRANDE DE AMERICA SIEMPRE RESPETADO A NIVEL CONTINENTAL.

U CHILE = UN GRANDE KE SI BIEN NO HA SIDO CAMPEON DE AMERICA,TUVO EL GUSTO DE GANARLES EN LIMA Y ELIMINARLOS DE LA COPA EL 2010

U CATOLICA= UN GRANDE SUBCAMPEON DE AMERICA, CAMPEON INTERAMERICANA ACTUALMENTE ENTRE LOS 8 MEJORES DE AMERICA CON UNA GRAN LIBERTADORES 2011

LOS GRANDES PERUANOS??' NUNKA HAN SIDO NADA,UNA LIGA SUPER MEDIOCRE, MAS ENCIMA ALIANZA ESTA A CARGO DE UN DT CHILENO JAJAJAJASJASJJA
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Enzo_Castro RedGol avatar Audax Italiano Enzo Castro
redgoleando desde 15/9/2010
56 comentarios
puta si con internet es refacil po wn, todos los wnes se caen en lo mismo, Peru es BICAMPEON de America, no es por defenderlos pero hay q ser objetivo po wn, por lo menos revisa wikipedia q sea antes de opinar.
respondido hace 10 meses
Mendez10 RedGol avatar Colo-Colo Mendez10
redgoleando desde 12/7/2011
107 comentarios
perukistan ke es hermano??'' en el mundo del deporte mundial no son nada, solo se comparan a islas virgenes y a papua-nueva guinea.....chile ha sido campeon olimpico 2 veses, los supera en todos los deportes, somos potencia mundial en tenis(numero 1 del mundo, y varios trofeos y copas ganadas y prestigio cosa ke usds nunca tendran) campeones en hockey, en basqutbol somos mejores ke usds, en futbol para ke decir 8 mundiales con 3 lugar incluido.....2 futbolistas entre los mejores de la historia(zamorano,figueroa) hemos tenido el privilego de tener un entrenador y un goleador en real madrid (zamorano,pellegrini) y ustedes??' su mejor jugador cubillas nadie los kiso en europa y tuvo ke jugar en una porkeria como alianza donde nunca sali9o campeon de america.....en chile tenemos 3 clubes grandes COLO COLO, U DE CHILE U CATOLICA ke le dan boletas y le ganan a kualkier ekipo peruano ademas tenemos la copa libertadores, 2 interamericanas y a recopa continental....las vitrinas deportivas de tu pais estan mas vacias ke las aguas del rimac, aka en chile hemos tocado la gloria varias veses en JJOO y en el tenis, en hockey y en el mundial del 62......aprende peruano de lo ke es la gloria y sentir tu himno 2 veses en unas olimpiadas cosa ke tu nunca sentiras.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
chilenoculiao RedGol avatar chilenoculiao
redgoleando desde 18/7/2011
3 comentarios
hablan de modismos un chielno jajaja si en lo unico que son potencia es en matar el español fueron y seran campesinos siempre jaja
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
oe chico nosotros no aulao eondeando a palabla chico, nosotros los chilenos somos bien redondos para hablar y bien HOMBRES para hablar no como los hombres de otros paises... y no te esmeres en enaltecerte porque tu seleccion le gano a la nuestra, porque nuuuuunca tendran nuestro historial deportivo !
respondido hace 10 meses, 1 semana
chilenoculiao RedGol avatar chilenoculiao
redgoleando desde 18/7/2011
3 comentarios
estos maldtos indios chilenos no se olvidan q en su puta vida ganaron un puto partido de futbol en un mundial hasta sudafrica sin contar q en su perra y marrana vida ganaron una copa america y para q te acuerdes chileno concha de tu madre al colo colo le partio el culo el estrella roja de belgrado con tu fantasma y yañes y la puta madre tuya el estrella roja un equipo q dejo de existir desde entonces
les metio 3 a 0 sin pena ni gloria viva chile por ser un bacin lleno de mierda
jajajajaja y miren con la lengua en ese culo de perdedor a los q quedan mejor q ustedes hijos de puta
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Tomas_Fernandez RedGol avatar Colo-Colo Tomas Fernandez
redgoleando desde 15/12/2009
370 comentarios
que onda.. abrieron las jaulas del zoológico? busquen "baboon fight" en youtube y verán a los parientes de los perruanos comportarse igual que los choluanos de "Laura en América" o los que van a las discos choluanas en Stgo.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8,746 comentarios
Me conformo con tenerte de hijo y ganarte siempre...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Hincha12 RedGol avatar Selección Chilena Hincha12
redgoleando desde 16/12/2010
547 comentarios
@chilenoculiao Sientete orgulloso de como eres y como hablas, nosé si eres "persona", animal.
respondido hace 10 meses, 1 semana
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
ajajjaja dicen que no ganamos nada, y un 3° lugar en un mundial, una libertadores con uno de los mejores equipos de la historia, el mejor central de la historia ELIAS FIGUEROA, tenistas epicos como Massu, Gonzalez, los 2 medallistas olimpicos con 4 medallas entre ellos, un bronce en futbol en un juego olimpico, 2 tenistas numero uno del mundo CHINO RIOS y ANITA LIZANA, ademas de varios medallistas olimpicos de varios deportes, creo que somos mucho mas que tu peruano o venezolano culiao
respondido hace 10 meses, 1 semana
carlototo21 RedGol avatar Palestino carlototo21
redgoleando desde 5/12/2010
2,086 comentarios
jajajjaj me dan risa eso culiao ke ma encima les dejamo comer nuestras palomas een plaza de armas
respondido hace 10 meses, 1 semana
andresxp RedGol avatar Colo-Colo andresxp
redgoleando desde 21/10/2010
74 comentarios
oie si no es por esta copa america nadie sabria de su mejor estrella "chiroke" q esta para grandes cosas??? jajajjajajaja un jugador de 31 años con proyeccion??? ojala la u no traiga a este peruano xq las palomas sufriran aun mas trayendo a estos pordioseros a jugar aca... otra cosa, alianza de lima pense q era esas cosas q usan las minas para las manicure jejeje
respondido hace 10 meses
Spaced77 RedGol avatar Spaced77
redgoleando desde 19/7/2011
7 comentarios
Lo importante es el mundial, mejor ver los errores ahora que después. Saludos desde Perú.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Spaced77 RedGol avatar Spaced77
redgoleando desde 19/7/2011
7 comentarios
En todos lados hay ignorancia y no todos son iguales.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
gallagher515 RedGol avatar gallagher515
redgoleando desde 19/7/2011
1 comentario
Un Saludo a todos desde el norte de nuestra America del Sur, no les niego que me siento muy feliz por el triunfo de nuestra VINOTINTO ante ese gran y complicado rival que siempre ha sido CHILE, pero a la vez me da un poco de tristeza leer comentarios tan desagradables que coloca la gente en esta pagina, vivo en la Ciudad de Valencia, en el centro Norte de Venezuela y les comento que mi mejor amiga y persona a quien quiero muchisimo es Chilena nada mas y nada menos. Sera que las personas que se expresan de esa forma tan desagradable nunca han tenido un amigo de otra nacionalidad?? Por favor todos somos hermanos en esta gran patria Sudamericana, La Seleccion de Chile es indudablemente un gran rival y estoy seguro que daran los mejor de si para lograr un cupo en Brasil 2014, y si, celebramos bastante el dia de ayer porque despues de tantos años de ver como nuestra seleccion sufria mucho ahora la historia es otra y vamos dando un paso a la vez e indiferentemente de lo que pase en Semifinales nos sentimos orgullosos de nuestra seleccion y sin duda el siguiente gran paso sera clasificar a un Mundial .... VIVA CHILE !!!! VIVA VENEZUELA!!! VIVAN LAS NACIONES SUDAMERICANAS!!! Mi Corazon con todos los pueblos hermanos del Sur ........
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
ultrachile RedGol avatar Rangers ultrachile
redgoleando desde 8/7/2011
1,022 comentarios
...ESTIMADO, EN EL REINO DE DIOS HAY DE TODO :). PERO QUIERO FELICITARLO POR SU SELECCION QUE FUE UN JUSTO GANADOR Y QUE LO GOZEN A PLENITUD. AQUI LAS EXCUSAS SOBRAN Y HACE EXPLOTAR LAS PASIONES. SALUDOS.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Rene_Oyarzun RedGol avatar Colo-Colo Rene Oyarzun
redgoleando desde 24/10/2010
7,276 comentarios
Felicitaciones hermano Venezolano, quizas el ambiente no es el mejor aca, pero entiendandos, tambien han venido compatriotas de usted a burlarse. Se han superado mucho, de seguro estas clasificatorias seran mucho mas parejas que las anteriores! Exito en todo!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Raul_Munoz RedGol avatar Colo-Colo Raul Munoz
redgoleando desde 21/11/2010
7,551 comentarios
Amigo, felicitaciones por su triunfo. Entiendanos tambien, los animos todavia estan calientes y vienen "personas" a solo molestarnos.

De igual manera no entiendo a los que odian a la gente de otros paises porque si, entiendo a los que insultan a los que vienen a molestar, pero no a los que insultan en general, metiendolos a todos en el mismo saco.

Saludos
respondido hace 10 meses, 1 semana
RossoneroDelcolo RedGol avatar Colo-Colo RossoneroDelcolo
redgoleando desde 13/2/2011
6,464 comentarios
FELICITACIONES POR SU HISTORICO PASO A SEMIFINALES, DISCULPA POR GENERALIZAR YA QUE MUCHOS DE TUS COMPATRIOTAS SOLO VIENEN A JODER, PERO EN FIN GENTE IMBECIL HAY EN TODO LOS PAISES, SALUDOS Y SUERTE CONTRA PARAGUAY.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Chakal RedGol avatar Juventus Chakal es Redgolero 2010 Oro Chakal es Redgolero 2011 Bronce Chakal es El Que Más Sabe 2 Chakal
redgoleando desde 13/10/2010
36,151 comentarios
saludos perrito, uno de mis grandes amigos es venezolano! asi que te entiendo
"mamahuevos" hay en todos lados
respondido hace 10 meses, 1 semana
Verzog RedGol avatar Colo-Colo Verzog
redgoleando desde 16/12/2010
535 comentarios
Felicitaciones también hermano, lo que sucede que el fútbol arrastra muchas pasiones y eso también hace resaltar la odiosidad de las personas. Yo al menos no me considero para nada xenófobo y pido disculpas por mis compatriotas que se comportan de esa forma o son despectivos, pero te informo que no toda la gente de acá es así.
respondido hace 10 meses, 1 semana
carlototo21 RedGol avatar Palestino carlototo21
redgoleando desde 5/12/2010
2,086 comentarios
VENEZOELANP CPNCHETUMARE!!! no broma, felicidades por el triunfo, yo tambien tengo amigos arabes
respondido hace 10 meses, 1 semana
Greven RedGol avatar Colo-Colo Greven
redgoleando desde 5/5/2011
2,927 comentarios
weones doble standard pa opinar, primero k todo venezuela no se merecia el triunfo, bueno el futbol se gana con goles, y luego, cuantos venezolanos se han metido aca para burlarse de todo chile en nombre de venezuela, los venezolanos tienen un complejo parecido al argentino de ser agrandados, no los conocemos pk estan lejos y no juegan futbol (hasta ahora)
respondido hace 10 meses, 1 semana
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
no comparto que fueron merecidos ganadores, pero bueno el futbol tiene muchos pasares, y con gente asi este mundo puede salir adelante, gracias por tus buenas vibras hermano venezolano
respondido hace 10 meses, 1 semana
andresxp RedGol avatar Colo-Colo andresxp
redgoleando desde 21/10/2010
74 comentarios
si toda sudamerica fuera como tu, seriamos lejos un contiente mas hermanable, veras siempre comentarios de parte de nsotros hacia aquellas "personas" q nos atacan por q es el honor y nombre de un pais..

pero te felicito y gracias a q peru y venezuela mas colombia ecuador y esperemos q bolivia estas clasificatorias a 2014 seran muy buenas..
respondido hace 10 meses
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
Estoy asqueado de estos ''Hijos de Puta'' venezolanos y peruanos que dicen que no ganamos nada nunca, que nadie nos conoce, pero siempre estamos arriba dando la lucha, traemos muchos mas mundiales a cuestas que ellos(ni tienen esos venezolanos), tenemos a uno de los mejores equipos de la historia el campeon de la libertadores el 91' COLOCOLO, un 3° lugar en un mundial en el 60, jugadores reconocidimos a nivel mundial como zamorano y el gran ELIAS FIGUEROA!, grandes deportistas olimpicos como Fernando Gonzalez, Nico Massu, entre otros, los 2 top ten en su momento, El Chino Rios N° 1 DEL MUNDO, entre muchos otros hitos que no me acuerdo ahora, venezolanitos, peruanitos, creo que tenemos muuuuuuuuuuucho mas que ustedes que tiene puras teleseries y beisbol, RESPETA A TUS SUPERIORES!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
carlototo21 RedGol avatar Palestino carlototo21
redgoleando desde 5/12/2010
2,086 comentarios
x2
respondido hace 10 meses, 1 semana
Fliqprz RedGol avatar Colo-Colo Fliqprz
redgoleando desde 18/12/2010
154 comentarios
chile se limpio el culo ante de cagar asi de facil nos confiamos qe eramos campeones
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Esteban_Contreras RedGol avatar Selección Chilena Esteban Contreras
redgoleando desde 20/4/2010
463 comentarios
100% de acuerdo, si habia un momento para ganar la copa era este, lamentablemente los goles se hacen y no se merecen, venezuela hizo lo suyo (pero ojo venezolanos nos ganaron por segunda vez en 21 juegos, no se las den de que son mejores que nosotros como lo dice su prensa). Lamentablemente queda confirmado que chile es uno de los equipos con mas mala suerte que existe.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
mentris RedGol avatar mentris
redgoleando desde 18/7/2011
25 comentarios
de chile lo unico q se conoce a nivel internacional es el festival de viña del mar, q es un festival de puros artistas del exterior jajajaja q asco es chile..nisiquiera se conoce algun artista de chile en el extranjero---y en ningun deporte sobresale...le ganamos en su deporte nacional y eso q en venezuela es el quinto deporte practicado..q verguenza dan pena ajena ..jajajaja hijos de su putisima madre sigan de agrandados
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
AndresAPC RedGol avatar Selección Chilena AndresAPC
redgoleando desde 2/6/2011
115 comentarios
Todavia siguen molestando??, ya entendimos, ganaron, y nosotros fuimos eliminados, disfruten su momento, y enfoquense en su proximo partido
respondido hace 10 meses, 1 semana
Mendez10 RedGol avatar Colo-Colo Mendez10
redgoleando desde 12/7/2011
107 comentarios
jajajajaajja venezolano cenicienta de america nunka an ido aunke sea a un mundial.....chile es potencia mundial en tenis (numero 1 del mundo,2 veses campeones del mundo,4 veses medallistas olimpicos,4 jugadores ke han sido top-ten,2 jugadores ke han jugado el torneo de maestros,unico pais de sudamerica junto a argentina habitual en copa davis) y fuimos campeones mundiales en hokey tambien y en el futbol tenemos mucho mas historia ke usds, venezuela es buena para algo?? ke yo sepa no son nada en ningun deportes nisikiera en el beisbol ke tanto dicen no brillan en nada,nunca han sido campeones del mundo en algo como chile.
respondido hace 10 meses, 1 semana
vpablo RedGol avatar Selección Chilena vpablo
redgoleando desde 28/2/2011
403 comentarios
Ya mentris bacan ahora chao.
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
estos venezolanes vienen a wear pero se van con toda la historia y la realidad de lo malos que son resfregados en sus caras xD
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
siempre los cagamos xD
respondido hace 10 meses, 1 semana
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
Que chistoso el hijo de puta, dice que no ganamos nada, pero siempre estamos arriba dando la lucha, traemos muchos mas mundiales a cuestas que ellos(ni tienen ellos), tenemos a uno de los mejores equipos de la historia el campeon de la libertadores el 91' COLOCOLO, un 3° lugar en un mundial en el 60, jugadores reconocidimos a nivel mundial como zamorano y el gran ELIAS FIGUEROA!, grandes deportistas olimpicos como Fernando Gonzalez, Nico Massu, entre otros, los 2 top ten en su momento, El Chino Rios N° 1 DEL MUNDO, venezolanito, creo que tenemos muuuuuuuuuuucho mas que ustedes que tiene puras teleseries y beisbol, RESPETA A TUS SUPERIORES!
respondido hace 10 meses, 1 semana
DaRk RedGol avatar Universidad Católica DaRk
redgoleando desde 1/6/2011
12 comentarios
tranquilo venezolano,disfruten su momento que será lo unico que podran disfrutar,en las eliminatorias seran lo que han sido siempre,malos para el futbol,en todo caso en copa america han mostrado lo que son,MALOS,tuvieron mucha suerte,pero siempre serán la cenicienta de sudamerica asi que disfruta que esto jamas volvera a pasar CHILE es muy superior a venezuela y siempre lo ha sido,acuerdence de las estadisticas de copa america 10 enfrentamientos entre CHILE y venezuela 7 triunfos para CHILE 2 empates y una derrota siempre seremos superior a ustedes esto pasara,nos ganaron ahora y nunca mas...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Ramirez_7 RedGol avatar Universidad de Chile Ramirez 7
redgoleando desde 17/6/2011
206 comentarios
Para mi esto si fue un fracaso :/
Chile tuvo todo para ganar la copa tenia las armas, los jugadores, el cuerpo tecnico y al final nos elimina Venezuela . Fail.

Espero que a los jugadores les valla bien en sus clubes y que para las clasificatorias podamos demostrar que Chile tiene categoria para estar dentro de los mejores.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8746 comentarios
Que columna mas buena Lucas Ibarra, buenisima !!
100% de acuerdo...
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8746 comentarios
Mi critica es a ese puñado de ignorantes de mierda que cuando perdemos todo esta mal y cuando ganamos somos los mejores, que solo ven lo que quieren ver y los ciega su exitismo ambiguo...
Eso me mata, me mata que ahora queramos echar al bichi por que solo se equivoco en plantear un tiempo !, que crucifiquemos a los jugadores y que ahora Vidal es una mierda, Sanchez es un invento, Suazo nunca fue bueno, etc...
Me mata ese exitismo tan saco e wuea que expele el hincha chileno, que se rinde ante la adversidad, que opina sin saver de futbol y le compra todo a la prensa...

Ese exitismo a la larga es el que no nos deja ganar las copas que tanto se merece nuestro futbol...

Quedan muchas cosas por mejorar es obvio, pero que no se nos olvide que no somos España, Brasil ni Argentina, todo nos cuesta mas y para mi el dia en que APRENDAMOS a ver y ANALIZAR el futbol, dejando de lado ese fanatismo saco e wuea y tengamos una prensa decente, sera el dia en que ganemos una copa...
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Nicolas_rojaas RedGol avatar Colo-Colo Nicolas rojaas
redgoleando desde 12/2/2010
22 comentarios
x2 pero pienso qe en estos momentos somos mas qe Argentina y Brasil (no mas qe España) y creo qe mereciamos pasar .....
Algo importante qe se esta olvidando es el espectaculo porqe así nace el futbol profecional como un espectaculo y con equipos qe salen a defender a la deriva de lo qe pueda pasar en el partido en cuanto a si es gratro a la vista o no creo qe se pierde la esencia del futbol.Es hora qe los equipos reaccionen y JUEGUEN PARA EL PUBLICO Y NO PARA LA GLORIA DE ELLOS MISMOS.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Alfredo_Schweinsteiger_ RedGol avatar Selección Chilena Alfredo Schweinsteiger
redgoleando desde 12/3/2011
85 comentarios
sin ser mala onda ni nada .. pero piensa .. antes no jugaba valdivia o no jugaba sanchez i se jugaba de la misma formaaa ... ahora sakas a estos dos i no sabes q hacer ... sin valdivia no se ubiese exo nada .. movia los hilos en el ekipo ... plantea eso
respondido hace 10 meses, 1 semana
JooSee RedGol avatar Colo-Colo JooSee
redgoleando desde 26/12/2010
2350 comentarios
la verdad... todavia no me cabe en la cabeza esa derrota... oportunidades asi es muy dificil a q se vuelvan a dar, para la copa america del 2015 (creo q en ese año se juega xd) brasil va a tener el mismo equipo q paro en esta CA, pero ya van a estar mas experimentados y mucho mejores, lo mismo pasa con argentina, ahi tal vez ya tendran a eric lamela, buonanotte, cañete etc. uruguay tal vez ya no sea la potencia q es hoy, pero otro tmbn seria peru, q muchos de los jugadores q paro en esta CA son jovenes con un muy buen futuro, para q hablar de colombia, y asi los demas paises, es vdd, chile tmbn va a tener lo suyo, pero ahi ya no estaran las sorpresas q se vieron ayer y antes de ayer, brasil ya no se va a quedar en cuartos, lo mismo argentina, colombia, etcetc.... yo pienso q esta fue una oportunidad q de verdad se desperdicio y no la volveremos a tener quizas en cuanto tiempo mas.... ahora, si hablamos de como jugo chile ayer, el primer tiempo es para ni mencionarlo, pero eso no paso pq chile jugo mal, sino, pq venezuela corto todos nuestros circuitos, sanchez no se podia juntar con isla, vidal no tenia un acompañante claro y tenia q centralizarse para encontrar un balon, no se podia abrir la cancha pq los laterales venezolanos se anticaparon a todos los balones, para q mencionar a jimenez, jugo el peor partido del año, andubo todo el primer tiempo perdido, y lo q mas me molesto de el es q bajaba a defender casi cumpliendo la funcion de medel, y dsps en nuestro contragolpe q pasaba, la tomaba isla, se iva por la orilla, se juntaba con sanchez, este con suazo y hasta ahi nomas, siempre, SIEMPRE en los contragolpes chilenos eran solo 3 los q ivan en el ataque, donde estaba jimenez, donde estaba vidal, el pobre suazo muchas veces tuvo q venirse a la banda de isla para venir a buscar un balon y dsps sacaban centros y no habia nadie, chile fue un equipo muy concervador, en vez de salir presionar, ellos nos precionaban a nosotros... Ya en el segundo tiempo algo se mejoro, se noto mucho el cambio con la entrada de valdivia, los hizo jugar, los empujo hacia adelante, un verdadero crack valdivia, dsps entro paredes, a mi parecer andaba muy poco fino, malas entregas, muchas veces se los queria pasar a todos e solo y rematar al arco, malos disparos, etc. y en el final entro muñoz pero como era de esperarse no fue mucho lo q pudo hacer, la desesperacion y la ansiedad nos paso la cuenta, la confianza sigue siendo el peor pecado q tenemos, el juego aereo por dios q nos cuesta, en el segundo gol venezolano se hablo de un error de bravo, cosa q ami me parece estupida, todo el mundo sabe q el bote siempre, SIEMPRE caga a los arqueros, y en esta ocacion fue asi, y para peor, bravo nunca imagino q esa pelota iva a llegarle directo a el sin ninguna desviacion, se dio cuenta cuando ya la tenia encima, ahi la culpa no fue de bravo, fue del WEON q no se preocupo de su marca, el GIL q en vez de tomar a ese jugador le dejo todo en manos de bravo... Pero bueno, q vamos a hacerle, tmpc sacamos nada con echarle la culpa a alguien, eso no mejorara nada, eso no hara q chile clasifique a semifinales, la derrota ya esta y hay q aceptarla a como de lugar, a mi me costo aceptarla, entenderla, quede caliente y a la vez triste dsps del partido, AH! una cosa mas, el arbitro: q arbitro mas mierda el q nos toco, ni siquiera merece dirigir en su pais, se tomo todo el tiempo del mundo en tocar el pito para dar la orden en los tiros libres, cobro faltas inexistentes, muchas veces no dio la ley de la ventaja y corto ataques importantes, y para terminar con este desgraciado, cuando paro el partido por la luz, fueron minimo 3 minutos los q estubo cortado el partido, en los cambios se perdio 1 minuto mas, y en el tiempo q hicieron los venezolanos perfectamente pudieron ser 2 minutos mas, es decir, minimo, MINIMO tuvieron q ser 7 minutos de tiempo agregado, no 4, eran 7, no digo q en 3 minutos mas hubieramos echo el gol, pero por lo menos eran 7 minutos los q tuvo q dar como tiempo agregado...

Ahora solo nos queda esperar hasta las eliminatorias, las q van a ser 3 veces mas dificiles q las anteriores, ahi ya no abra margen de error, si hablamos de equipos debiles, ponemos a bolivia y ecuador y dejamos de contar, venezuela ayer demostro q esta para grandes cosas, lo mismo peru, argentina va a salir a matar o morir contra todos, colombia demostro q en un tiempo mas van a tener una de las mejores selecciones en america, uruguay va a tener la misma base y los mismos jugadores q quedaron 4º en el mundial y q antes de ayer derrotaron a argentina, ara q hablar de paraguay, si bien es cierto la cancha tal vez les favorecio en los penales, pero ganaron, es lo importante, vencieron al siempre peligroso brasil, osea, en estas eliminatorias chile va a demostrar para q esta, por mi parte yo le tengo fe a chile, le tengo fe al bichi, se q van a mejorar el finiquito, van a mejorar el juego aereo, y muchas cosas mas q ayer se vieron, ojala q chile llegue muy lejos en el mundial, por q se q van a clasificar, y no como el peor clasificado, sino, como el mejor y ademas el q mejor juega al futbol, atencion america, por q chile dara q hablar...

VIVA CHILE MIERDA !!!!!!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Verzog RedGol avatar Colo-Colo Verzog
redgoleando desde 16/12/2010
535 comentarios
Compadre no sea tan negativo, yo creo que Chile está formando de a poco una identidad futbolística y eso no lo tienen todos los países, creo q a futuro hay que pelear con el que sea, con las potencias del fútbol mundial con sus mejores figuras si queremos ser algún día campeones del mundo.
respondido hace 10 meses, 1 semana
chilenoculiao RedGol avatar chilenoculiao
redgoleando desde 18/7/2011
3 comentarios
jajaja llora chileno concha de tu madre
nunca seras como un peruano por los peruanos no estan culiados como tu maldita basura por eso vuelves a tu realidad a hinchar por otra seleccion jajajajaja XD
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Ronar_Brandon_de_Wachintong RedGol avatar Colo-Colo Ronar Brandon de Wachintong
redgoleando desde 27/2/2011
1,017 comentarios
jajajajajjajajaja me tinka ke eri mas chileno ke la xuxetumare pajaron y la kome moko tu mama tiene el zapo ediondo a paloma con sarna
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
da igual si esta wea de los peruanos haciendo algo pasa cada 10 años xD despues podemosseguir weandolos como siempre xD
respondido hace 10 meses, 1 semana
JooSee RedGol avatar Colo-Colo JooSee
redgoleando desde 26/12/2010
2,350 comentarios
pendejo culiao sin vida, se nota altiro q eri chileno, los peruanos no dicen "culiao" dicen "culiado" o "culeado" y tpmc dicen "concha de tu madre" dicen "ctm", matate perkin culiao, nos hariay un favor ;)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8,746 comentarios
Que pena que tengas tanta verguenza de decir que eres peruano que te escudas en hacerte pasar por chileno...
Y por eso modismo, de seguro estas en la plaza de armas comiendo alguna paloma, o quizas en alguna casa haciendo una cama...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Rene_Oyarzun RedGol avatar Colo-Colo Rene Oyarzun
redgoleando desde 24/10/2010
7276 comentarios
Exelente opinion!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4728 comentarios
Ah y sobre la Opinion
Quedare tranquilo, si mañana Uruguay baja de la nube a los peruanos
Quiero ver a esas Lacras donde se merecen
VAMOS URUGUAY WEON!! PORFAVOR, QUE NO PASEN ESTOS HIJOS DE PUTA.
Y APARTE PORQUE QUIERO PUTEAR A WEONES EN FB, Y EN ALGUNOS FOROS PERUANOS, Y EN YOUTUBE

Aunque esten en semifinales JAMAS SERAN MAS QUE CHILE, LEEN ESTO PERUANOS HIJOS DE PUTA??

