Resultados En Vivo

¡U. de Chile campeón de la Sudamericana!

Los azules se coronaron, y con mucha justicia, como el mejor equipo del continente en este segundo semestre tras derrotar a Liga de Quito por 3-0 en lo que pudo ser una goleada muchísimo mayor. Eduardo Vargas encendió todo a los 2', a los 79' Gustavo Lorenzetti, desde el banco, metió su zurda para aumentar y el 17 que pasará a la eternidad cerró todo con jugada maradoniana para darle al Romántico Viajero su primer título internacional.

No siempre el que mejor juega es campeón. No siempre el que tiene a los mejores elementos y el mejor funcionamiento colectivo termina demostrando jerarquía de monarca en el partido más importante. Y lo hizo Universidad de Chile, quien con total justicia se alzó como campeón de la décima edición de la Copa Sudamericana.

Fue un primer tiempo con una tensa calma. Con una cierta ansiedad que fue botada por todo el Estadio Nacional cuando en la primera, a los 2', Eduardo Vargas combinó con Matías Rodríguez, éste sacó el centro, trató de desviar la defensa de la visita y le quedó al artillero azul que metió zurdazo para el abrazo de la parcialidad del Romántico Viajero.

Y estuvo cerca el segundo. A los 7', contra maravillosa con Francisco Castro que tiró pared con Aránguiz pero salió Domínguez. Le quedaba a Edú y el golero reaccionó casi por intuición.

Poco después, Mena centró para Rodríguez y el argentino cabeceó desviado cuando estaba absolutamente solo. Recién a los 21' algo de Liga con un bombazo de Hidalgo desviado.

A los 37', otra vez la U: Rodríguez le pegó, llegaba Mena al rebote y se dio córner donde no pasó nada. La última la tuvo el opaco Ezequiel González con un tiro libre que trató de sorprender al primer palo pero reacción bien Johnny Herrera. Al descanso.

CAMPEÓN Y CON HONORES

En el segundo tiempo Liga debía cambiar mucho y la U errar demasiado como para que se diera vuelta la final. Y bueno, los azules fallaron porque sino esto terminaba con una goleada de proporciones.

A los 51', a Canales le quedó para fusilar y falló de manera inexplicable. Poco después, el recién ingresado Gámez la hizo bien y sacó Rodríguez en el segundo palo.

El final se comenzaría a dar a los 67', cuando Jorge Guagua metió codazo y se fue expulsado. En el tiro libre, Canales sacó un riflazo terrible que sacó Domínguez apenas con una mano.

La U se seguía perdiendo goles y debía cerrar. Lo hizo: a los 80' Gustavo Lorenzetti metió su zurda para gritar campeón y a los 89', el mejor, Eduardo Vargas cerró todo con jugada maradoniana para ser goleador exclusivo e histórico de la Copa Sudamericana con 11 tantos. La expulsión de Matías Rodríguez poco importó.

Más que merecido. Los azules ahora sólo deben celebrar tras obtener un título internacional para su vitrina. Y su dirigencia deberá ver cómo se las arregla para no desarmar el trabajo hecho por Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol