Opinión: ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

  • 423
Opinión: ¿Y ahora, quién podrá defendernos?
Comparte esta noticia

Quedan 10 días del 2011 y el futuro de Colo Colo en el 2012 no se ve mucho mejor que el año que ya se va. En el Monumental siguen los mismos problemas y, para peor, todo se oscurece mucho más. Ahora y más que nunca, el Chapulín deberá aparecer.

 

De los errores hay que aprender o dejan de ser errores y es una conducta que se repite. Se explica en Colo Colo en tantos puntos, que resulta hasta normal.

En cada una de las líneas del club hay un problema y todo reventó en un 2011 vergonzoso para una institución que cada día se enreda más. 

Todo comienza de la cabeza y la cabeza es el dueño. Hernán Levy ha demostrado una y otra vez que no sabe de fútbol y a la larga es el que maneja todo. El que compra, el que ronca y por supuesto, el que suelta el dinero. No es explicable tanto delantero y esos seis millones de dólares en refuerzos si no se jugaba nada más que el Clausura. Para peor, compraron y a los pocos partidos echaron al DT. O sea, botaron plata. ¿Quién decide, Pizarro, el DT, Levy, los gerentes, los representantes, la Garra Blanca?

Hay autocrítica, sí. Pero la autocrítica en Colo Colo no sirve, si se van a cometer los mismos errores. Levy anuncia contrataciones y refuerzos, pero no asume que el problema es otro y va mucho más allá. 

Basay puede tener su gusto futbolístico, eso está claro. Puede pedir a Pedro, Juan o Diego y estará en su razón. No hay más donde buscar en el club tampoco. El problema, es que cuando pide a Juan y le traen a Francisco o Pide a Pedro y le traer a Nicolás. Ya lo hizo Colo Colo en muchos casos y el ejemplo perfecto es el millón de dólares gastado en Cabrera.

El problema futbolístico no es el peor de Colo Colo en realidad.  Salvo Mena no hay jugadores nacidos en el club que jueguen. Ninguno y los que juegan, no rinden.

Es un círculo que no termina. El presidente trae a Rieloff y tienen a Fuenzalida y todos los laterales derechos del club, hasta la sub15, quedan tapados. Lo mismo los arqueros, delanteros, volantes, etc. Los buenos se van a préstamo y los que quedan no tienen continuidad. Resumen, todas las inferiores no ayudan en nada.

No hay recambio en el club, pero sí lo hay en los refuerzos. No se mantiene la base de año a año y que Basay siga, y que no haya voces que pidan su salida, es algo que roza el milagro. Es raro que un jugador como Scotti que fue titular indiscutido y capitán se vaya por la puerta de atrás.

Para peor. Blanco y Negro cobra carísimo por unas entradas que sólo sirven para comprar y mantener jugadores que no deberían estar o simplemente no lo merecen. ¿Qué pasa con Toro?, ¿Por qué Millar no tiene ganas de jugar y sigue siendo titular?, ¿Por qué todo radica en lo que pueda hacer Paredes? Es Colo Colo y se supone que hay opciones.

Ahora apareció la Garra Blanca –la misma que es amparada por Blanco y Negro y amenaza a todo el mundo-. Levy ya se enfrentó públicamente a los barristas, prometió mano dura, pero sigue permitiendo que el líder –el mismo que amenaza de muerte a colegas- siga estacionando su auto en el Monumental. Ni hablar del apoyo directo.

La barra pide jugadores y le cierra la puerta a otros. Lo peor que podría hacer el club es hacerles caso. Ahí ni el Chapulín, ni nadie los salva.

Para sumarle otro punto, Colo Colo metió 40mil personas contra Cobreloa y aún así, varios de sus jugadores no se motivan. ¿Por qué en un club como Colo Colo hay jugadores que trotan? ¿Por qué un DT tiene que hacer una cena para motivar a sus jugadores? ¿Por qué jugadores que en otros equipos rinden, en el Monumental no pueden? No es un problema de talento o de miedo. El ambiente en el club está feo, muy feo y sólo un salvador podría limpiar todo. 

En Colo Colo anunciaron una larga pretemporada de dos semanas. Necesitan limpiar a los jugadores y comprometerlos con la camiseta. No existe una unión en el camarín e incluso hay voces que dicen que nuevamente hay algunos que no están al 100% con el DT. 

Sin embargo, si no se arreglan muchos puntos y empiezan a escasear los millones- Levy ya dijo que no sobra la plata como antes- el futuro de Colo Colo será más negro que blanco.

Ya se vio en otros clubes grandes de América, que la historia sólo hace que las caídas sean más duras.

Quizás ni el Chapulín pueda rescatarlos. 