Y asi algunos defienden a estas lacras.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
ajkjkajkakjajk yo tambien quiero putiar peruanos xD
respondido hace 10 meses, 1 semana
Rene_Oyarzun RedGol avatar Colo-Colo Rene Oyarzun
redgoleando desde 24/10/2010
7,276 comentarios
Si y luego que Paraguay le gane a Venezuela y en la final Paraguay igual!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Rodrigo_Abraham RedGol avatar Colo-Colo Rodrigo Abraham
redgoleando desde 18/3/2010
1,024 comentarios
Que idiotas sus comentarios, y porque nos creemos tanto los chilenos?? Que tenemos de genial, si somos unos weones explotados y todos cagados igual que ellos
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
rodrigo tu seras una mierda por pensar tan mal de ti , si eso es lo que quieres pensar es cosa tuya , la grandeza es para la gente con convencimiento.
respondido hace 10 meses, 1 semana
jxanmalbo RedGol avatar Colo-Colo jxanmalbo
redgoleando desde 12/7/2010
13633 comentarios
bravo: a prueba, no hay arquero mejor asique a conformarse y esperar que recupere su nivel, y espero salga de ese club de mierda de la real sociedad que le baja el nivel
contreras: me quito el sombrero, brillante copa america
ponce: jugo bien la copa pero se vio opaco en el ultimo partido, en especial x soltar su marca
jara: me gustaba mas por colo colo, pero jarita ya no esta para la seleccion, bajo el nivel desde que partio al albion
isla: jugo bien todos menos contra venezuela, no se junto mucho con sanchez
carmona: no cumplio con las espectativas, pero no jugo mal para no haber sido titular
medel: otravez la inmadurez le paso la cuenta en este ultimo partido
vidal: jugadorazo, aunque no jugo a todo su nivel, ojala no se caiga su traspaso a la juve
jimenez: no mostro ni la mitad de futbol que mostro en el cesena, teniendo a valdivia y al mati en buen estado, no sera necesario para la eliminatoria
sanchez: puso buenos pases en especial el del gol, y nos salvo contra uruguay, buen jugador con mucho futuro donde sea que juege(menos en udine)
suazo: desperto muy tarde, y se denoto que necesita a valdivia para mostrar buen futbol(sergio ramos qlo)
valdivia: si fuera mas joven estaria en un grande de europa no lo dudo
paredes: aparecio como una metralladora solo el primer partido, luego no pudo hacer mucho con los zapallos que les mandaba jimenez, cuando pinilla se recupere no tendra cabida en la roja
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
JOSELxIS RedGol avatar Colo-Colo JOSELxIS
redgoleando desde 26/5/2010
1,014 comentarios
muy buena critica. creo q valdivia no necesita a europa. ese paradigma futbolistico no se compara con ser figura en brasil wn.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Sebastian_Carrasco RedGol avatar Colo-Colo Sebastian Carrasco
redgoleando desde 1/6/2010
68 comentarios
manso analisis del guru, esto faltaba :D

http://www.youtube.com/watch?v=yzFEv4MGVm4&feature=player_embedded#at=12

y pico con los chaqueteros kls :D
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
Jajaja otro niñito embobado.
CREATE TÚ PROPIA OPINION, y no compres la de un wn total y absolutamente FRACASADO (como dt y como jugador para qué hablar), dando recetas para el éxito en circunstancias en que siempre fue CERO APORTE como futbolista y como persona.
MADURA, loco!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Luis_Pablo_Forcael_ RedGol avatar Universidad de Chile Luis Pablo Forcael
redgoleando desde 26/3/2010
3,836 comentarios
Pero tiene razon en lo que dice, yo lo escucho porque dice la verdad y lo hace antes de los partidos también. Que como DT no resulte es otra historia
respondido hace 10 meses, 1 semana
Sebastian_Carrasco RedGol avatar Colo-Colo Sebastian Carrasco
redgoleando desde 1/6/2010
68 comentarios
lo que no entiendo ELRAMONE81, es que, Quien dijo que el guru fue exitoso como dt y como jugador?, lo dije yo? creo que no, create tu propia opion de el, y no me metas a mi en lo que tu piensas de el ;)

Creo que lo que dijo es algo que se reflejo en el partio y asi fue, no creo que aya mentido o si??
respondido hace 10 meses, 1 semana
Felipe_Gonzalez_Lopez RedGol avatar Colo-Colo Felipe Gonzalez Lopez
redgoleando desde 22/2/2010
128 comentarios
de afuera es re facil compadre....no le compre a weones fracasados y mitomanos como bonvallet
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1136 comentarios
¿saben algo? HUMILDAD MIS COCOS WEON , para ganar hay que ser un cabron , si hubo triunfalismo es por que habian razones , punto , era la logica nomas , con un equipo que gana y se genera ocaciones frente al arco contrario , con una tremenda generacion de jugadores , era la logica nomas , obvio que habia triunfalismo y no es un gran crimen creerse el cuento , repito PARA GANAR HAY QUE SER UN CABRON , HUMILDAD MIS COCOS CTM, maradona , mourinho , no son precisamente la humilldad encarnada , durante toda la copa america existio el doble discurso de que por un lado teniamos para ganarle a cualquiera , pero que habia que tener cuidado con los rivales y no mirar en menos ¿es eso mirar bajo el hombro? , yo creo que no , ¿saben algo? yo vi a "la mala suerte" y miedo a asumir la grandeza , prefiero el triunfalismo y correr el riesgo a despues recibir el LTA , es algo que no se puede evitar ya que se basa en criterios logicos , teniamos razones de sobra para creernos grandes , ok inyectemonos un poco de humildad , pero dejemos de pensar que no tenemos nada y que no tenemos razones para creernos el cuento , eso no es humildad , eso es mas bien timidez , miedo a asumir el rol de grande , un proceso parecido a cuando un niño tiene miedo de asumir su crecimiento y por consecuencia posicion de adulto y la posibilidad de codearse con quien quiera. dejemos de criticar la falta de humildad que no existio en el ambiente , siempre hubo consideracion con el restop , estabamos en todo el dereche de sentirnos ganadores asi que basta de recriminicaciones por que el triunfalismo solo fue consecuencia de la logica..
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
correccion , quize decir: "miedo a la mala suerte"
respondido hace 10 meses, 1 semana
Tomas_Fernandez RedGol avatar Colo-Colo Tomas Fernandez
redgoleando desde 15/12/2009
370 comentarios
no po loco... una wea es ser humilde servil, y otra wea es ser repetuoso concentrado que quiere descuartizar al rival y no darle chances de agrandarse... y otra wea es ser cabrón y otra wea es querer asesinar a tu rival rapidamente para que no pueda atacarte por la espalda.. hay que ser frío y con el partido empatado, y asesino si se va perdiendo.. para mí esos son los estados de ánimo adecuado.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Felipe_Gonzalez_Lopez RedGol avatar Colo-Colo Felipe Gonzalez Lopez
redgoleando desde 22/2/2010
128 comentarios
concuerdo contigo....esa es la mentalidad que hay que tener, o los demas creen que los uruguayos, brasileños, argentinos, alemanes, españoles son humildes?
respondido hace 10 meses, 1 semana
Moise_Lara_Mendez RedGol avatar Colo-Colo Moise Lara Mendez
redgoleando desde 4/12/2010
302 comentarios
Es tan facil criticar pero que hubiera pasado si hubieran ganado 3 2? estarian buscando culpables de los 2 goles no pues no sean tan chaqueteros quisas fue una pena en la manera que perdimos porqe no se concretaron las tantas oportunidades y todos quisimos llorar pegarle a la murralla y mandar a todos a la mierda porqe asi vivimos el futbol que es lo mas lindo del mundo pero como dicen LAS PENAS DEL FUTBOL SE PASAN CON FUTBOL!!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Felipe_Gonzalez_Lopez RedGol avatar Colo-Colo Felipe Gonzalez Lopez
redgoleando desde 22/2/2010
128 comentarios
X2
respondido hace 10 meses, 1 semana
emanuelUC RedGol avatar Universidad Católica emanuelUC
redgoleando desde 15/7/2011
54 comentarios
ESTO ES PARA QUE NO JUEGUE MAS ESE MALO CULIAO DEL BRAVO SIEMPRE SE COMIO GOLES. UN ARQUERO QUE NO ATAJA NOP SIRVE DE NADA. RECUERDEN LOS GOLES QUE SE COMIO EN EL MUNDIAL Y EN LA ELIMINATORIAS N
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Vicalbo RedGol avatar Colo-Colo Vicalbo
redgoleando desde 14/2/2011
5,473 comentarios
Cuales se comió en las eliminatorias?!?
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
yo recuerdo un bravo muy distinto al normal contra brasil y un complice tremendamente imnportante en el autogol contra colombia cuando estabamos a una victoria de la clasificacion al mundial.
respondido hace 10 meses, 1 semana
jxanmalbo RedGol avatar Colo-Colo jxanmalbo
redgoleando desde 12/7/2010
13,633 comentarios
Y A QUIEN CHUCHA QUERI WN A GARCES???
respondido hace 10 meses, 1 semana
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
Tamos listos, GARCÉS a la Roja.... cuek!
¿Toselli? ¿Ese que se CAGÓ hasta las orejas contra las madres? claro, también puede ser.
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
ternemos una enormidad de arqueros , se pueden buscar promesas ¿de donde saco bielsa a algunos jugadores?¿ de la liga española?¿de italia? ¿no aprendieron nada de bielsa? ¿no recuerdan que uno de los aportes de bielsa fue que se fueron los que estaban apernados a la seleccion? , se fueron los kalules , los sanhueza cuando ya no rendian y fueron remplazados por jugadores promesas , no nos pongamos a pensar como acosta , si un jugador no rinde y arruga en los momentos mas importantes es para preocuparse , bravo siempre ha sido algo muy diferente en instancias importantes donde por el contrario deberia crecerse (recordar partidos contra brasil , colombia , españa , y el mismo venezuela).

PD: para mi toseli jugo un gran partido contra la U si no es por el ubiera sido una goleada aun peor , ademas ¿cuantod años tiene?¿21? tiene tiempo para progresar.
respondido hace 10 meses, 1 semana
asdaf RedGol avatar Universidad de Chile asdaf
redgoleando desde 18/7/2011
134 comentarios
Toselli cagarse contra la U? si no es por él la U no perdía la primera final y en la final de vuelta no se llevan 4, se llevan 6 o 7
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
PD: a lo que voy es que no podis hacer como el pelao acosta y no sacar jugadores que ya no rinden simplemente por miedo a no encontrar un remplazante , esas deciciones fueron las que condicionaron a la seleccion que jugo la copa america del 2007 , miedo a no encontrar alguien mejor que sanhueza , kalule , recuerdo tambien jugaba JIMENEZ.(no crean que los etoy comparando , entre borghi y acosta hay arta diferencia)

respondido hace 10 meses, 1 semana
JOSELxIS RedGol avatar Colo-Colo JOSELxIS
redgoleando desde 26/5/2010
1,014 comentarios
ajjoaoja la wea mas ridicula del mundo, bravo es lo mejor en ese puesto
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
joselxis y la que te remilpario lo mismo decian de kalule y sanhueza en su tiempo , seguro los jugadores rinden eternamente los mismo , imbecil. habla con argumentos weon!.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Felipe_Gonzalez_Lopez RedGol avatar Colo-Colo Felipe Gonzalez Lopez
redgoleando desde 22/2/2010
128 comentarios
que manera de caer en la critica facil....tu sabes lo dificil que es parar un balon que te rebota un metro antes?....me empelota que le echen la culpa a bravo cuando la derrota paso por un error de planteamiento y de pensar que venezuela le iba a dejar la cancha a chile...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Michael_Christopher RedGol avatar Universidad de Chile Michael Christopher
redgoleando desde 18/7/2011
23 comentarios
quien escribió esto? realmente esta loco ...no seas iluso, nadie llora a Bielsa, el loco no tuvo porque salir de la manera que fue, ahora que vas a analizar, es un completo fracaso perdimos contra los peores, no digas que ahora es un equilibrio en america que los equipos se tiren atras y entren a jugar penales desde el minuto de juego,te recuerdo algo,el partido si se gano desde la banca, bichi no ideo nada y no le veo x donde encontrar una respuesta a su planteamiento, en cambio Bielsa contra suiza que sabia que iba a jugar peor que venezuela(x algo tb odia el juego de los paraguayos) se le gano xk el loco sabia no esperaba milagros, no dependia de un jugador...creo que tu humildad es mediocre xk Chile tenia que Ganar si o si esta copa America HASTA CUANDO VAMOS A ANALIZAR ERRORES GARRAFALES! Y SI PIÑERA TUVO ALGO QUE VER,ESO QUEDO CLARO Y LOS DIRIGENTES AUN RECUERDO"UN DT DE LA MISMA CATEGORÍA DEL QUE SE FUE" ...todos sabiamos que tarde o temprano iba a pasar. me alegro que el exitismo haya cesado ...pero esta nota es horriblemente subjetiva
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Tomas_Fernandez RedGol avatar Colo-Colo Tomas Fernandez
redgoleando desde 15/12/2009
370 comentarios
de acuerdo contigo.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Felipe_Gonzalez_Lopez RedGol avatar Colo-Colo Felipe Gonzalez Lopez
redgoleando desde 22/2/2010
128 comentarios
realmente patetico tu comentario...se nota compadre que no tiene la capacidad de analizar en frio un partido, la politica no tiene nah q ver en este momento, ahora, perdimos con los peores?...te recuerdo que hace rato que venezuela dejo de ser el peor, no quiero decir que ahora son potencia sudamericana, pero desde hace un rato que estan mostrando un progreso (los peores ahora son los bolivianos)...y lo de los equipos que salen a echarse atras desde el minuto 1...es lamentable, pero eso se llama tactica viejo.....y contra eso solo resta trabajar para saber como destrabar esos cerrojos
respondido hace 10 meses, 1 semana
Francisco_Javier_Novoa_Toro RedGol avatar Colo-Colo Francisco Javier Novoa Toro
redgoleando desde 15/4/2010
906 comentarios
Con Diego Rubio o Pinilla la definición mejoraba, véanlo a Rubio lleva 4 goles en 3 partidos.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
Compadre. Si acá la prensa madre criticó duramente a Borghi por incluir en la pre-nomina a Rubio... ni imaginar cómo estarían dándole ahora... ¿Pinilla? Jajajaja... pero si ese wn se auto-lesiona y se auto-margina!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Cristian_Leyton_David RedGol avatar Selección Chilena Cristian Leyton David
redgoleando desde 1/8/2010
3,447 comentarios
4 goles en 3 partidos contra equipos de barrio. Cuando haga eso en el campeonato ahì recien lo inflamos.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Mauricio_M_Nalli RedGol avatar Colo-Colo Mauricio M Nalli
redgoleando desde 29/5/2011
1165 comentarios
Espero que para la próxima el guaton no cite mas volantes de contención y cite mas delanteros
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
me copiaste la imagen wn xDDD
respondido hace 10 meses, 1 semana
Mauricio_M_Nalli RedGol avatar Colo-Colo Mauricio M Nalli
redgoleando desde 29/5/2011
1,165 comentarios
Jajajajaja es que esta muy buena XDD
respondido hace 10 meses, 1 semana
Leonel_ RedGol avatar Selección Chilena Leonel_ es Redgolero 2011 Oro Leonel_ es El Que Más Sabe 1 Leonel_ es Mejor Compañero 2 Leonel
redgoleando desde 10/2/2011
10342 comentarios
Jiménez no es cagón ni jugó mal. El no tiene la culpa que lo pongan de creador NO siendo ese su puesto. Jiménez SIEMPRE se vió mejor cuando entraba Valdivia, porque podía jugar más libre, de media punta. Lo trágico es que si no está Valdivia no tenemos creador, porque Fernández no le llega ni a la uña. La defensa hay que ir cambiándola, porque Contreras ya tiene 32 y Jara no da garantía alguna. ¿Por qué no pensar en los cabros del medio nacional? Seguro si están en la vitrina de la selección saldrán más temprano que tarde a jugar al extranjero para curtirse. Labrín, Hans Martínez, por nombrar algunos, que son relativamente jóvenes y tienen condiciones, y buen juego aéreo...Labrín más lento y Martínez mucho más rápido, pero son interesantes para apoyar a Ponce. En fin, hasta hace un rato seguía frustrado, pero ahora hay que apostar por las eliminatorias, que serán las más brígidas de la historia.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
con la organizacion que hay dificl que algo de frutos viejo
respondido hace 10 meses, 1 semana
Nicolas_Zurita RedGol avatar Nicolas Zurita
redgoleando desde 18/7/2011
2 comentarios
Perro jimenez es 10 y contreras jugo un monton abre los ojos
respondido hace 10 meses, 1 semana
asdaf RedGol avatar Universidad de Chile asdaf
redgoleando desde 18/7/2011
134 comentarios
nicolas, jimenez no es 10, y si es 10 no es el tipo de 10 q necesita el juego de la selección. Y leonel nunca dijo q contreras haya jugado mal, sino q ya tiene 32 años... es lógico pensar y decir q se necesita recambio... comprensión lectora.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Rodrigo_Abraham RedGol avatar Colo-Colo Rodrigo Abraham
redgoleando desde 18/3/2010
1,024 comentarios
x -1928373 a Leonel... puta que te gusta hablar tonteras
respondido hace 10 meses, 1 semana
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8746 comentarios
Parece que los hinchas SOPAIPAS de las barras que solo van a la galera cuando su equipo gana estan llegando a la seleccion....
Cagamos... aaa
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
es decepcion
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4728 comentarios
Muchos echan de menos a Bielsa, me incluyo, nadie queria que se fuera, pero estoy lejos de ser "Viudo". Pienso que con Bielsa ya se toco techo, y en esa linea ibamos a seguir, ya no se iba a progresar mas, y su esquema es el que menos gana una copa, Quizas pasabamos a semis, pero a lo mejor cagabamos antes de la final, por el hecho de los equipos ratones. Se pasaron pa ver equipos ratones weon, a Bielsa tambien le costo Venezuela recordaran?
El problema de Bielsa es su terquedad y su ambision lo llevan a cometer errores, si un equipo nos pone 2 lineas de 5, como la de Venezuela, se ciega y ahi tenemos serios problemas en chocar con una muralla. Esa Tonica ibamos a ver si seguia Bielsa.

Pero por lo menos estaba la identidad ahi, y hacia feliz a todo un pais, a pesar de que si nos tocara Brasil la gente se lo iba a seguir bancando a pesar de algun saco de goles. Pero para el que quiere resultados y GANAR ALGO, Bielsa era el menos indicado.

dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
bien tonto lo que dices,como puedes decir que con bielsa se toco techo wn :/ ,jugando mal dificilmente te acercaras al exito,y con borghi se jugo mal,otra cosa es que te compres lo que dice la prensa y entel
respondido hace 10 meses, 1 semana
Vito_silva_ RedGol avatar Universidad de Chile Vito silva
redgoleando desde 16/3/2010
1,167 comentarios
Si weon , el mismo esquema nos hacia jugar mas lindo que los demas y nos dio un campeonato..te contradices solo...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Vicalbo RedGol avatar Colo-Colo Vicalbo
redgoleando desde 14/2/2011
5,473 comentarios
Estoy en total desacuerdo con que con Bielsa se tocó techo....creo que se podrína haber logrado muchas cosas más.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4,728 comentarios
Es diferente jugar afuera a jugar torneo Local :) por cierto, lo de Sampaoli, debe ser 1 en 100 veces que el futbol ofensivo derrota al raton y a la soberbia. La UC es segundona por excelencia, eso ayudo aparte.

Bielsa es bueno pero para procesos, y torneos con ruedas, ya que el futbol es el mismo y no hay "Instancias" en una de esas si le dan el tiempo necesario a Bielsa en el Bilbao logra algo, pero afuera ES DIFERENTE. Sobretodo si te salen equipos con tecnicos ratones y que te sepan leer el partido.

Por eso digo, que el esquema de Bielsa para ganar algo importante ES EL MENOS INDICADO EN UNA COPA CORTA. Y Pienso que con Sampaoli podria pasarnos lo mismo afuera, este esquema es demasiado predecible y kamikaze. Afuera hay que mostrar mas variantes, planes B y ser zorro, algo que Bielsa no tiene.

Por eso apunte que con Bielsa ya habiamos tocado techo si querian resultados y copas era imposible. Pero por lo menos nos tenia feliz.
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
jugando bien siempre vas a tener mas opciones de ganar que ratoneando,eso sin duda, españa x ejemplo salio campeon jugando bien y no ratoneando (a mi parecer), y si fuera x juggar lindo y ratoneando brasil jamas hubiera sido campeon 5 veces, ojala que no vea ningun comentario tuyo llorando xqe los equipos ratanooes avanzan,
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4,728 comentarios
Tocar techo en el hecho de las copas viejo, pero jugando seguiriamos en la misma linea, eso acaso no es tocar techo? Bielsa no sabe de otros planes, y a veces esas terquedades te llevan a cometer errores y costar partidos. A Brasil no se le puede jugar de igual a igual, Y Bielsa lo hacia. En una copa del Mundo hay que tener variantes, Bielsa no lo hacia, y que hacia para seguir moriendo en la suya? ponia a Valdivia de 9, Sanchez de 10, o hasta Mark Gonzalez en posicion de 10.

