Análisis: Señales de un desenlace fatal
Jota Jota ya no tiene el apoyo de los dirigentes de River, anoche suspendió la conferencia de prensa. Almeyda salió llorando del vestuario por su lesión, donde evidentemente está dando más de lo que puede. Los hinchas perdieron la fe en el equipo y creen que se van a la B.
Pitazo final de Maglio anoche en un frío Monumental y un silencio que pasmaba. Sus hinchas se tomaban la cabeza y sus caras que reflejaban: “Esto está cada vez peor”. Ya las cargadas hacia los simpatizantes del club pasaron a ser un chiste cruel. En plena transmisión se mostró en pantalla a un riverplatense haciendo cuentas con una calculadora o celular, y simultáneamente los comentaristas decían: “A ver, a ver... ¿nos dan los números, nos salvamos? Ja”.
El rostro de los jugadores hablaba por sí solo. Fue la misma expresión de aquel '04 cuando Boca los eliminaba en semis de la Libertadores en su estadio.
River no sabe hace cinco fechas lo que es ganar (All Boys 0-2, Boca 0-2, San Lorenzo 1-1, Olimpo 0-0 y Colón 1-1). Hace poco tiempo se ponía en duda si la Bombonera todavía era inexpugnable, Boca levantó, pero River sigue con su mirada baja. No gana de local desde la fecha nueve ante Banfield (1-0).
Passarella, que últimamente visita los entrenamientos del equipo y habla con el Negro López, tendría influencia en el armado de los once. La semana pasada, Juan José dijo tener “el respaldo de la directiva”, pero anoche fuentes afirmaron que ya no. De igual manera, estará hasta el final.
Ya River no sabe de gloria, no sabe de noches épicas en su cancha, se dice que Boca mal acostumbró a sus hinchas a siempre ganar, pero acaso River ¿no está acostumbrando a sus hinchas al fracaso?
La historia marca que el club siempre fue de Paladar Negro, exquisitez, talentos, juego bonito pero si eso desapareciera, ¿qué iba a pasar? La respuesta es la actual. El cuerpo de sus jugadores entró en la etapa del desgaste, del cansancio por el esfuerzo extra, ése que le dice que debe dar el 101% en cada partido, si no estarán perdidos.
Jota Jota no habló en conferencia anoche, por primera vez desde que asumió el mando. Almeyda se lesionó (aductor izquierdo) por lo que se perderá las últimas dos batallas. El Pelado no daba más, es el único general en esta tropa, claro está que con uno no alcanza.
López cambia esquemas, modifica estrategias, pone un punta, pone dos, va con tres, saca a uno, coloca a otro y no hay caso, la cosa está cada vez más negra.
Si Olimpo saca cuatro se seis puntos posibles, obliga al Millonario sacar los seis para no ir a la Promo. Si obtiene también cuatro habrá un desempate entre ellos. ¿Qué le queda a River? Lo peor. Visita a Estudiantes en La Plata y recibe ni más ni menos a Lanús.
Absolutamente nada hace ver un mejor panorama, no se ve el sol al final del horizonte, son claras señales de que el paciente está agonizando.