La Roja v/s Clubes: Una realidad que contrasta en las gradas

  • 82
La Roja v/s Clubes: Una realidad que contrasta en las gradas
Comparte esta noticia

Caras pintadas, banderas y cánticos chilenos se tomaron Mendoza y San Juan. Pero la Copa América ya terminó para la Selección, el retorno de los hinchas es inminente, quienes ahora sólo tendrán el fútbol nacional como entretención, el que como la Copa Chile quedó desamparado por algunas semanas. 

En la Copa América vimos a miles de hinchas chilenos con las caras pintadas, día y noche con gorros, banderas y cánticos, algo que en el fútbol nacional sería impensado verlo. La fiebre de Copa América contagió a todos, sobre todo a la Marea Roja, que hizo olvidar, lamentablemente, a los clubes locales.

Una cantidad inimaginable de chilenos cruzó la cordillera durante la participación de la Roja en el torneo continental, algo que terminó ayer abruptamente con la derrota ante Venezuela, sepultando los sueños de todos aquellos hinchas que dejaron el país y a los clubes de sus amores.

Mientras la Copa América aún sigue disputándose, la Copa Chile ha pasado inadvertida. Se ha buscado por todas las vías tratar de darle la importancia que merece al antiguo torneo, pero ni los medios, ni los dirigentes, y menos los hinchas se han esforzado lo suficiente.

En la última jornada sabatina se disputó el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, ante no más de dos mil personas… lamentable. Mientras que ayer se llevó a cabo el duelo entre la “U” y San Felipe en el Nacional, con un poco más de mil espectadores en las gradas. Como si esto fuera poco, Unión Española se impuso de visita a Curicó con cerca de 200 hinchas…. Una burla para un torneo que entrega un cupo a la Sudamericana del próximo año.

Ahora que terminó la Copa América para la Selección Chilena veremos si los hinchas vuelven al estadio a ver a sus respectivos clubes, con caras pintadas y banderas día y noche, o si seguirán siendo fanáticos del Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Manchester United.

82 Comentarios — Deja el tuyo ↓
rg dummy avatar
send comment
Papa RedGol avatar Colo-Colo Papa
redgoleando desde 2/3/2011
36 comentarios
Esto es muy lamentable....en serio los dirigentes de todos los clubes no saben como reencantar al hincha, en inglaterra por ejemplo llenan los estadios (el equipo que sea lo llena) porq en la periferia del estadio, hay muchas cosas que la familia puede realizar post partido, esos dirigentes hacen tiendas comerciales o cosas que motiven mas a la gente al ir al estadio, cuando faltan es porq se estan muriendo, y aca ne chile por ejemplo que se lleve en promedio 18 mil personas (la U) 15 mil colo colo y 10 mil la Uc en europa se rien a carcajadas de ello....y mas aun que se lleve a u clasico a 2000 personas y que la U lleve 1200 personas a un partido de copa chile, la FA cup (la paralela a la copa chile) que juegan los equipos ingleses un equipo de segunda te lleva 30 mil personas minimo, en un partido de segunda te lleva 32 mil (su cap max) y nosotros no llevamos nada.. la verdad es lamentable
dicho hace 10 meses · respóndele ↓
raaxl RedGol avatar Colo-Colo raaxl
redgoleando desde 6/7/2011
14 comentarios
No podemos comparar Europa con Sudamérica y menos con Chile son culturas y ambientes totalmente diferentes, lo de la escasez de publico es cierto pero tenemos que mirar primero lo que pasa con Sudamérica.
respondido hace 10 meses
Luis_Novoa RedGol avatar Universidad Católica Luis Novoa
redgoleando desde 25/7/2011
1 comentario
la verdad, es que en CHILE no se explica el alto costo de las entradas para los eventos deportivos, en especial de fútbol, es por eso que la gente prefiere ver un partido internacional de mucho mejor nivel, antes de ir al estadio ha gastar entre 5 y 6 mil pesos ha un estadio que no es 100% cómodo ni tampoco seguro, ademas de mostrarle a sus hijos la cruda y triste realidad del vandalismo que se vive en el estadio.
en resumidas cuentas, el día que se mejore la seguridad, comodidad(se está mejorando), y por supuesto el valor de las entradas, no me cabe duda que los estadios chilenos se repletarán, ha eso si le sumamos el nivel del fútbol chileno que esta subiendo cada día más.
dicho hace 10 meses · respóndele ↓
Papa RedGol avatar Colo-Colo Papa
redgoleando desde 2/3/2011
36 comentarios
compadre en europa galeria cuesta 50 lucas
respondido hace 10 meses
Papa RedGol avatar Colo-Colo Papa
redgoleando desde 2/3/2011
36 comentarios
y llenan igual
respondido hace 10 meses
Bastian_Pozo RedGol avatar Cobreloa Bastian Pozo
redgoleando desde 22/7/2011
36 comentarios
ES UNA GRAN REALIDAD , ES QE CHILITO JUEGA CADA 4 MESES O HABECES MAS ,, PERO LOS EQUIPOS JUEGA TODOS LOS DOMINGOS GASTO QE HABECES NO TE ALCANZA ELL DINERO PARA IR TODOS LOS DOMINGOOS
dicho hace 10 meses · respóndele ↓
Andres_Irarrazaval RedGol avatar Universidad de Chile Andres Irarrazaval
redgoleando desde 20/7/2011
1142 comentarios
.................................toselli.................................................................................................................dominguez.....................andia..........................romo....................................................................................reyes.....................medel..........................................................................................................carrasco....................................c.toro.............................................................................................................guti....................................................................................................................................vargas..........................muñoz
dicho hace 10 meses · respóndele ↓
unhinchamas RedGol avatar Universidad Católica unhinchamas
redgoleando desde 9/11/2010
1319 comentarios
excelente columna, estoy muy de acuerdo, pero no solo es culpa de las entradas altas y el bajo espectaculo, tambien hay un tema de motivacion de lo hinchas, en argentina o brasil da lo mismo el precio, los wnes van igual, lo que falta aca es propaganda, q por la tele digan "domingo a tal hora colo colo V/S ....o CATOLICA V/S ..... y asi en cada region, hay gente q no sabe ni cuando juega su equipo, si se promocionara mas , seria distinto, cuando fui a argentina cm hace 3 años, veia la tele, y todo el dia en varios canales salia el horario de los partidos, se hablabla , se promocionaba el espectaculo, aca en chile el que sabe sabe, y el que no, lo ve en las noticias
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Diego_Alonzo RedGol avatar Colo-Colo Diego Alonzo
redgoleando desde 20/7/2011
2 comentarios
lamentablemente la cxlpa es de los dirigentes al poner entradas tan caras, yo he ido a casi todos los partidos de colo-colo en copa chile, me falto el de catolica el sabado porqxe venia viajando de conce, pero la verdad es que el bolsillo del hincha no alcanza, y el espectacxlo qxe dan los jxgadores de verdad es paxperrimo, colo-colo le gano 4-1 a lota, pero el partido no fxe bxeno :/
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Hincha12 RedGol avatar Selección Chilena Hincha12
redgoleando desde 16/12/2010
547 comentarios
en la liga chilena las entradas son muy caras, para un espectaculo que no amerita un precio alto. esa es la gran falencia.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Diego_Alonzo RedGol avatar Colo-Colo Diego Alonzo
redgoleando desde 20/7/2011
2 comentarios
de acxerdo contigo ;)
respondido hace 10 meses, 1 semana
Heinz_Storkan RedGol avatar Colo-Colo Heinz Storkan
redgoleando desde 20/5/2010
325 comentarios
y acaso el espectaculo de la copa america ha sido bueno?..puros equipos ratones y empates....
respondido hace 10 meses, 1 semana
Papa RedGol avatar Colo-Colo Papa
redgoleando desde 2/3/2011
36 comentarios
creeme ve los precios de europa, y alli me dices si es alto el precio de aca
respondido hace 10 meses
raaxl RedGol avatar Colo-Colo raaxl
redgoleando desde 6/7/2011
14 comentarios
No vale pagar tanto por equipos que no juegan a nada o que juegan al empate. El fútbol chileno aun no es lo suficientemente atractivo para aquello y eso empieza por dirigentes.
respondido hace 10 meses
jovanca RedGol avatar Universidad de Chile jovanca
redgoleando desde 19/12/2010
685 comentarios
que sigan haciendo estadios nuevos, los clebes contraten jugadores de mas calidad, aiga una ley mas seria en los estadios y que las entradas no sean tan caras... asi recien se incrementara muxo las asistencias a los estadios.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Greven RedGol avatar Colo-Colo Greven
redgoleando desde 5/5/2011
2,927 comentarios
aiga una ley?
la wea flaite!!!! pero asi pa ke mas flaite jajajajaja AIGA!!!!
respondido hace 10 meses, 1 semana
cokelost RedGol avatar Huachipato cokelost
redgoleando desde 11/6/2011
18 comentarios
shuuuuuuu andate cabrito¡¡¡¡¡¡
respondido hace 10 meses, 1 semana
cokelost RedGol avatar Huachipato cokelost
redgoleando desde 11/6/2011
18 comentarios
Ahora que terminó la Copa América para la Selección Chilena veremos si los hinchas vuelven al estadio a ver a sus respectivos clubes, con caras pintadas y banderas día y noche, o si seguirán siendo fanáticos del Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Manchester United.