Síguelo en su twitter: @elpaneta

 

423 Comentarios — Deja el tuyo ↓
rg dummy avatar
send comment
TOCOPILLANO RedGol avatar Colo-Colo TOCOPILLANO
redgoleando desde 28/12/2011
12 comentarios
ahora Basay comenzara el año, mi opinión es que si quiere traer jugadores que terminen su carrera que lo haga es lo que propone tanto los dirigentes como el cuerpo técnico yo no puedo criticar si no e visto en acción al equipo con sus refuerzos, pero hay que dejar que terminen el apertura esperemos favorable para el popular y si nos va mal no realizar cambios en el camino en mitad de campeonato solo hacer cambios para el clausura 2012 ya que sabemos por experiencia como hinchas lo que nos a traído como club tantos cambios seguidos.

esperemos que este año salga todo bien VAMOS COLO COLO
dicho hace 4 meses, 3 semanas · respóndele ↓
Juan_Cifuentes RedGol avatar Colo-Colo Juan Cifuentes
redgoleando desde 17/10/2011
5 comentarios
Que lata empezar el año contratando jugadores viejos que solo vienen de paseo,no han aprendido nada de nada,otro año a sufrir de nuevo......
dicho hace 4 meses, 3 semanas · respóndele ↓
Pablo_Urzua RedGol avatar Colo-Colo Pablo Urzua
redgoleando desde 19/8/2010
86 comentarios
--------------------------------Prieto(POR)-----------------------------------
----------Vilchez(DFC)--Contreras(DFC)--Vilchez(DFC)---------
-Fuenzalida(MD)--Ormeño(MC)--Toloza(MC)--Wilchez(MI)--
----------------------------------Gonzalez(MCO)---------------------------
-------------------Paredes(DD)---------------------Muñoz(DI)-----------

Comenten
dicho hace 4 meses, 4 semanas · respóndele ↓
pitbullkmilouc RedGol avatar Universidad Católica pitbullkmilouc
redgoleando desde 14/8/2011
271 comentarios
vilchez x2 ???? wtf!!! XD
respondido hace 4 meses, 3 semanas
Jorge_Araya_Lagos RedGol avatar Colo-Colo Jorge Araya Lagos
redgoleando desde 8/1/2010
4,635 comentarios
hacemos una maquina cloneadora, asi salvamos nuestra defensa, tambien clonaremos a paredes, por si se va el original, y clonaremos a xavi e iniesta, que por supuesto van a ser mas baratos y los traeremos aca, con eso fijo salimos campeones este otro año

PD: estoy aburrido :P
respondido hace 4 meses, 3 semanas
Pablo_Urzua RedGol avatar Colo-Colo Pablo Urzua
redgoleando desde 19/8/2010
86 comentarios
jjajajajajajajja, me equivoque aunque estaría bueno clonarlo ahí iría roco o romo
respondido hace 4 meses, 3 semanas
tazz4069 RedGol avatar Universidad de Chile tazz4069
redgoleando desde 30/7/2011
906 comentarios
Colo Colo va por el mismo camino que River, la historia no los va a hacer ganar si siguen haciendo mal la pega. es una lastima que salven todo el año con el buen partido que le hicieron a la U. hasta ahora lo unico que se acuerdan es que casi le ganaron a la U y de ahi en mas puras penas.

representan a tanta gente, incluso familiares que de verdad sufren y igual me da un poco de pena por que los azules si que sabemos lo que se siente.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Marco_Antonio_Rayo RedGol avatar Colo-Colo Marco Antonio Rayo
redgoleando desde 21/12/2011
70 comentarios
Compadre para mí los mejores partidos de Colo-Colo fueron contra el Santos de Neymar el cual ganamos 3-2 (partidazo) y contra la Serena para mí el Superclásico fue bantante malo hablando futbolísticamente.
respondido hace 5 meses
kpazo9 RedGol avatar Colo-Colo kpazo9
redgoleando desde 16/5/2010
5,045 comentarios
En parte tenis razón perro, pero nadie se agranda por el partido con ustedes, fue un partido más, y sobre lo que le paso a River, es verdad, ahí que aprender de los errores que cometió, un grande de Sudamérica..
respondido hace 4 meses, 4 semanas
matypipe RedGol avatar Colo-Colo matypipe
redgoleando desde 11/7/2011
85 comentarios
Mi equipo para el 2012

-------------------------------------------------Lobos(PT)
-----------------contreras(CT)--------------romo(CT)-------------------mena(CT)
----------------------------------ormeño(MCD)
----------------------------------------------------------------sagredo(MD)
----------vidangossy(CrrD)------------------------------------------------------------wilches(Crri)
-----------------------------------------------M.A.Gonzalez(MP)
------------------------------Muñoz(CD----------------------------------Paredes(DC)
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
ARQ RedGol avatar Selección Chilena ARQ
redgoleando desde 22/11/2011
58 comentarios
Formacion (3-5-2)

_____________Prieto(PT)

Vilchez(CT) Contreras(CT) (Mena/Romo)(CT)

______Orneño(MCD) (Millar/Molina)(MCD)

_Vidangossi(MP) Magico(MP) Wilchez(MP)

___(Muñoz/Gutierrez/Bogado)(DC) Paredes(DC)

..o podria ser...

