Pizzi: “Este golpe es muy duro”
El “Macanudo” estaba totalmente abatido tras la increíble pérdida del bicampeonato de Universidad Católica a manos de Universidad de Chile. ¿Culpa de Osses? “Hay algunos fallos que estuvieron en discusión, pero eso no excusa. No es tema el árbitro”, sentenció con autocrítica.
Autocrítico pero abatido. Frontal pero acongojado. Así estaba Juan Antonio Pizzi, un hombre que sólo sabía de festejos en Universidad Católica salvo la eliminación de Copa Libertadores y que hoy recibió el mazazo más duro de su corta pero incipiente carrera como DT.
“Este golpe es muy duro, muy duro para todos, y lamentablemente lo tenemos que soportar”, aseguró de entrada el “Macanudo” añadiendo que “jugar con uno menos significa mucha ventaja. Seguimos controlando, pero cuando quedamos con hombres menos era muy complicado”.
Del cometido de Enrique Osses, rápidamente aclaró que “hay algunos fallos que estuvieron en discusión, pero eso no es excusa. Las expulsiones fueron las que condicionaron, pero creo que fueron justas. Hubo unos fallos que me dicen fueron erróneos, pero no es excusa el árbitro. Creo que en un partido de esta tensión los errores de todos, jugadores y árbitros, se va un poco de las manos. No es tema el árbitro”.
Luego, prosiguió analizando que “eran condiciones favorables para nosotros, hicimos un gran esfuerzo, pero esto forma parte del fútbol. Ahora tenemos un periodo de descanso que sirve para reflexionar y recomponerse de los golpes que te van dando”.
Finalmente, Pizzi comentó que “generamos ilusión y cuando se genera el contrapunto es que también se genera desilusión. Uno entiende a los hinchas porque nosotros lo sentimos igual”.