Asi terminó esta noticia...hay mxos que no estamos ni ahi con esos equipos de mierda....el problema es que aca en CHILE se burlan del hincha excediendo cada vez que tiene oportunidad de atacar los bolsillos...pero la razon mas asquerosa es que dia a dia matan el espectaculo....prohibieron vengalas, despues limitan lienzos, rollos, extintores, es un weeo enorme pasar bombos...mangas....escuche por ahi que se viene una ley que prohibira fumar en los estadios....que quieren...mañana habran asientos con cinturon de seguridad y no se permitira ni la camiseta de tu equipo.... si quieren reencantar al hincha....vuelvan a darle vida a la wea¡¡¡¡ inviertan a futuro....bajando las entradas....pero atrayendo mas gente.... y esta bien promera a con primera b.....pero pa que cresta hay equipos como kesos kumey....para darle estilo???? PAYASOS
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
abelion74 RedGol avatar Universidad de Chile abelion74
redgoleando desde 4/1/2011
497 comentarios
las entradas son muy caras y la "baja calidad" del espectaculo deportivo hacen que muy pocas personas vallan al estadio....para que valla mas gente al estadio las entradas deben bajar y la calidad del futbol debe mejorar..

de todos modos hay que tomar que Chile no es un país como "Argentina o Brasil" donde el futbol es como una religion, alla es normal ver estadios llenos en casi todos los partidos.....alla la cultura es distinta que la nuestra... son paises que han ganado mundiales y muchos otros titulos.

en cambio nosotros no hemos ganado nada importante (salvo Colo Colo).


posdata: estoy deacuerdo con los comentarios anteriores que se hicieron...el formato de la copa Chile de este año es por lejos uno de los peores que se ha hecho..mas bien deberia jugarse tal cual la copa del rey en España.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Nicolas_Alejandro_Soto_Ulloa RedGol avatar Colo-Colo Nicolas Alejandro Soto Ulloa
redgoleando desde 6/3/2010
1,519 comentarios
y con la final en el nacional
respondido hace 10 meses, 1 semana
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
la seguridad en los estadios es un gran punto que hace que los hinchas no quieran ir al estadio a ver a sus equipos, sobre todo los hinchas de los grandes, cuando son locales y visitas, uno de los puntos
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Fliqprz RedGol avatar Colo-Colo Fliqprz
redgoleando desde 18/12/2010
154 comentarios
sii los dirigentes qeren plata io creoo qe arian mas bajandoles el pesio a las entradas asii iria muxa mas gente al estadio
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Jxanjo_Hernandez_Galdames RedGol avatar Colo-Colo Jxanjo Hernandez Galdames
redgoleando desde 18/7/2011
34 comentarios
Señores de Redgol muy buen tema espero que escuchen la respuesta de uno de sus fieles lectores.
Pocos dias antes trataban esto en una radio del pais y encuentro que las razones son siguientes:
1º el poca informacion e importancia periodista sobre torneos como la Copa Chile, ni hablan de la copa.
2º año a año cambian el formato y lo hacen cada vez mas engorroso, ni siquiera la anfp tiene un fixture definido, cambian y suspenden partidos derrepente y sin aviso.