Formacion (3-6-1)

________________Prieto(PT)

____Contreras(CT) Vilchez(CT) (Mena/Romo)(CT)

_______Orneño(MCD) (Millar/Molina)(MCD)

___Fuenzalida(CDR) Vidangossi(MP) Magico(MP) Wilchez(CIZ)

________________Paredes(DC)

Notas:

ARQUERO

-Prieto : Se lo merece hace mucho (Maldito Cagna lo escondio)

DEFENSAS

-Contreras: Experiencia y seguridad.
-Vilchez : Gran jugador muy buen central.
-Mena : Experiencia en una linea de tres!

MEDIO CAMPO DEFENSIVO

-Ormeño: Un perro de caza que mete y mete, y un tipo que siente la camiseta.
-Millar ó Molina: Necesitamos alguien que maneje esta linea y pueda generar pausa y lo principal buen toque para no tener a melonazos a los MP.(Ojala un Sanhueza año 2006)

MEDIO CAMPO OFENSIVO

-Vidangossi: Gran jugador...lo mejor, encarador y buen pasa pelota.
-Magico: 10! por fin uno que juega en esta posicion y se nota que puede rendir... AUNQUE hubiese preferido que hallan buscado un jugador de mucha mas jerarquia.
-Wilchez: Contra Cobreloa me termino de convencer.

*Lo mejor de esta linea que los 3 son encaradores.

DELANTEROS

-Muñoz: Carlitos corre con mas ventaja ya que demostro en la semi que ES! el que tiene que acompañar al capitan.
-Parede: Grande Capitan se nota que sientes la camiseta un gran delantero!

..mi humilde opinion, aunque agradeceria alguna acotacion

Grande Albo!

dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Javier_SatoKid_Aravena RedGol avatar Colo-Colo Javier SatoKid Aravena
redgoleando desde 5/5/2011
1413 comentarios
B&N = El cancer de ColoColo.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
chupeteylaconchatuhermana RedGol avatar Cobreloa chupeteylaconchatuhermana
redgoleando desde 15/7/2011
373 comentarios
comprense un LCD y miren la final por TV jajjajjajajajjajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Potter02 RedGol avatar Universidad de Chile Potter02
redgoleando desde 24/11/2011
341 comentarios
comprense un COTILLON pa la final po ;)
respondido hace 5 meses
juanitopere RedGol avatar Universidad Católica juanitopere
redgoleando desde 6/10/2011
946 comentarios
Están rayadas las washiturras azules con el cotillón tienen una fijación con esa wea, mejor COLÓQUENSELO EN EL HOYO !
respondido hace 5 meses
fanc2608 RedGol avatar Colo-Colo fanc2608
redgoleando desde 28/4/2010
4,126 comentarios
si pasaste de pura cuea ,por favor no agrandarse
respondido hace 5 meses
Diego_Solimano_Saavedra RedGol avatar Universidad de Chile Diego Solimano Saavedra
redgoleando desde 10/9/2011
35 comentarios
la zorra de arriba vio solamente el partido de la U contra la catolica, maal compadrito
respondido hace 5 meses
cotooo91 RedGol avatar Colo-Colo cotooo91
redgoleando desde 22/11/2011
79 comentarios
cuentanos mas
respondido hace 5 meses
Berger1987 RedGol avatar Colo-Colo Berger1987
redgoleando desde 13/11/2011
8 comentarios
En colo colo hace rato hay gente que no siente la camiseta asi como dirigentes que no son ni siquiera del equipo , es mas estan robando a costa de lo que gana o invierte el club. para eso se necesita gente que sienta el albo en el pecho, envidio el trabajo de la u y del proyecto futbolistico que implanto sampaoli , ademas de que los propios dirigentes son y sienten su camiseta,

En colo colo deben hacer exactamente lo mismo claro que esta dificil hechar a estos sanganos de dirigentes y accionistas que atornillan para el otro lado cuando colo colo levanta cabeza en los torneos y tambien a nivel internacional.. como lo fue el 2006 , es una lastima pero hoy por hoy estamos cagados.

Espero que este año basay implante su proyecto futbolistico y que de una vez por todas limpien el plantel de pechos frios y ladrones que vienen a costearse la mejor vida a colo colo..

Con respecto a las incorporaciones,

Lobos por lo menos tiene porte y fisico una buena pretemporada le haria bien , entre moron y ramirez demas lo pulen... aun si prieto que tambien tiene bastante condiciones..

Contreras , vilchez , romo (zurdo) podrian funcionar perfectamente con linea de 3 , agregadole ojala sea campos toro, por izq para asi formar tambien una linea de 4 cubriendo ese espacio.

Cereceda en catolica , corre como caballo loco si regresa espero que la rompa de mitad de cancha para adelante asi como lateral si es que lo de campos toro no se da ,,
,
de al fuente no es un mal jugador tiene llegada y habilitaciones por lo que eh vi en los partidos de ohiggins , es el elegido de basay de hace rato

,molinas esta , pero a veces entra desconcentrado y mas que recuperacion pasa paseando por la media cancha...

Wilchez demostro que la camiseta no le pesa, Chapa tampoco gracias a ellos colo colo pudo levantar cabeza, al menos..... entre millar ese juega cuando quiere para mi es un jugadorazo cuando propone pero cuando no! es un troton con todas sus letras. ojo con Bravo tenia bastante llegada como volante por izq no asi como lateral como lo explota basay.