El unico Brasil que jugo Bonito fue el del 70, y por ahi el del 2002 que tuvo a Ronaldo, este ultimo fue clave en ese mundial. Ahora en Brasil sale cualquier inflado y ya le echan toda la responsabilidad encima. Por eso en los siguientes mundiales se han quedado en el camino.

Brasil no tiene hombres como Ronaldo, Rivaldo, y algun 10 que te tape el juego pragmatico de los DT que han pasado por Brasil, o me van a decir que Parreira y Scolari son ofensivos? porfavor..

respondido hace 10 meses, 1 semana
Verzog RedGol avatar Colo-Colo Verzog
redgoleando desde 16/12/2010
535 comentarios
Bueno creo que con la eliminación de Chile, pierde el fútbol en esta Copa América, ganan los equipos que se encargan de aguantar, esperar, y desarmar el juego, que en síntesis es lo mas fácil, sin rescatar que en algo tendrán méritos.

El error mas grande de ayer fue haber regalado el primer tiempo. Creo que hubo un problema de actitud, se entró muy relajado, lo cual se reflejaba en el juego, lentitud para salir con los toques desde el fondo, y sin ser viuda de Bielsa, extrañé la velocidad de ese estilo de juego, mas verticalidad. Faltó el enganche, Jimenez nunca lo fué, en un esquema en que el enganche es clave (necesitamos un reemplazante para Valdivia o Fernandez) y fallaron nuestras individualidades: donde estaban los desbordes de Isla, porque tanta inseguridad y nerviosismo en Vidal....

Los que saben un poco de fútbol saben que el segundo gol de Venezuela no es culpa de Bravo. Esa pelota DEBIESE haber sido conectada por un defensa, venía a casi media altura, asi que no creo que sea por que los defensas chilenos son muy bajos. Una pelota dificilísima, no venía a la altura para embolsarla, venía de sobrepique, así que dependía lamentablemente del azar, que hubiera un chileno o un venezolano en el rebote.

Tenemos que tener la intensidad de juego del segundo tiempo, pero en todo momento, no hay que relajarse en esto del fútbol o pasa lo que pasó, que equipos inferiores que esperan porque tienen menos capacidades para proponer el juego (lo que es válido), te la hacen con un par de pelotas paradas, eso no puede suceder y hay que trabajarlo.

En resumen me siento muy frustrado por lo sucedido, pero ya viéndolo con mas frialdad como pide el reportaje, siento que el trabajo sigue vivo, hay que mejorar esos puntos clave para ser los mejores de América, ya que lamentablemente a mi parecer, el campéon de America 2011 no va a ser el que mejor juega.... Si no el que mejor desarma y se defiende. Y creo que vamos a realizar un gran papel en las Clasificatorias. ¡Vamos Chile por la reconxetumareeeeeeeee!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Pablo_M RedGol avatar Universidad Católica Pablo M
redgoleando desde 26/1/2011
944 comentarios
No concuerdo contigo en lo del segundo gol venezolano. Si la pelota viene difícil para el embolse, el arquero puede (y debe) desviarla hacia el costado o despejarla de frentón y fuerte. Un arquero de la calidad de una selección mundialista y segundo de las eliminatorias pasadas, es lo mínimo que se le pide.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4,728 comentarios
No concuerdo contigo en lo de Bravo. Es cagazo de el y punto, no tenemos arquero ganapartidos y que tape lo Imposible porque la defensa no contuvo alguna pelota detenida o te llegan porque los otros son mejores en el mano a mano como por ejemplo Paraguay.

La caga es de Bravo y punto, si tan buen arquero dice ser, tiene que agrandarse en este tipo de partidos y arreglar los cagazos de la defensa (ETERNO PROBLEMA DE CHILE)
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
la eliminacion no fue casualidad
respondido hace 10 meses, 1 semana
Andres_Ramirez RedGol avatar Universidad de Chile Andres Ramirez
redgoleando desde 11/2/2010
213 comentarios
el partido lo perdimos por la poca verticalidad y velocidad del futbol mostrado, isla sono resentido el dia anterior de el partido y me parece k eso se noto por k no corria ni la mitad de lo k nos tiene acostumbrados a ver, el principal culpable de los errores en defensa y en la salida es jara con un bajisimo nivel, los partidos se ganan con goles y nos convirtieron un gol con errores defensivos y del arquero pero recordemos k no perdimos por culpa de bravo sino que perdimos por no concretar las muchas oportunidades que nos creamos!
respondido hace 10 meses, 1 semana
paganus RedGol avatar Universidad Católica paganus
redgoleando desde 22/5/2011
367 comentarios
LE falta algo wn Chile no tiene garra, se cagaron así de simple, aunque nos duela. Muchos errores sobre todo en el primer tiempo, que manera de errar balones. Venezuela tuvo el merito de ser certero, y esto se gana con goles. Se notó la ansiedad de Vidal, de Jara, de sanchez. Chile salió a hacer su clasico toquecito d eun lado a otro, siendo que sabiamos de antemano que venezuela iba a aguantar. Todos somos generales despues de la batalla, pero solo era cosa de planificación. Y también seamos honestos, ya que muchos anteriormente elogiamos el trabajo defensivo de venezuela ante brasil, o no se acuerdan los weones?, ah?, y ahora le echan mierda, pppf, cambia la wea cuando le toca a uno. Le falta mucho a este equipo, pero quedan las eliminatorias, así que a seguir trabajando. Nos faltó huevos, garra, pasión. Bravo fuera!, jara fuera.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Francisco_Ciroo_Duran_Vargas RedGol avatar Universidad de Chile Francisco Ciroo Duran Vargas
redgoleando desde 3/3/2010
1,406 comentarios
x2 te apoyo socio, venezuela nos jugó como un equipo inteligente! frenó un cambio cuando quiso, llegó 2 veces y 2 goles, se denfendió bien. Nada que reprocharles a ellos, los culpables estan en nuestro propio equipo
respondido hace 10 meses, 1 semana
Tomas_Fernandez RedGol avatar Colo-Colo Tomas Fernandez
redgoleando desde 15/12/2009
370 comentarios
GUATON BORGHI TIENE QUE CAMBIAR SU MENTALIDAD HEDONISTA, TIENE QUE JUGAR Y EXIGIR AMISTOSOS... TIENE QUE ENTRENAR PELOTA PARADA.... TIENE QUE ENTRENAR LA PARTE FÍSICA... TIENE QUE DEFINIR ESTRATEGIAS... TIENE QUE SER UN ENTRENADOR, CON EL LIRICISMO NO LE BASTARÁ PARA ENFRENTAR A EQUIPOS MUY MENTALIZADOS.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
olviden a bielsa wn,no justifiquen los errores de borghi con weas del pasado
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Vicalbo RedGol avatar Colo-Colo Vicalbo
redgoleando desde 14/2/2011
5,473 comentarios
No te creo mira el qxe pide qxe olvidemos a Bielsa.

Esto tiene qxe ser lejos lo mejor qxe he leido en RedGol.

ps: se me salió la xltima vocal del teclado, pero ya lo estoy arreglando.
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
yo jams he comentado aca algo como "con bielsa hubieramos ganado " nunca, lo que he dixo es que bielsa es mas entrenador que borghi,eso sim al final de dio la logica nomas, te preparaste mal ,te va mal ,es logica,los que mejor se prepararon estan en semis
respondido hace 10 meses, 1 semana
Vicalbo RedGol avatar Colo-Colo Vicalbo
redgoleando desde 14/2/2011
5,473 comentarios
El defensor de HMN, el que decía como pueden apoyar este proceso? El que lloró hasta el cansancio su ida me viene con esto, que la intervención de Piñera, incluso comparaste esto con Allende y Pinochet.

Lo siento futbolito, pero es redifícil creerte, tal vez nunca los comparaste, pero desde que llegaste nombraste a Bielsa y la salida de HMN.
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
eso lo dije,pero los que dicen que se olvide a bielsa los que lo sacan para justificar los errores de borghi,y si claro ,lo de piñera y la anfp eso es otra cosa, y bueno el aqui tienes los frutos de lo que dijhe anteriormente
respondido hace 10 meses, 1 semana
valium RedGol avatar Universidad de Chile valium
redgoleando desde 19/6/2011
1,136 comentarios
wn va a haber un terremoto ctm :S
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
valium,bueno compadre opine lo que quiera,no voy a entrar a discutir esa clase de tonterias
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
ni a insultar tampoco
respondido hace 10 meses, 1 semana
cirox RedGol avatar Universidad de Chile cirox
redgoleando desde 3/3/2011
1110 comentarios
A continuacion algunos jugadores con proyeccion que deberian tener alguna oportunidad en la seleccion (algunos ya estuvieron en la seleccion y se deben mantener)