3º La gente no esta muy identificada con un club regional, soy de concepcion y me gusta colo colo y bueno tambien conce obiamente porque es de la zona, pero las personas no se sienten identificadas con su club regional, bueno siempre hay excepciones como wanderers, ohiggins y otros) pero no hay una pasion por defender la camiseta de su ciudad, solo se identifican con la seleccion

4º calidad de estadio deplorables, entradas elevadas y sobre todo UN ESPECTACULO DEPORTIVO POCO VISTOSO INCLUSO ABURRIDO EL DE LOS ALGUNOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO, hay que invertir en buenos jugadores los dirigentes y no darle tanta importancia a los 3 grandes, hay 15 equipos mas en primera y otros en segunda, DESCENTRALIZACION DEL FUTBOL EN CHILE.
GRACIAS!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
dukemon RedGol avatar Selección Chilena dukemon
redgoleando desde 7/6/2011
249 comentarios
x10000000000000000000000
respondido hace 10 meses, 1 semana
Felipe_Zambrano RedGol avatar Universidad Católica Felipe Zambrano
redgoleando desde 15/1/2010
62 comentarios
apoyo totalmente, yo tb soy de conce, incha cruzado, cuando catolica jugo con naval fui a ver el partido aun sabiendo que seria muy fome y con lluvia, pero crei en los juveniles de catolica.
Si queremos potenciar el torneo local y copa chile lo principal es nosotroscomo publico y los dirigentes poner de sus partes cada uno en lo que pueda, ellos en refuerzos de calidad, e incentivando a los mas jovenes, invirtiendo y nosotros concurriendo al estadio aportando en lo ke se pueda, dando el ejemplo de ir, de no hacer destrozos etc...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Hamdan RedGol avatar Colo-Colo Hamdan
redgoleando desde 19/7/2011
3 comentarios
todo lo que haz dicho es verdad, tambien hay que agregar que el premio (50 millones de pesos) no es muy atractivo para muchos clubes aqui hace falta de un buen sponsor para poner un mejor premio dejar un reglamento fijo de eliminacion directa,es la unica manera que los clubes se interesen de esto, y por favor bajen las entradas son demasiado caras como para ir con la familia
respondido hace 10 meses, 1 semana
Nicolas_Correa_Silva_ RedGol avatar Universidad de Chile Nicolas Correa Silva
redgoleando desde 16/9/2010
1,059 comentarios
yo soy de rgua. y Ohiggins tiene tremenda hinchada, pero en otras ciudades ni se ven los hinchas...DESCENTRALIZACION DEL FUTBOL EN CHILE, correcto conchemimare!
Por un fútbol mas apasionado wn !
respondido hace 10 meses, 1 semana
Jere_ RedGol avatar Universidad de Chile Jere
redgoleando desde 18/2/2011
628 comentarios
Primero paren de llenarse los bolsillos los dorogentes y bajen el precio!!!! antes pagaba como 2.000 ahora cada año aumenta el doble.... ma encima algunos clubes hacen promociones pa los hijos o mujeres o algo asii!!! pero mientras siga esto.... y mientras e lfutbol no salga siempre el mismo campeon auiq en chile... PD: un ejemlo argentina.. cada club por mas chiko q sea lleva miles de hinchas con pasion... :/
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
PATRICIO_YOUNG_G RedGol avatar Colo-Colo PATRICIO YOUNG G
redgoleando desde 5/10/2010
33 comentarios
AL SR VIDELA LE LE DIGO SON LOS CLUBES EN FORMA TRANVERSAL LOS QUE LLEVAN LA MAREA ROJA Y EN ESPECIAL COLOCOLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE SIN DESMERECER A LOS DEMAS CLUBES¡¡¡¡¡SE EQUIVOCA UD¡¡¡¡ EL PUEBLO DE CHILE QUIERE UNA COPA MAS,UNA DE SELECCION¡¡¡
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Andres_Alejandro_Torres_Rivera RedGol avatar Colo-Colo Andres_Alejandro_Torres_Rivera es Redgolero 2011 Plata Andres Alejandro Torres Rivera
redgoleando desde 7/1/2010
5959 comentarios
Excelente Redgol yo iba comentar e iba tratar hacer un análisis referido a este tema pero no lo quise hacer porque pensé que iba ser muy apresurado, puesto que todos estábamos enojados, entonces pensé que se lo iban a tomar a mal y me iban tildar de chaquetero.

Ahora entrando en el tema como tal es muy notoria la diferencia entre la cantidad de hinchas y la euforia que se vive con la selección vs los respectivos equipos. Es que a mi me gustaría ver esa misma cantidad de hinchas que se hace llamar fiel a la selección aporte de la misma manera en sus equipos. Es que es en este país en donde la cantidad de socios es bajisimo y la asistencia al estadio va por el mismo lado, sino hay playoffs el hincha ya no asiste a ver un partido de fútbol.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
ANDRESOHI RedGol avatar O'Higgins ANDRESOHI
redgoleando desde 11/7/2011
593 comentarios
Lo que ocurre es que no tenemos un campeonato atractivo para ver,( siempre la lucha es entre los equipos de santiago) , si queremos de verdad un campeonato atractivo hay que descentralizarlo. eso implica fortalecer los equipos de provincia para que sean mas competitivos , para que si la gente de provincia de haga hincha de equipos de sus respectivas cuidades llendo al estadio y no hincha de un equipo grande a travez de la tv.

asi estos equipos tendran una base social mas robusta y por ende mas recursos para hacer equipos mas competitivos ( esa es la base para hacer de chile un pais futbolizado ).
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
userPablo RedGol avatar Selección Chilena userPablo
redgoleando desde 17/7/2011
2 comentarios
La diferencia radica en que por Chile es una fiesta familiar, los equipos muchas veces dividen a la gente, e ir al estadio ya no es un espectáculo divertido si no peligroso
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Luis_Valenzuela RedGol avatar Universidad de Chile Luis Valenzuela
redgoleando desde 12/6/2011
81 comentarios
Que primero transmitan los malditos partidos, por tv abierta...... ¡¡¡ que exijan que se juege por contrato con jugadores del primer equipos, y otras medidas.......
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
SublimeManU RedGol avatar Colo-Colo SublimeManU
redgoleando desde 11/6/2011
341 comentarios
voy a empezar a ir al estadio, aunque me cueste mucho viajar pa dar el ejemplo :)
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Javier_Alexis_Valenzuela_Morales RedGol avatar Universidad Católica Javier Alexis Valenzuela Morales
redgoleando desde 7/5/2010
626 comentarios
El problema de que la familia no vaya al Estadio es la culpa de la primera barra brava de Chile (no voy a decir cual) que hicieron que se expandieran por todo el pais
Tambien hecho la culpa a la primera barra brava del mundo que hicieron que se creara otras barras bravas por todas partes del orbe
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Jirko_Espinoza RedGol avatar Colo-Colo Jirko Espinoza
redgoleando desde 26/6/2011
676 comentarios
Compadre no hable que es problema de las barras bravas porque fijese que esto siempre a sido asi busque en youtube o simplemente si es hincha fue al estadio en los años 90' no se llenaban completamente, esto es culpa de las DIRIGENCIA$ de los equipos fijate el precio de las entradas son una locura 6.000 galeria? de adonde la viste si es gente humilde por algo galerias y todos los fines de semana a eso precio? es una locura ... PURO LUCRO!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Lucas_Cervera_Robert RedGol avatar Universidad de Chile Lucas Cervera Robert
redgoleando desde 14/5/2011
237 comentarios
Deberia ser como antaño..Donde la copa era como una pretemporada entretenida y competitiva
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Javier_Alexis_Valenzuela_Morales RedGol avatar Universidad Católica Javier Alexis Valenzuela Morales
redgoleando desde 7/5/2010
626 comentarios
Redgol: estas equivocado
Yo fui al Clasico y el loco que deci los cambios dijo que hay 3.799 espectadores controlados
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Jonathan_De_la_Barra RedGol avatar Universidad Católica Jonathan De la Barra
redgoleando desde 4/3/2010
1,999 comentarios
eso es verdad
respondido hace 10 meses, 1 semana
Jirko_Espinoza RedGol avatar Colo-Colo Jirko Espinoza
redgoleando desde 26/6/2011
676 comentarios
asi fue... 3.700 de Colo-Colo jajajaja
respondido hace 10 meses, 1 semana
The_Red_Devils RedGol avatar Colo-Colo The Red Devils
redgoleando desde 19/5/2011
6,323 comentarios
xd
respondido hace 10 meses
Tomas_Fernandez RedGol avatar Colo-Colo Tomas Fernandez
redgoleando desde 15/12/2009
370 comentarios
Esta copa la organizó como la mierda la ANFP.. de partida debieron haberla transmitido por tele abierta... segundo el sistema es más engorroso que la CTM. .. y esa basicamente... 0 promoción y un formato como la mierda.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
asdaf RedGol avatar Universidad de Chile asdaf
redgoleando desde 18/7/2011
134 comentarios
d acuerdo en casi todo, menos en lo de la transimsión x tele abierta. Ahi si q creo q iria poca gente al estadio. Sí la han cagado en el tema de la promoción. Si uno no es el q busca cuando juega su club, simplemente no puedes saberlo
respondido hace 10 meses, 1 semana
Julio_Cea_Toloza RedGol avatar Colo-Colo Julio Cea Toloza
redgoleando desde 18/2/2010
252 comentarios
a la antigua, se trasmite en todas las regiones menos en la q se juega y listo, pero dificil
a lo mas algun canal como el chv compraria un partido para el domingo y nada mas
respondido hace 10 meses, 1 semana
gonzalez1995 RedGol avatar Universidad de Chile gonzalez1995
redgoleando desde 23/3/2010
1400 comentarios
esta copa era importante, ya que ahora con la super organizacion de la anfp y el poco interes de los dirigentes e hinchasse convirtio realmente en una copa muy mierda
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4728 comentarios
Para que poner de ejemplo la Copa Chile? o Copa Chiste deberia llamarse.

Las reglas han sido de un ridiculo al cubo. Me parece estupido que esta fase la disputen 36 equipos y solo pasen.........8.

Osea la mitad de los equipos que pierdan 3 partidos, ya practicamente se quedan fuera, y hay que seguir cumpliendo porque si nomas. Y lo que me parecio insolito, es que en estos partidos no haya cuarto arbitro WTF? Esto es futbol, no es una pichanga de barrio, esa imagen es la que estan dando de esta copa.

Lo otro, por el lado de la U, cobrar lo mismo que un partido de campeonato nacional o una eventual sudamericana, no les parece ridiculo? por lo menos cobren 2 lucas o 2x1, o mujeres y niños gratis pa llevar aunque sea 6 mil personas que es lo que lleva la U las veces que es local en el nacional mas menos.