Arco: Toselli y nery veloso son los que tienen mas futuro
Defensa: Carlos Labrin,Lucas dominguez,enzo andia,hans martinez,bruno romo y alfonso parot
Medio campo:Charles Aranguiz,Eugenio mena,lorenzo reyes y felipe gutierrez
Delantera:edu Vargas, Diego rubio, carlos muñoz
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Francisco_Ciroo_Duran_Vargas RedGol avatar Universidad de Chile Francisco Ciroo Duran Vargas
redgoleando desde 3/3/2010
1,406 comentarios
parot a la mierda, andia a la chucha, no demuestran ni en católica ese par de weones... además son CAGONES, si es por eso, seguimos con carmona y bravo que son bastante cagones !
respondido hace 10 meses, 1 semana
Kahn RedGol avatar Alemania Kahn
redgoleando desde 24/1/2011
628 comentarios
Carmona cagón? jugó 1 puro partido mal y ahora es Cagón? Viva Chile wn ¬¬
respondido hace 10 meses, 1 semana
paganus RedGol avatar Universidad Católica paganus
redgoleando desde 22/5/2011
367 comentarios
como que parot a la mierda, andía a la mierda. Pff sacate la camiseta wn. No digo que sean excepcionales, pero recuerda que son altos y al menos son jovenes y vamos anecesitar un recambio queramos o no. que comentario mas imbecil, pudrete loko, acá iomporta la selección y no el color de tu camiseta Gil!
respondido hace 10 meses, 1 semana
ultrachile RedGol avatar Rangers ultrachile
redgoleando desde 8/7/2011
1022 comentarios
...PIKO PAL PROJECTO DE ESTE GUATON VAGO, VAMOS A IR DE MAL EN PEOR, EL CHANTA KULIAO NO SE VA A QUERER SUBIR SU OBESA RAJA A UN AVION PARA AMISTOSOS, CORRERAN LAS PARRILLADAS EN JUAN PINTO, ENTRENARAN A PUNTA DE REGGEATON, LO DIVOS DE AFUERA PROMETERAN EL UNIVERSO BAILANDO EN YINGO Y CUANDO LA WEA NO SE SOPORTE MAS...EL GUATON ORDINARIO VA A DEJAR TIRA A LA SELE COMO ES SU COSTUMBRE.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3,578 comentarios
y el fundamento?
respondido hace 10 meses, 1 semana
Rodrigo_Solar RedGol avatar Colo-Colo Rodrigo Solar
redgoleando desde 21/7/2010
616 comentarios
SIGANLE EL JUEGUITO A ESTE WEON NO MA ....
CUANDO TU EQUIPO SUBA A PRIMERA HABLAMOS DE FUTBOL
respondido hace 10 meses, 1 semana
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
¿Del Solar a la Roja? Total, ahí no podrá nominar extranjeros! sigue patiando mojones en la B nomás... huaso CTM (con el respeto que la gente suerña me merecen) chaquetero... si estuvieramos en semis estarías celebrando con las vacas!
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
dale con la wea, olvidense de bielsa wn,o comparenlo con el pelao mejor ,que llego hasta donde mismo y eliminado por brasil por lo menos ,que es "un poquito mas equipo" que venezuela, y dejense de hinchar las weas con los "hinchas bipolares",aqui hay dos grupos,hay un grupo que mira un poco mas alla del campo de juego y otro grupo que solo ve el partido pero no ve la preparacion,ni nada, y borghi si sabia que valdivia estaba cagao ,no vengai con esa wea, ademas es venezuela po wn,y no le tengan miedo a borghi,si igual les dara entrevistas
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
pd: me refiero a que mejor comparen a borghi con el pelao,que llego hasta donde mismo y por lo menos fue eliminado por brasil y no por venezuela
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
en la copa america
respondido hace 10 meses, 1 semana
elxraga RedGol avatar Colo-Colo elxraga
redgoleando desde 15/6/2011
702 comentarios
EQUILIBRIO , eso es lo que no tubo chile en sus lineas y lamentable con Borghi no lo conseguirá.
En mi opinión personal nunca me gusto el planteamiento que se impuso en esta era " Borghi "
saben lo que esta mal es la columna vertebral de la selección chilena y esta parte de la anfp hacia abajo
siempre cuando esta por delante el lucho antes del deporte pasa esto. Solo investiguen un poco las selecciones anteriores quienes estaban al mando de la anfp 62,87( la mejor ),98 , 2004 ,

Hasta hace poco había un dicho "jugamos como nunca y perdimos como siempre" ahora a olvidarse del "jugamos como nunca"
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Marceloco RedGol avatar Colo-Colo Marceloco
redgoleando desde 4/1/2011
432 comentarios
Puta braavooo :/ hasta garces o prieto atajaban esa weaa :/
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
JorgeAS RedGol avatar Colo-Colo JorgeAS
redgoleando desde 18/11/2010
434 comentarios
Yo creo que hay que apoyar mas aun y aprender de los fracasos para poder ser mejores en el futuro, yo por lo menos se que esta generacion va a dar mas satisfacciones que fracasos. Ya no sacamos nada de decir la culpa la tiene este o el otro, ahora como hinchas solo debemos apoyar.
Vamos chile ¡¡¡
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Pancho_Melo RedGol avatar Universidad de Chile Pancho Melo
redgoleando desde 18/6/2011
142 comentarios
---------------------------- Herrera ---------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
------ Contreras ------ Ponce ---------- Vidal --------------------
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------- Medel --------- Estrada ---------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
--- Isla ------------------------------------------- Felipe Gutierrez --
--------------------------------------------------------------------------------
----------------------------- Valdivia --------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
------------- Sanchez -----------------------------------------------------
------------------------------ Pinilla ----------------------------------------

Esta formación titular deberia tener Chile en las Clasificatorias para Brasil 2014, como reservas:

Arqueros: Bravo y Pinto
Defensas: Andia, Parot, Labrin
Volantes: Carmona, Silva, Seymour, Beausejour, Aranguiz, Fernandez
Delanteros: Muñoz, Rubio, Vargas, Suazo
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
JohaNns RedGol avatar Universidad de Chile JohaNns
redgoleando desde 16/11/2009
7,276 comentarios
parecido lo haria yo (Y)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Alan_Pizarro RedGol avatar Colo-Colo Alan Pizarro
redgoleando desde 18/7/2011
127 comentarios
crees que herrera dure hasta el 2014?
respondido hace 10 meses, 1 semana
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3,578 comentarios
crees qe llegue Contreras? Herrera nooo ,me cae mal weon es mui chuncho xd y es obvio qe hay qe variar entre Fernandez y Valdivia, ya qe con la cuea qe tiene Chile ....
respondido hace 10 meses, 1 semana
Caballero RedGol avatar Universidad Católica Caballero
redgoleando desde 12/2/2011
1,565 comentarios
Concuerdo con Alan, Estará muy viejo. Abría que meter a Toselli en la banca por lo menos,
respondido hace 10 meses, 1 semana
Adrian_Barria_Aguilar RedGol avatar Selección Chilena Adrian Barria Aguilar
redgoleando desde 18/7/2011
1 comentario
oye bravo es mejor q herrera wn bravo juega un europa y herrera juega en la U xfavor no vai a comparar bravo con herrera
respondido hace 10 meses, 1 semana
JohaNns RedGol avatar Universidad de Chile JohaNns
redgoleando desde 16/11/2009
7,276 comentarios
banca qlia fea eso si xd
respondido hace 10 meses, 1 semana
JohaNns RedGol avatar Universidad de Chile JohaNns
redgoleando desde 16/11/2009
7,276 comentarios
alan pizarro... yo creo q si... :)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Victibiri RedGol avatar Deportes Iquique Victibiri
redgoleando desde 19/6/2011
876 comentarios
Muy Bueno y completo.
@Alan Pizarro Demas, los Porteros duran harto... la defensa esta buena igual Ponce es demasiado bueno la defensa esta bien parada...
siempre aposte por Felipe Gutierrez.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Marceloco RedGol avatar Colo-Colo Marceloco
redgoleando desde 4/1/2011
432 comentarios
Pinilla esta todoo carreteaadoo xd pero hay que darle una oportunidad, me gusta tu formacion :D
respondido hace 10 meses, 1 semana
Kaiser10 RedGol avatar Colo-Colo Kaiser10
redgoleando desde 31/1/2011
1,621 comentarios
me gustaria ver a Labrin tiene estatura, juventud, rapidez y que comienze a ganar experiencia con Waldini y Contreras, ojala que destape Parot y Andia pronto en la cato y que Toro se deje de wear y se preocupe del futbol ahi tendriamos defensa para rato
respondido hace 10 meses, 1 semana
Kaiser10 RedGol avatar Colo-Colo Kaiser10
redgoleando desde 31/1/2011
1,621 comentarios
igual Mena puede ser variante en defensa y por la banda izquierda, hay materia prima solo hay que malearla y hacer que rindan
respondido hace 10 meses, 1 semana
Luis_Pablo_Forcael_ RedGol avatar Universidad de Chile Luis Pablo Forcael
redgoleando desde 26/3/2010
3,836 comentarios
No es el momento de hacer equipos
respondido hace 10 meses, 1 semana
futbolito RedGol avatar Universidad de Chile futbolito
redgoleando desde 3/6/2011
956 comentarios
puta que se proyectan wn xD son chistosos cabros wn
respondido hace 10 meses, 1 semana
Leonel_ RedGol avatar Selección Chilena Leonel_ es Redgolero 2011 Oro Leonel_ es El Que Más Sabe 1 Leonel_ es Mejor Compañero 2 Leonel
redgoleando desde 10/2/2011
10,342 comentarios
A Gutierrez lo veo más de enganche que de carrilero. Le falta quite e ida y vuelta. Esa plaza es para Beausejour o Mark González... no tenemos más.... Tello y Droguett ya están muy viejos.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Moise_Lara_Mendez RedGol avatar Colo-Colo Moise Lara Mendez
redgoleando desde 4/12/2010
302 comentarios
sacate la camiseta madre y depues hace el equipo :)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4,728 comentarios
Me gustaria esa formacion para una eliminatoria, y asi apretarle las weas a Bravo, Fernandez y Suazo.

Sobre la banca, tengo mis dudas. Pero a los que mas quiero ver que les apreten las weas son a los nombrados, que se dejen de sentir "INAMOVIBLES" Pocos despues de esta Copa America son los que mantienen ese cartel.