Por ahi va, el hecho de que la Copa Chile este viendose de esa forma, y le agrego, el hecho de la Copa America.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Esteban_Gonzalez RedGol avatar Colo-Colo Esteban Gonzalez
redgoleando desde 18/11/2009
2,152 comentarios
no se cual es el sentido de cambiarle todos los años las reglas a la Copa Chile...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Marbel RedGol avatar Universidad de Chile Marbel
redgoleando desde 16/6/2011
796 comentarios
no gente. entradas = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Juaco_E4E RedGol avatar Everton Juaco E4E
redgoleando desde 29/4/2011
90 comentarios
la cosa es facil , se perdio la tradicion ,esa costumbre sagrada y familiar de cada findesemana ir a ver al equipo de TU ciudad como en antaño y no quedarse echado en un sillo viendo como el equipo que te impusieron los medios de prensa hace de local a 1000 kilometros de donde vives.....
aqui la copa america no es ningun impedimento para asistir al estadio , de la gente que uno conoce cuantos fueron a argentina? 6 personas? entonces no pongamos excusas , aca los dirigentes se llevan gran parte de la torta tambien , no me calza en la cabeza que les guste jugar con estadios medios vacios con una entrada cara , a jugar con estadios llenos con una entrada barata , una verguenza.
tambien es cierto que debido a la falta de exito de los clubes de provincia y su desinteres por promocionarse a si mismo entre la juventud de su zona , hace que la gran mayoria de esta simplemente opte por seguir a colo colo , universidad de chile o universidad catolica , que esta gente vaya al estadio siquiera con suerte una vez cada 2 años debido que cuando llegan los grandes a las provincias, la excusa de que es peligroso.

En el partido entre Union la calera y Everton disputado en la ciudad del cemento , hubieron 905 espectadores controlados , un poco mas de 200 eran de viña del mar , 3 micros ,un bus y autos particulares llegaron a apoyar a everton a pesar de que chile jugara unas horas despues.
La directiva de calera no encontro nada mejorq ue poner la entrada a cuatro mil pesos para jugar en ese potrero que tienen, entonces si no hay interes de parte de la poblacion , no hay interes de parte de los dirigentes, a donde se dirige el futbol chileno? a recintos deportivos donde se juege sin publico y la gente vea los partidos por el CDF , dado que sale infinitamente mas barato que pagar la entrada , la micro , algo para comer y asi.

Esto es un circulo vicioso y a menos que la gente de la zona se empieze a comprometer con sus clubes, los dirigentes nacionales comienzen a rebajar las entradas(porque para que estamos con weas , si las recaudaciones por partido son una mierda ,los clubes se financian mediante los sponsors y la plata que ponen las SA) y los estadios empiezen a cumplir las exigencias de un futbol profesional ,estas penosas asistencias se seguiran repitiendo

un punto aparte , no puedo entender que solo 1200 personas hayan ido a ver a la U, deja mucho que desear , como asi tambien que apenas 2000 hayan presenciado CC vs UC en graderias siendo que ninguno de estos partidos tenian transmision por TV , a pesar del valor de las entradas estos clubes tienen arraigo en todas las clases sociales y para una ciudad como santiago con mas de 6 millones de habitantes , da para pensar.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Esteban_Gonzalez RedGol avatar Colo-Colo Esteban Gonzalez
redgoleando desde 18/11/2009
2,152 comentarios
toda la razón... yo no se en que piensan cuando ponen el precio de las entradas... cada vez va menos gente por eso... no podis llevar a tu familia por que te significa tremendo palo en la parte economica...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Miguel_Brokatos RedGol avatar Universidad Católica Miguel Brokatos
redgoleando desde 9/2/2010
102 comentarios
La gran diferencia entre argentina y chile en término de hinchas, es el trato que se da. Mientras acá se intenta eliminar las barras, el espectáculo, la pasión, al otro lado de la cordillera es todo lo contrario. Como hincha, me han tratado mucho mejor en argentina, por el sólo hecho de viajar a ver a mi equipo. En buenos aires, todos los argentinos nos miraban bien y nos reconocían los kilómetros, el triunfo sobre velez, el hecho de ir "a la vida" como muchos fueron a la CA. En regiones, uno es el santiaguino que ojalá se vaya luego. En santiago, un "bicho raro" según mira la gente en las calles. Saludos a los hinchas de verdad, los que estuvieron en argentina y en especial a los que durmieron en una plaza.. eso es amor por la camiseta
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Miguel_Brokatos RedGol avatar Universidad Católica Miguel Brokatos
redgoleando desde 9/2/2010
102 comentarios
se me olvidaba.. en argentina, "arriesgas cana por no tener trapo" en chile, "arriesgas cana por tenerlo"
respondido hace 10 meses, 1 semana
Jirko_Espinoza RedGol avatar Colo-Colo Jirko Espinoza
redgoleando desde 26/6/2011
676 comentarios
es verdad loco, siendo barrista en este país se sufre mucho no es lo mismo en argentina los que tenemos aguante tenemos que ingeniarnos como pasar el trapo a todas las canchas ...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Juaco_E4E RedGol avatar Everton Juaco E4E
redgoleando desde 29/4/2011
90 comentarios
es verdad y para mas remate es peligroso traerlo , porque hay algunos tontitos que matarian por tener un pedazo de tela de otro color , cuando estos demuestran la fidelidad de un grupo de hinchas sea numeroso o no , aparte de llenar el estadio de colores
respondido hace 10 meses, 1 semana
Juaco_E4E RedGol avatar Everton Juaco E4E
redgoleando desde 29/4/2011
90 comentarios
y mejor ni hablemos de la discriminacion , por el solo hecho de llevar la camiseta de tu equipo puesta , te miran como si fueras un delincuente y la gente se aleja de ti , pero bueno ,estamos en chile :D
respondido hace 10 meses, 1 semana
Vicalbo RedGol avatar Colo-Colo Vicalbo
redgoleando desde 14/2/2011
5,473 comentarios
Yo he ido dos veces a Argentina a ver a Colo Colo el 2004 y el 2008. El 2004 fuimos pocos he hicimos aguante igual. Luego del partido a un bar y todos, todos los argentinos con los que hable esa noche admiraban de que fueramos a alentar alla.

El 2008 copamos la bandeja visitante...la misma historia y con mucho más respeto, no podían creer que hubieramos hecho lo que a los equipos argentinos les cuesta, alentar los 90 y llenar la bandeja visitante los 90 en la bombonera. Todos, incluso unos viejos ahi en el bar que contaban historias del año de la corneta, nos dijeron que nunca habían visto algo así. Te muestran respeto, y puedes conversar de fútbol abiertamente.

Por último el tiempo que viví en Argentina, siempre pude conversar de fútbol con argentinos que saben muy bien de lo que vale el fútbol chileno y te pueden incluso recitar equipos memorables como el Cobreloa que llegó a final de Libertadores, los más viejos recuerdan a Colo Colo '73. También del juego de la Católica finalista de Libertadores. Eso es un agrado, en Chile eso no se puede hacer, ningún hueón es tolerante y se larga a la mierda total. Sólo puedes hablar con tus amigos y no con un desconocido. A parte que el conocimiento que tienen supera a cualquier hueón promedio en Chile.

Los uruguayos es lo mismo...esos tipos respiran fútbol, se les ve en los ojos. El Maracanazo es una huea que la llevaran como estandarte hasta la muerte...no se creen el cuento por nada, lo demuestran en la cancha también.

En cambio acá tenemos al hincha promedio que habla con términos de moda "ratón", "pecho frío", sin saber lo que significan. Crucifican al jugador por un partido malo y se hacen llamar hinchas y en su puta vida pisaron una cancha...porque les da miedo y así se da el gusto de llamar cagones a los jugadores, siendo que ellos no son ni capaces de ir al estadio a alentar porque le pueden robar. Le aviso amigo que si va al Estadio probablemente no le ocurra nada si anda bien vivo y no se anda alumbrando con la plata ni nada. Si se urge, bueno vaya con la plata justa, el carnet y listo. El resto son puras excusas de hueones sin aguante.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Golden254 RedGol avatar Universidad de Chile Golden254
redgoleando desde 23/5/2011
4,728 comentarios
Argentina es un pais futbolizado po socio, alla respiran futbol. Y a pesar de que el futbol argentino, entro en una decadencia nunca antes vista (clara muestra es el descenso de River, o el mal momento de la misma seleccion), aun asi hay aguante en todos lados, y cuando un equipo grande sale de su estadio, se siente "visita" realmente. Aqui es dificil que un grande sea visita, salvo cuando la U visita el Monumental que se llena de mas exitistas que hinchas, o Cuando Colo Colo Visita Calama. Con eso te digo todo.

En Argentina pasa todo lo que puso el Vicalbo, no tengo para que repetirlo. Por lo menos a mi me atendieron super bien cuando fui al Barrio la Boca por ejemplo, o visite el Amalfitani, el Monumental de Nuñez, etc.

respondido hace 10 meses, 1 semana
Karin_Potter RedGol avatar Universidad Católica Karin Potter
redgoleando desde 23/5/2011
1543 comentarios
Ahora a alentar a la Cato no mas po!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
a CALENTAR a la cato, querrás decir.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Karin_Potter RedGol avatar Universidad Católica Karin Potter
redgoleando desde 23/5/2011
1,543 comentarios
Nop!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Nicolas_Javier RedGol avatar Colo-Colo Nicolas Javier
redgoleando desde 4/7/2011
14 comentarios
Yo no voy al estadio porque el colo las tiene mas caras!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Esteban_Gonzalez RedGol avatar Colo-Colo Esteban Gonzalez
redgoleando desde 18/11/2009
2152 comentarios
estoy defraudado por que los jugadores ya no se identifican nada con los clubes, tanto traspaso de equipos archirrivales no me gusta y eso demuestra cero compromiso...

En la selección veo a jugadores como Suazo que viene sin hombro solo a jugar por la selección... igual que Valdivia...

Me da pena el traspaso de gutierrez a Colo Colo y el de Cereceda... dan pena esas cosas...

PUTA QUE TENGO PENA POR EL PARTIDO DE AYER WN... :(... hace tiempo que no sentia tanta pena futbolera :'(
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
gunslinger RedGol avatar Universidad de Chile gunslinger
redgoleando desde 23/7/2010
2,456 comentarios
amigo no diga pena, frustracion si :/, teniamos todo pero todo para algo historico :/, y sobre la copa chile poca seriedad de los dirigentes(como van a traer a la gente a los estadios con esos precios D:) , los canales otra vosta canal 13 una mierda(aunque intenten con palma siguen sienod una bosta), ojala se le tome mas encerio esta copa porque entrega un cupo a la sudamericana
respondido hace 10 meses, 1 semana
Raimundoinfante RedGol avatar Universidad Católica Raimundoinfante
redgoleando desde 9/5/2011
91 comentarios
con la s.a el jugador pasa a ser especulador y el hincha a mero espectador, es comprensible variar de club, pero como lo hizo y lo hace gutierrez deja bastante q desear, no por el club, sino, por la persona
respondido hace 10 meses, 1 semana
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
Te creo lo de Gutierrez por haberse mostrado más indetificado con la uc, pero ¿Cereceda? Jajajajaja... si el tipo se convirtió en tu "ídolo" e incluso "referente", hazte ver! Al contrario, no hallaba la hora en que ese wn se fuera de COLO*COLO, si nunca aportó nada en defensa, ni menos en ataque!
GRACIAS uc, por favor concedido!
respondido hace 10 meses, 1 semana
Esteban_Gonzalez RedGol avatar Colo-Colo Esteban Gonzalez
redgoleando desde 18/11/2009
2,152 comentarios
Cereceda no era mi idolo... de hecho no me gustó nunca como jugador, ni siquiera en la roja... pero siempre decia que era colocolino desde siempre, y a la primera se va a la cato... esa wea duele y molesta...

Gunslinger... tengo pena compare... me acuerdo y me tirita la pera wn por como se dió el partido maricón de ayer.
respondido hace 10 meses, 1 semana
Misael_Nova RedGol avatar Universidad Católica Misael Nova
redgoleando desde 28/6/2010
357 comentarios
eso es por qe los 2 equipos con mayor numero de "hinchas " ( si es qe pueden llamarse asi ) son moda .. y sus hinchadas aparecen solo para las instancias importantes.. claro ejemplo es la "gran " hinchada de los de abajo CUEK .. qe en el ultimo partido copa chile solo llego a 1200 espectadores incluyendo a la visita dx ahora es cuando la familia deberia hacercarse mas al estadio .. si estas barras de flaites van solo a los clasicos o instancias finales.. en los demas desaparecen
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
TremontiIsGOD RedGol avatar Colo-Colo TremontiIsGOD
redgoleando desde 12/4/2011
1,748 comentarios
no escupas al cielo ... te van a llover puteadas porque la hinchada de tu equipo no se caracteriza por cantar todo el partido... no seas moda
respondido hace 10 meses, 1 semana
Misael_Nova RedGol avatar Universidad Católica Misael Nova
redgoleando desde 28/6/2010
357 comentarios
madre ql flaite :D tu eqipito jugo a las 12 del dia , y chile a las 6 de la tarde ?? ves ni si qera tenias idea a qe hora jugo tu caga .. pura moda :)
respondido hace 10 meses, 1 semana
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
Jajajaja y hablando de "modas" nuevamente. La envidia les corroe a algunos (muchos, en realidad), que les cuenta entender cómo a lo largo de 86 años de HISTORIA, COLO*COLO se ha consolidado como el Club más GRANDE de Chile.
Si tu último "ídolo" fue el Zapito Livingstone, si tu equipo arruga en finales y acumula menos campeonatos que Luis Mena, ¿es poblema de COLO*COLO aquello? Si tú equipo con suerte lleva la gente que Curicó al Estadio Monumental ¿es problema de COLO*COLO eso? Si tu equipo no es capaz de hacer valer su localí frente a COLO*COLO o al equipo chico, ¿es problema de COLO*COLO aquello? Y cuando quisiste hacerlo en Santa Laura, en una FINAL, no llenaste si quiera ese recinto ¿es problema de COLO*COLO aquello? Al igual que en aquella ocasión, teniendo la oportunidad de aprovechar tremendas oportunidades, ARRUGASTE... ¿es problema de COLO*COLO eso?
NO, uds son CAGONES por naturaleza... NO culpen al resto de su mediocridad histórica!
respondido hace 10 meses, 1 semana
GABO RedGol avatar Universidad de Chile GABO
redgoleando desde 1/3/2010
423 comentarios
Como dicen modas? si "supuestamente" un partido Colo-Catolica tiene mas "atractivo en el espectaculo futbolistico" (mas cuando ambos cuadros jugarón con casi todos los titulares, que un La U-San Felipe donde La U presentaba equipo mixto y USF equipo despotenciado... la diferencia de publico fue de unos 800 personas no más, a la larga los que quedan mal son los hinchas y simpatizantes del colo y catolica acá, no crees?
respondido hace 10 meses, 1 semana
ELRAMONE81 RedGol avatar Selección Chilena ELRAMONE81
redgoleando desde 27/4/2011
1,465 comentarios
Jajajaja... qué manera de hablar weas y tener reducida comprensión lectora. Ah claro, cuando voh naciste con cuea viste al Beto Acosta, cabro chico! Y sí, COLO*COLO cimentó su paternidad por varias décadas y NO en un par de años (COLO*COLO Campeón Invicto en 1937 o el COLO*COLO finalista del 73 fueron "moda" también, sacowea!).
La HISTORIA es motivo de grandeza para muchos equipos, no sólo en Chile. Los que la carecen, deben aferrarse a cosas como "la hinchada", "el aguante", declararse "antimodas", etc, etc. Ya, si ahora no entendiste... tay muy cagao.
Tú historia ¿cuál es? SEGUNDONES, ARRUGONES, PECHO FRÍO...
respondido hace 10 meses, 1 semana
Nicolas_Correa_Silva_ RedGol avatar Universidad de Chile Nicolas Correa Silva
redgoleando desde 16/9/2010
1,059 comentarios
MISAEL, LA U FUE EL EQUIPO PROMEDIO QUE LLEVO MAS GENTE AL ESTADIO EL CAMPEONATO PASADO (18 MIL PERSONAS X PARTIDO), EN COPA CHILE LLEVAMOS MAS DE 4 MIL PERSONAS Y SOLO AYER LLEVAMOS UN POCO MAS DE MIL, MIENTRAS QUE COLO COLO Y LA UC, 2 GRANDES DE CHILE Y UN DUELO SIEMPRE ATRACTIVO LLEVARON UN POCO MENOS DE 4 MIL.

CON QUE CARA NOS DICES MODA?
LA UC EQUIPO "CLASIQUERO" QUE CONTRA EL PARTIDO DE LA U LLEVARON 5 MIL PERSONAS Y A LA REVANCHA CON EL MARCADOR 2-0 ARRIBA INCREÍBLEMENTE LLEVARON 20 MIL PERSONAS, MIENTRAS LA U CON EL MARCADOR EN CONTRA LLENO LAS BOLETERIAS IGUAL, QUIEN ES LA MODA?

PUEDE QUE EN COPA CHILE VAYA MENOS GENTE YA QUE NO TODOS ESTÁN BIEN INFORMADOS Y ME REFIERO A TODOS LOS CLUBES.
respondido hace 10 meses, 1 semana
CheloHaze RedGol avatar Colo-Colo CheloHaze
redgoleando desde 7/1/2011
34 comentarios
Al Estadio MIERDA!!!!!!!!!!!!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
carlototo21 RedGol avatar Palestino carlototo21
redgoleando desde 5/12/2010
2086 comentarios
VUELVO A APOAYAR AL TINO!!!
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Fdp8 RedGol avatar Colo-Colo Fdp8
redgoleando desde 28/12/2010
2,591 comentarios
Admiro esa manera de apoyar a Palestino de ti carlototo21, me gustaría que en redgol informaran más de lo que pasa con los equipos que no sean CC, UC y la U.
respondido hace 10 meses, 1 semana
rexjam RedGol avatar Colo-Colo rexjam
redgoleando desde 30/4/2011
446 comentarios
harta gente hoy en dia sigue solo a la seleccion y antiguamente era hincha de algun club y seguia siempre a su equipo pero ya no porque simplemente se defraudaron del futbol (por dirigentes de clubes que se venden a las garras del capitalismo, etc. no es el tema principal pero igual es verdad) y solo queda la seleccion para alentar (independiente de que quieran ser hincha de algun equipo extranjero) a eso tambien hay que sumarle los exitistas de siempre y la gran cantidad de periodistas que vale callampa
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Edison_Jones_Leiva RedGol avatar Colo-Colo Edison Jones Leiva
redgoleando desde 18/6/2010
64 comentarios
A volver al estadio, hay que apoyar al fútbol Chileno : )
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Thunder RedGol avatar Santiago Wanderers Thunder
redgoleando desde 12/6/2011
922 comentarios
lata que mi equipo juegue casi siempre el domingo, no puedo.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Beckham RedGol avatar Real Madrid Beckham
redgoleando desde 9/1/2011
170 comentarios
Opino que la gente no va al estadio por la mala imagen que este tiene, la de violencia, droga, hurto y todo eso. Por estos motivos la gente no va a ver a un club en especifico, prefieren ir a ver a La Roja de TODOS donde no hay violencia y puede ir toda la familia.

Cambiando los aspectos ya nombrados el estadio volverá a ser para la familia y no para algunos delincuentes que destruyen la bella fiesta que es el fútbol.
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
kaiserwiner RedGol avatar Audax Italiano kaiserwiner
redgoleando desde 12/1/2011
66 comentarios
Comparto tu opinión, en lo personal muchas veces pasa eso, aunque mi equipo no juega en mi región, quizás podría ir a ver fútbol, pero andan tantos wns curados,macheteando,peleando y no dan ganas de ir a pasar malos ratos, aunque cuando viene mi equipo voy a verlo, aunque pago un poco mas y no me gano en galería para poder ver tranquilo el partido en familia
.
respondido hace 10 meses, 1 semana
MilenYeah RedGol avatar Colo-Colo MilenYeah
redgoleando desde 19/5/2011
12 comentarios
lo k pasa q el campeonato nacional es como el pico wn no hay kien soporte un partido de alla en cambio la seleccion es otra cosa completamente diferente .. ademas hay muxa inseguridad en los estadios y lo unico salvable son los partidos de libertadores
dicho hace 10 meses, 1 semana · respóndele ↓
Noticias recientes
Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena" - RedGol

Jorge Valdivia: "Me gustaría regresar a la Selección Chilena"

  • Nicolás Videla
  • 1 hora, 50 minutos atrás
  • 230
Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U" - RedGol

Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U"

  • Nicolás Videla
  • 2 horas, 16 minutos atrás
  • 37
RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela - RedGol

RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela

  • redgol
  • 2 horas, 52 minutos atrás
  • 60
Unión Española busca asegurar en casa la clasificación a semis - RedGol

Unión Española busca asegurar en casa la clasificación a semis

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 5 minutos atrás
  • 9
Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar" - RedGol

Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"

  • Nicolás Videla
  • 3 horas, 21 minutos atrás
  • 57
Rojas y el duelo ante Libertad: “Hay que salir a buscar el gol” - RedGol

Rojas y el duelo ante Libertad: “Hay que salir a buscar el gol”

  • Diego Jeria
  • 3 horas, 23 minutos atrás
  • 19
Lo + Popular
Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura - RedGol

Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura

  • Nicolás Videla
  • 1 día, 23 horas atrás
  • 1211
Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz” - RedGol

Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz”

  • Diego Jeria
  • 1 día, 9 horas atrás
  • 1073
Análisis: Los ratones - RedGol

Análisis: Los ratones

  • Daniel Beovic
  • 1 día, 2 horas atrás
  • 488
U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa - RedGol

U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa

  • Nicolás Videla
  • 2 días atrás
  • 441
Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles) - RedGol

Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles)

  • Daniel Beovic
  • 2 días, 3 horas atrás
  • 434
Colo Colo sería castigado en el Clausura y no en Playoffs - RedGol

Colo Colo sería castigado en el Clausura y no en Playoffs

  • Daniel Beovic
  • 1 día, 1 hora atrás
  • 394
El Muro
dieghos10 avatar dieghos10 si cobreloa hace un buen partido , puede complicar ala u en Luciano Palos: "Hay que buscarle los errores a la U"
FelipeGutierrez avatar FelipeGutierrez Excelente el trabajo de el Motoneto le a sacado trote a Mier y como se nota el CAMBIO de Trecco, partido que juega hace un ... en Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"
Angel_Sepulveda avatar Angel Sepulveda porque ya los probaron y pepe es un regala pelotas experto Dxes como un jarita version torneo local xD en RedGol TV: Borghi adelantó los duelos ante Bolivia y Venezuela
CamioneroGringoww17 avatar CamioneroGringoww17 jajaja de que hablan?jajaaj felipe gutierrez que pobre tus argumentossu pobre futbol quedara al desnudo mañana! en Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"
Tabla Apertura 2012
Equipo PJ DG PTS
Universidad de Chile 17 +30 40
O'Higgins 17 +16 35
Iquique 17 +16 35
Universidad Católica 17 +14 30
Unión Española 17 +10 27
Colo Colo 17 +1 26
Unión La Calera 17 +3 24
Cobreloa 17 -2 23
Huachipato 17 -3 23
U. de Concepción 17 -4 21
Wanderers 17 -2 20
Audax Italiano 17 -8 20
La Serena 17 -9 19
Rangers 17 -8 18
Palestino 17 -12 18
Antofagasta 17 -10 17
Cobresal 17 -23 13
San Felipe 17 -9 13