Y ENTIENDAN GILES, AQUI NO VALE EN DONDE JUEGA UNO.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Angel_Sepulveda RedGol avatar Colo-Colo Angel Sepulveda
redgoleando desde 12/4/2010
894 comentarios
herrera tiene arraigo nacional, por asesino, amenos que se juegen todas las eliminatorias en chile y el mundial sea aca, el no puede ser el arquero!
respondido hace 10 meses, 1 semana
asdaf RedGol avatar Universidad de Chile asdaf
redgoleando desde 18/7/2011
134 comentarios
me gusta la formación aunq a gutierrez lo veo mas como acompañante del contención.... y sobre lo de la edad de Herrera: si no m equivoco tiene un año mas q Bravo, asi q si Herrera es viejo, Bravo también... igual tengo mis dudas con Herrera en la selección... y eso de q Bravo es mejor xq juega en europa... x favor, o sea q jimenez es mejor q valdivia... creo q bravo es mejor q herrera x otros motivos.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Claudio_Mariano RedGol avatar Claudio Mariano
redgoleando desde 18/7/2011
8 comentarios
QUE VENZUELA GANOO? NO JODAN, SI SOMOS EL DREAN TEEAM DE SUDAMERICA,,,.... PO...
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3,578 comentarios
Un dream team nunca hubiera tenido un lateral izqierdo tan malo (Y)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Victibiri RedGol avatar Deportes Iquique Victibiri
redgoleando desde 19/6/2011
876 comentarios
Cabros se que no va al tema pero aqui estan la programación de la Copa Chile 2011 tercera fase.
http://www.anfp.cl/portal_copachile.php al final de la pagina xD asi que a preparar la garganta y a apoyar a nuestro equipos :)

VAMO DRAGONES
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
nolbertillo RedGol avatar Colo-Colo nolbertillo
redgoleando desde 6/8/2010
472 comentarios
ROTUNDO FRACASO CHILE CON SU PEOR GENTE A LLEGADO A LA MISMA INSTANCIA Y A PERDIDO CON LOS MEJORES,,,,, Y AHORA PERDIMOS CON LOS VENEZOLANOS
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3578 comentarios
Si fuera por mi qe Brasil y Argentina sean los unicos campeones con tal de qe ganen a buen futbol, Me da lata qe el futbol se vaya transformando en "raton" y qe sea la unica forma de salir campeon para un equipo "malo".

Ojala gane Uruguay qe es qien demustra mejor futbol de los 4
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Esteban_Gonzalez RedGol avatar Colo-Colo Esteban Gonzalez
redgoleando desde 18/11/2009
2,152 comentarios
un asco el futbol ratón... un asco Italia campeon del mundo el 2006 wn... me carga esa wea que el futbol raton se está tomando la tendencia mundial.
respondido hace 10 meses, 1 semana
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3,578 comentarios
cierto ._. aparte es fome ver un partido asi k9
respondido hace 10 meses, 1 semana
Luis_Pablo_Forcael_ RedGol avatar Universidad de Chile Luis Pablo Forcael
redgoleando desde 26/3/2010
3,836 comentarios
Viejo Italia ganó merecidamente, no pueden ser un asco jugadores como Buffon, Cannavaro, Totti, Toni, Gatusso, Pirlo.. etc.
respondido hace 10 meses, 1 semana
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3,578 comentarios
yo a lo qe voi qe es desagradable ver a un equipo jugar asi (N)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Kahn RedGol avatar Alemania Kahn
redgoleando desde 24/1/2011
628 comentarios
un Asco la Champions del Inter.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4,728 comentarios
Asi es el futbol po socio
Les digo algo?

En el futbol no se va a dar espectaculo, los 2 equipos juegan para ganar un partido de una u otra forma. A esta regla se escapa el Barcelona (y aun hay weones que lo tratan de Barcemoda)

Si usted quiere espectaculo, vaya a un circo, concierto o al cine, ahi encontrara lo que quiere.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8746 comentarios
Parece que los hinchas SOPAIPAS de las barras que solo van a la galera cuando su equipo gana estan llegando a la seleccion....
Cagamos...
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
jkajkajkajka RedGol avatar Colo-Colo jkajkajkajka es Mejor Compañero 3 jkajkajkajka
redgoleando desde 25/8/2010
3,578 comentarios
siempre han habido esos weones sopaipaso no, siempre han existido esos chaqeteros culiaos k9
respondido hace 10 meses, 1 semana
Raimundoinfante RedGol avatar Universidad Católica Raimundoinfante
redgoleando desde 9/5/2011
91 comentarios
sobrevaloracion, falta de dinamica!, "diezdependientes", recambio natural? "vacas sagradas"; si don jose sulantay lo dice, algo sabe.
creo q era partido para el pipe
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Ivanez916 RedGol avatar Colo-Colo Ivanez916
redgoleando desde 14/8/2010
493 comentarios
y habriamos ganado con guitierrez en la cancha?, ni messi se puede echar el equipo al hombro, ni que el pipe fuera maradona
respondido hace 10 meses, 1 semana
Raimundoinfante RedGol avatar Universidad Católica Raimundoinfante
redgoleando desde 9/5/2011
91 comentarios
yo dije eso? echarse el quipo al hombro?......con gutierres, de titular, creo q se habria ganado mas el medio campo, un tipo con buen toque q pisa la pelota, con buena pegada, lo q hizo valdivia y volvio locos a los venezolanos( no lo comparo con valdivia!), "a los troncos hay q jugarle asi". con jean se gana linea de fondo pq el wn corre y saca centros, pero suazo metido entre los dos centrales venezolanos no iva a ganar cabezaso, si el juego era de toque, poner a los q lo hagan mejor, parte q vidal andubo bajo, mejor se hubiece qdado junto con medel o bajarlo
respondido hace 10 meses, 1 semana
Marceloco RedGol avatar Colo-Colo Marceloco
redgoleando desde 4/1/2011
432 comentarios
Te apoyo raimundo , Felipe Gutierrez es un jugadorazo y creo que con la personalidad y tecnica que tiene hubiera hecho 10 veces mas de lo que hiso jimenez, ahora @Ivanez916 porque tanta mala onda k9 creo que a ti solo te gustaria ver jugar a los jugadores del colo en la seleccion k9 teni que madurar weon no podi llegar y tirar mierda a la primera opinion de alguno de otro equipo.
respondido hace 10 meses, 1 semana
ver mas comentarios
Noticias recientes
Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena" - RedGol

Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"

  • Nicolás Videla
  • 1 hora, 54 minutos atrás
  • 233
Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U" - RedGol

Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U"

  • Nicolás Videla
  • 2 horas, 20 minutos atrás
  • 39
RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela - RedGol

RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela

  • redgol
  • 2 horas, 55 minutos atrás
  • 61
Unión Española busca asegurar en casa la clasificación a semis - RedGol

Unión Española busca asegurar en casa la clasificación a semis

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 9 minutos atrás
  • 10
Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar" - RedGol

Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 25 minutos atrás
  • 59
Rojas y el duelo ante Libertad: “Hay que salir a buscar el gol” - RedGol

Rojas y el duelo ante Libertad: “Hay que salir a buscar el gol”

  • Diego Jeria
  • 3 horas, 27 minutos atrás
  • 19
Lo + Popular
Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura - RedGol

Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura

  • Nicolás Videla
  • 2 días atrás
  • 1212
Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz” - RedGol

Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz”

  • Diego Jeria
  • 1 día, 9 horas atrás
  • 1073
Análisis: Los ratones - RedGol

Análisis: Los ratones

  • Daniel Beovic
  • 1 día, 2 horas atrás
  • 489
U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa - RedGol

U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa

  • Nicolás Videla
  • 2 días atrás
  • 441
Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles) - RedGol

Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles)

  • Daniel Beovic
  • 2 días, 3 horas atrás
  • 434
Colo Colo sería castigado en el Clausura y no en Playoffs - RedGol

Colo Colo sería castigado en el Clausura y no en Playoffs

  • Daniel Beovic
  • 1 día, 1 hora atrás
  • 394
El Muro
GonzaloCastilloMassip avatar GonzaloCastilloMassip NO ME WEI A MI PENDEJO CULIAO, ¿¿¿ESTAMOS???AHORA SIGUE DEPILANDOTE LAS CEJAS Y CREYENDOTE UN MAFIOSO QUE CANTA REGUETONVIRA LOJI QLO en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
PrincipeCharles avatar PrincipeCharles Humildad ante todo , por hinchas como tu nos catalogan a todos acuerdate qe nosotros tambien tuvimos malos momentos & si vuelven a llegar seguiremos ... en Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura
Loboz avatar Loboz Jajja cacha caleta este wnXD, ni leyo la noticia....Palos es el portero de cobreloa wn... informate antes de opinar. en Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U"
CamioneroGringoww17 avatar CamioneroGringoww17 Y este watoncito que se cree?que juegue bien primero , es una bostaigual mañana Union Española los bajará de la nube en Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"
Chakal avatar Chakal encuentro q recordarno es malo, pero llega un momoento en q recuerdas tantos q parece q vive de los recuerdos en Matías Fernández: “Estoy con muchas ganas, espero que salga bien”
Chakal avatar Chakal psyduck, aprende a comprender loq ue lees weta culiao, quien le ha quitado apoyo al mati? digo que son weoens por vivir del pasado nomas, ... en Matías Fernández: “Estoy con muchas ganas, espero que salga bien”
marcolucero1115 avatar marcolucero1115 Es como un bonus track no se necesita par apasar el nivel en Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"
Tabla Apertura 2012
Equipo PJ DG PTS
Universidad de Chile 17 +30 40
O'Higgins 17 +16 35
Iquique 17 +16 35
Universidad Católica 17 +14 30
Unión Española 17 +10 27
Colo Colo 17 +1 26
Unión La Calera 17 +3 24
Cobreloa 17 -2 23
Huachipato 17 -3 23
U. de Concepción 17 -4 21
Wanderers 17 -2 20
Audax Italiano 17 -8 20
La Serena 17 -9 19
Rangers 17 -8 18
Palestino 17 -12 18
Antofagasta 17 -10 17
Cobresal 17 -23 13
San Felipe 17 -9 13