Vidangossy , por lo que que demostro en serena y en el partido con paraguay se ve que tiene que aportar, el magico no lo eh visto como juega espero que ojala sea un aporte..

Paredes un grande se nota su entrega , gutierrez tambien pero aun no me convence .. y muñoz que al principio no lo veia como delantero me tapo la boca con lo que demostro en el ultimo partido con cobreloa ,Bogado y olivi , me quedo con bogado por lo menos en los clasicos pasados le ponia garra y empuje en cambio olivi partio como buen habilitador pero en el correr de los partidos dejo bastante que desear,

en fin no veo a colo colo mal este año ojala se cumpla con la limpieza del plantel y basay de una vez por todas proponga su estilo futbolistisco y un trabajo serio de una buena vez!!! si seguimos cambiando de dt lo unico que se logra es confundir mas a los jugadores

GRANDE COLO COLO MIERDA FUISTE EL PRIMER EQUIPO QUE LE DIO ALEGRIA AL PAIS, FELICITO A LA U PERO COLO COLO FUE EL PRIMERO! Y ESO QUEDO EN LA RETINA DE TODOS LOS CHILENOS, AGUANTE CACIQUE!

dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Miguel_Angel RedGol avatar Universidad de Chile Miguel Angel
redgoleando desde 14/1/2011
95 comentarios
Me saco la camiseta para responder objetivamente.

Conozco muy poco la realidad de Colo-Colo, solo por TV cuando juegan, pero mi opinion es humilde y respetuosa, a lo mejor comparten mucho de lo que pondré...

Primero que todo, la responsabilidad total, es del tecnico. Desglosaré ese punto mas adelante. Ahora, mi punto de vista sobre lo leido:

1. Responsabilizar a Levy de todo, seria descabellado, a pesar de ser el Presidente... El encabeza una directiva, por lo tanto sus decisiones no deberían ser autoritarias. Si se le critica su labor en un plano futbolistico, se cae en un error... No confundir Administración con Fútbol.

2. Si traen a Juan y pidio a Diego, la responsabilidad, aparte de la directiva, es tambien del tecnico, ya que ellos establecen una lista de prioridad de jugadores que quieren...

3. Este es un problema generalizado... La competitividad de la cantera. ¿Cómo se evalúa? Uno que juega bien pasa directo al primer equipo? Debe haber una evaluación intermedia, los jugadores jóvenes deben ir quemando etapas... bueno ese es otro tema. Por ahora, pienso en la competitividad a la cantera, dejando como olimpo de su desempeño, el ascenso o debut en el primer equipo. Es decir, no regalar oportunidades... si muchos no se muestran, es porque aun no tienen nivel y eso NO es responsabilidad exclusiva de los jugadores, sino de los formadores y de la competencia al momento de subir al primer equipo... no regalar oportunidades, ganarselas...

4. Lo de las entradas, es un carma del futbol... Todas las S.A cobran lo mismo... vuelvo a repetir,
no confundir futbol con administracion... Y

5. La motivacion es sumamente importante... Tanto Millar como Toro, este ultimo mas aludido, aman mucho su camiseta. ¿Qué pasa con las aptitudes que no son futbolisticas? ¿Cual es la labor del psicologo del club y que hace el club en estos casos? Otro tema para otra ocasion, pero eso es re contra importante, no solo para Colo-Colo, sino para el resto de los clubes...

Tanto Bielsa como Sampaoli, en lo personal, han sido para mi un reflejo de identidad futbolistica. Con suplentes o titulares, la U busca lo mismo, con dificultades obvias por las condiciones de los jugadores. En ese sentido, considero el funcionamiento como fundamental en todo esto. No se como son los equipos de Basay, pero debe plasmar su juego con los jugadores que tiene y NO adaptarse a lo que tiene, como lo dice Basay y lo reitera con soberbia... Responsabilizo totalmente a él por no darle una identidad a Colo-colo. Para finalizar, Basay, tanto la Jerarquia como la Actitud provienen de tus planteamientos, lo que alude tu responsabilidad inmediata.

Bueno podria decir muchas cosas, pero se aburririan xD

El que lo lea, me menciona su punto de vista, estaré al tanto cuando de futbol se conversa. Saludos.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Shispa RedGol avatar Colo-Colo Shispa
redgoleando desde 29/1/2010
227 comentarios
Siendo de la u admiro tu comentario, en realidad saco un 50% de la idea jajaja me fui por otro lado cuando leía jajaja pero bien en realidad falta que se limpie algo, no es deportivo, es administrativo.... digamos que hay algo que impide que Colo Colo salga de la crisis y siempre terminan limpiándose las manos con que los jugadores y el DT Dios quiera que eso se acabe y Colo Colo comience a pulirse y empezar por fin a ser un grande de América nuevamente :)
respondido hace 5 meses
Juan_Efrain RedGol avatar Colo-Colo Juan Efrain
redgoleando desde 25/4/2010
34 comentarios
Miguel, al igual que Shispa (xD) también rescato lo maduro y objetivo de tu comentario .. Lo que hablas del técnico también lo comparto, él es el que influye directamente en los jugadores.. y debe mejorar las capacidades de él.. en lo mental (con un buen psicólogo deportivo) y en lo físico (con un preparador que pueda hacer bien su pega...)

saludos ;)
respondido hace 5 meses
Sebastian_Gonzalez_Garay RedGol avatar Colo-Colo Sebastian Gonzalez Garay
redgoleando desde 18/8/2010
77 comentarios
no creo que nos pase lo que le pasó a corinthians hace algunos años, o a river plate a mitad de este, inclusive a américa de cali hace algunos días.. por que esos equipos de un momento a otro no ganaron nada, en cambio.. Colo-Colo ya sea por que es Colo-Colo u otro motivo, sigue ganando, quizás no le alcanza para campeonatos y la crítica es más dura por que es Colo-Colo, pero no está mal como river lo estuvo, o américa de cali, Colo-Colo más bien es como un tobogán, últimamente ha sido un tobogán, habrá que ver como sigue esto el próximo año para decir que seguimos los pasos de tal equipo, el problema que tiene Colo-Colo es lo que dice arriba, no hay jugadores que sientan la camiseta, Millar, una bosta, siempre fue una bosta qe sólo jugó bien para ir al mundial.. Cabrera y Scotti, Árboles! Medel y Olivi, el salto de Audax a Colo-Colo fue mucho para ellos, les pesó.. Olivares, Muy juvenil será.. pero no es arquero para Colo-Colo y es simple.. NO!

Lamentable que sea en cada Línea, pero hay que botarlos y Sólo traer gente que si valga la pena, que sii por la cresta corra en cada pelota, pero que no se llene ni de argentinos ni brasileros ni croatas ni guayanenses franceses.. que sean CHILENOS y que sepan que Colo-Colo no es otro equipo sudamericano, si noq ue se críen desde niños sabiendo que esta es la institución de fútbol más grande e importante de nuestro país, lo demostró borghi el 2006 y 2007, máximo 2 extranjeros en el equipo al menos en el 2006, y llegamos a la final de la sudamericana, lástima que se piense que sólo los trasandinos o los cariocas puedan aportar más futbol, por que en Chile hay fútbol, y hay conocimiento de nuestra institución, la cantera es la solución, pero no todos, Sólo los mejores de los mejores
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Dioniso RedGol avatar Selección Chilena Dioniso
redgoleando desde 14/7/2011
261 comentarios
Si CC fuera un equipo chico la solución sería echar todo el plantel, dejar sólo referencias (sea jerárquicas, por buen juego, etc) Una referencia en defensa, medio campo y delantera y lo demás subir la cantera y darle tiraje, si hay malos resultados ver qué pasa, ahí recién contratar según las falencias y seguir con el flujo de los canteros, que sea un trabajo constante. Pero no es el caso de CC, se necesitan resultados y el hincha no aguanta esto, dicen dar cantera, bueno si dan cantera así como piden existe una posibilidad muy elevada que CC no funcione, no gane nada, quede al final de la tabla etc, pero es un proceso! El resultado de querer sólo resultados rápidos, de que si un jugador juega mal echarlo, si un dt lo hace mal, echarlo, el resultado de eso es lo que es CC hoy en día. Existe una muy rica cantera que se está perdiendo, jóvenes que quieren su oportunidad y lo más probable que hasta podrían ser cracks pero nadie los toma en cuenta, terminarán yéndose a otros equipos, agarrarán constancia y serán figuras.
Esto no puede seguir pasando, que por necesitar resultados y jugador con buena campaña llegue a CC y no haga absolutamente nada, o que de CC pasó irregular y afuera es figura o por lo menos regular, esto es producto de las exigencias! Es claro que hablamos de CC, si CC no sale campeón es fracaso, pero ya van tres años sin salir campeón, 2años de fracasos de derroche de una inmensa cantidad de dinero. Hay que aprender de otros equipos, hacer procesos, contratar lo justo pero bueno, subir canteranos que prometen y darle minutos continuamente, no importa que partan mal, pero que se adapten!!! es la única solución que veo para que CC salga a flote, podrán traer a las mejores figuras nacionales pero pasará lo mismo, esto se repetirá. Hay que aprender de los errores y CC no lo está haciendo!!!
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Ricardo_Friz_Valdes RedGol avatar Colo-Colo Ricardo Friz Valdes
redgoleando desde 6/1/2010
37 comentarios
x2 tendrian k hacer lo k hizo el barcelona arriesgarseee a no salir campeon un par años para trabajar la cantera y para eso ahi que tener paciencia k lamentablemente la hinchada de lo tres grande de chile o puede ser de toda sudamerica no tiene.
respondido hace 5 meses
sebastian_alboadicto RedGol avatar Colo-Colo sebastian alboadicto
redgoleando desde 23/12/2011
14 comentarios
x3 colo colo ya paso una vez por eso.....
cuanto años pasaron desde q colo colo no campeonaba antes del 2006???
teniendo un matias fernandez, un mago valdivia, un miguel riffo, bravo y muchos otros que despues la rompieron en el 2006 para adelante donde fuimos los reyes de chile y casi de sudamerica???????
por que son proceson que se deben hacer....
pero para concretar esos procesos se deben tener jugadores y tecnicos que se conoscan de años
pizarro descubrio a valdivia, bravo,
espina descubrio a fernandez etc etc
borghi sabia como potenciar mas aun a esos jugadores y ademas descubrio a vidal
por q????
por q son tecnicos q han estado casi toda su formacion futbolistica de los jugadores
conocen como juagan saben como hacerlos jugar
mi opinion es dejar a basay aser lo suyo esperarlo y si no funciona
subir a un tecnico de las inferiores
donde hay un mayor porcentaje de que salgan cabros wenos de la cantera

son procesos que deben pasar
arriesgarse,un verdadero hincha sabra esperar a su ekipo
por eso tambien ay q alentar en la buenas y mucho mas en las malas

respondido hace 5 meses
Eduardo_Quezada RedGol avatar Colo-Colo Eduardo Quezada
redgoleando desde 26/7/2010
395 comentarios
ADEMAS LA VENDIERON VENDIENDO MUY LUEGO A DIEGO RUBIO
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Negrocrack RedGol avatar Colo-Colo Negrocrack
redgoleando desde 19/10/2011
315 comentarios
lástima que el fútbol la mayoría de las veces , LA PLATA MANDA.
respondido hace 5 meses
el_crinosky RedGol avatar Universidad de Chile el crinosky
redgoleando desde 4/10/2010
559 comentarios
X$
respondido hace 4 meses, 3 semanas
svc92 RedGol avatar svc92
redgoleando desde 22/12/2011
1 comentario
las inferiores son el cimiento del club, si colo colo quiere pararse del K.O que esta sufriendo necesita madurar en el aspecto de inferiores, de otra forma continuara con fracasos y parches como los cabrera, los molinas, los castillo. que pensaron que por su alto costo y pasos importantes podrian destacar enormemente. (en particular scotti y castillo seleccionados uruguayos) y es verdad que de arriba comienzan los problemas (levy es un chanta) a mi punto de vista.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Eduardo_Quezada RedGol avatar Colo-Colo Eduardo Quezada
redgoleando desde 26/7/2010
395 comentarios
CON EL TOLO LA PREPARACION FISICA ERA UNA MIERDA AL IGUAL QUE CAÑA POR ESO SON TODOS PAJEROS
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Nikolas19 RedGol avatar Colo-Colo Nikolas19
redgoleando desde 19/7/2011
4263 comentarios
Cuando piden a Pedro mellevan a mi :$ xD

Puta colo-Colo a levantar cabeza pronto, aunque si te demoraras años jamas dejaré de alentarte ♥
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
shakalosothrash RedGol avatar Selección Chilena shakalosothrash
redgoleando desde 12/10/2011
503 comentarios
Lamentablemente Colo Colo esta siguiendo los mismos pasos de River Plate, y si siguen asi, no se extrañen que pueda descender. Y ojo no es de mala onda, para nada, pero con la dirigencia que tienen no se les pude pedir mas a los jugadores. Si a la dirigencia de colo colo no le intereza el club ni los verdaderos hinchas, no esperen que a los jugadores si.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Joacoso RedGol avatar Colo-Colo Joacoso
redgoleando desde 25/8/2011
245 comentarios
Creo que eso de descender es un extremismo, se salió tercero con 30 puntos, a 9 de la invicta u de Chile, y se llegó a semifinales, si bien hubo irregularidad, no se puede comprar lo que dice la prensa sobre el peor colo colo de la historia. xd
respondido hace 5 meses
Ernestox10 RedGol avatar Colo-Colo Ernestox10
redgoleando desde 13/2/2011
299 comentarios
la verdad colo debe repatriar jugadores que tiene a prestamos y reforzarse con poco pero bueno joven y no mas bostas para mi debería ser algo así:

--------------Prietos o Lobos
--Ormeño--Vilches--Romo---Troncoso
----------Sagredo-----------Caroca
---------------------Rabello
---Vidangossy--------------Paredes
---------------------Muños
y en la banca :
Toro
Mena
Lobos o Prieto
Chapa
Bravo
Molinas
Wilches
Millan
Gutierres
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Matias_Sanchez RedGol avatar Colo-Colo Matias Sanchez
redgoleando desde 23/6/2011
139 comentarios
Oye que troncoso deci tu? si es el que jugaba con el tolo tay mal porque ese wn era delantero :Z
respondido hace 5 meses
Nacholino_Guerra RedGol avatar Colo-Colo Nacholino Guerra
redgoleando desde 17/2/2011
87 comentarios
Como tecnico te mori de hambre,Troncoso es delantero,estoy seguro que lo confundiste con Bravo
respondido hace 5 meses
Keviin_Olivares RedGol avatar Colo-Colo Keviin Olivares
redgoleando desde 12/5/2010
486 comentarios
equipo ql malooo , como dice el socio de arriba como tectino te cagai de hambre xd
respondido hace 5 meses
Keviin_Olivares RedGol avatar Colo-Colo Keviin Olivares
redgoleando desde 12/5/2010
486 comentarios
*tecnico
respondido hace 5 meses
matypipe RedGol avatar Colo-Colo matypipe
redgoleando desde 11/7/2011
85 comentarios
Jorge Troncoso es delantero xD Meoo tecnico xD Como DT Lo ba a comprae el Malitos futbol club xD
respondido hace 5 meses
Eric_Altamirano RedGol avatar Colo-Colo Eric Altamirano
redgoleando desde 22/1/2010
62 comentarios
Espero que el problema cadetes del que se habla no sea cierto o si no quedara la caga dentro de COLO COLO . Si fuese cierto no me extrañaria ¬¬
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Kamilo20 RedGol avatar Colo-Colo Kamilo20
redgoleando desde 21/10/2011
121 comentarios
Yo creo que el gran problema de Colo Colo, es la relacion DT-Gerencia, que siempre ha traido problemas en algunos casos "curioso", de ahi para abajo esta todo mal, los jugadores no sienten nada, Millar nadie sabe que le paso, del jugador de Sudafrica con un gol a españa (se lo dieron a el) a un wn que no trota CAMINA en la cancha, PAREDES es un gran ejemplo de lo que hay que hacer en la cancha, sentir que estas en el equipo mas grande de Chile, junto a Mena y Prieto ....TENER ALMA...
Molinas, hace todo bien, es un excelente jugador, le falta bajar unos kilos y sera un Sanhueza en sus tiempos de gloria...
Ojala que en la pretemporada, tengan fisico para correr como se hace en el futbol, y no solo para ir a cobrar sus CHEQUES, que son pocos los que lo merecen.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Ernestox10 RedGol avatar Colo-Colo Ernestox10
redgoleando desde 13/2/2011
299 comentarios
a millar lo cago caña wn no se que xuxa le hizo se lo habrá violado
respondido hace 5 meses
Nacholino_Guerra RedGol avatar Colo-Colo Nacholino Guerra
redgoleando desde 17/2/2011
87 comentarios
Opino lo mismo sobre Molinas!
respondido hace 5 meses
Pablo_Urzua RedGol avatar Colo-Colo Pablo Urzua
redgoleando desde 19/8/2010
86 comentarios
entiendo mucho de los puntos pero este wn es muy dramatico, osea si le ganabamos a cobreloa (q estuvo ahi) y en la final ( q puede pasar cualquier cosa) le ganabamos a la U nadie hablaria de esto.Es cierto hay cosas q se estan haciendo mal, pero este weon, insisto, exagera mucho.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Nikolas19 RedGol avatar Colo-Colo Nikolas19
redgoleando desde 19/7/2011
4,263 comentarios
por eso no mejoramos pos, si hubiesemos salido campeones nadie hablaria de que estamos mal y los problemas seguirian ahi
respondido hace 5 meses
fanc2608 RedGol avatar Colo-Colo fanc2608
redgoleando desde 28/4/2010
4126 comentarios
yo soy colocolino en las buenas y malas,asi cm he reido por los triunfos y titulos de colo colo,he llorado tbn por las caidas de colo colo,por favor señores dirigentes dt y jugadores,por respeto a toda esa gente que va todos los fines de semana al estadio,a toda esa gente incondicional que es fanatica de colo colo en las buenas y malas,hagan algo ya,saquen a colo colo de esta crisis,este club debe estar peleando todos los años tanto a nivel nacional e internacional,ya esta bueno ya de siempre kedar eliminados en primera fase de libertadores todos los años,ya esta bueno de que hasta los ekipos chicos le ganen a colo colo y por goleada en algunas ocasiones

no se les pide ganar por goleada los partidos,tampoco se les pide que no pierdan nunca,pero por favor jugadores mojen la camiseta y al dt que este en colo colo,a colo colo se viene a ganar,no se viene a ratonear y asegurar resultados,por eso hay veces en que kedamos eliminados (cerro porteño y cobreloa son dos claros ejemplos) y sres dirigentes,metanse la mano al bolsillo y si van a traer jugadores,que sean uno o dos maximo y que sean buenos y vean la cantera,hay mucha gente que sueña desde niño con jugar en colo colo y darian la vida po jugar en este ekipo tan glorioso cm colo colo

dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Matias_Sanchez RedGol avatar Colo-Colo Matias Sanchez
redgoleando desde 23/6/2011
139 comentarios
x2 exelente comentario (:
respondido hace 5 meses
Alexis_Patricio_Sagredo_Carrasco RedGol avatar Colo-Colo Alexis Patricio Sagredo Carrasco
redgoleando desde 18/3/2011
15 comentarios
esta cuestion nunca va a cambiar si seguimos asi otra semana tendre que escuchar que ablen de la u me tiene tiene arto el tema de la madres y el vicampeonato
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
batiboyx RedGol avatar Colo-Colo batiboyx
redgoleando desde 2/12/2011
66 comentarios
hay hartas ideas que comparto, aunque es como muy fatalista en algunas weas,o sea si colo colo no campeona practicamente esta en la B? en general yo creo q lo q mas se han equivocado es adonde estan poniendo toda esa plata, podrian crear un proyecto mas bkn con inferiores o algo asi i rehacer esta wea... me quemo B&N cuando tenia la opcion de traer a gallego q venia de salvador y a salir campeon, y estaba pekerman que ofrecia un proyecto completo desde inferiores i toda la wea i tenia todas las ganas de sacar la mierda adelante...pero los mierdas de dirigentes querian plata rapida i no inversiones a largo plazo...al final hartos estan con colo colo por las copas entre ellos los dirigentes,yo prefiero q se demoren 5 años mas en levantar la 30 o quizas mas pero con un proyecto claro i q se guie con gente de futbol que haga crecer a colo colo no con empresarios que piensen en hacer crecer sus billeteras.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Ricardo_Friz_Valdes RedGol avatar Colo-Colo Ricardo Friz Valdes
redgoleando desde 6/1/2010
37 comentarios
x8926398214982374923759287 toa la razon wm k hagan el mismo sacrificio que hizo el barcelona cuantos años sin salir campeon por un proyecto de lartgo y mira como es ahora equipazo y la mayoria de la cantera
respondido hace 5 meses
paredesalbo RedGol avatar Colo-Colo paredesalbo
redgoleando desde 20/12/2011
56 comentarios
en colocolo faltan esos jugadores que son colocolinos de corazon de chico no argentinos que ni saben que es colocolo son los chilenos los que saben que es colocolo faltan esos jugadores locos que no dan ninguna pelota perdida y que siempre busca hacia arriba y que nunka se conforme con un gol. yo creo que asta una persona gorda y colocolino de corazon le pone garra y corre mas que los jugadores que estan ahora y a cualquier hincha le gustaria jugar por colocolo.
lo uniko que les digo alos dirigentes que conformen un buen cuerpo tecnico para las inferirores para asi tener jugadores de corazon colocolino
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Esteban_Huilipan RedGol avatar Colo-Colo Esteban Huilipan
redgoleando desde 27/1/2010
146 comentarios
Lo mejor que le hubiera pasado a Colo Colo es haber quedado en manos de ''Colo Colo de todos'', donde había gente que si quiere a la camiseta, estaba comprometida y ademas sabe de fútbol. Leí en el diario La Cuarta algo que dijo Pancho malo: '' Les haremos la vida imposible para que no jueguen'' refiriéndose a unos jugadores que aún son parte del equipo: Rieloff, Cabrera, Olivi, Molinas y Pavez; ese weón qué se cree ? Para empezar un weón tan maricón, sin respeto por los ídolos de la institución no puede ser la cara que representa a la Garra Blanca, ese weón se representa a sí solo y hace lo que la dirigencia de B$N le dice. No queda más que esperar que Jaime Pizarro y Basay golpeen la mesa y hagan las contrataciones que ellos digan, y en un caso ideal, que miren a las inferiores, donde han salido campeones y tienen calidad. Ojalá el panorama cambie, salgan estos dirigentes chantas que creen que esto es una empresa más, dejen de subir los preciosa de las entradas cuando se les pare la raja y dejen de verle la cara al pueblo albo que es fiel al equipo y les están dando puras decepciones. Grande Colo Colo, somos Chile, y como sea saldremos adelante y volveremos a campeonar y recuperaremos el puesto que nos merecemos internacionalmente.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Pincho RedGol avatar Colo-Colo Pincho
redgoleando desde 13/2/2011
121 comentarios
Ustedes lo han dicho, el amigo de los delincuentes debe irse, aparte de no saber de fútbol, se ampara en otros que, 0 no le responden o no le son leales al ver su nulidad como Presidente y como cabeza de un club de verdad. Esto no es la Tres pilitas como dijo algún procer, es Colo Colo, y el que no está a la altura ( lease Levy ), debe irse. Que tome la micro que deben tomar Cabrera y Ormeño y se bajan al final, es la última micro, la "Sin Retorno"...
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Abel_Hermida_Quiroz RedGol avatar Colo-Colo Abel Hermida Quiroz
redgoleando desde 22/12/2011
1 comentario
A mi parecer, el colo-colo de la actualidad, no radica ni parece al que gano la libertadores, o el tetracampeón del 2006 con borghi, no tan sólo por los jugadores, sino que la unión que tienen, cuando uno juega fútbol, y quiere lo que hace, este deporte tan hermoso, lo mínimo es tener el amor y ese sentido de decir, NO MAS!! si uno quiere puede! es asi de simple!! el amor por la camiseta que llevan y las ganas de querer ganar son más fuertes que las habilidades de cada jugador, la mente es mas poderosa de lo que imaginamos, grande colo colo y confío plenamente que este año fue un asco, hasta vergüenza da, pero decirle a los jugadores... "Cuando uno quiere, puede!", si no fuese así, cada vez que colo colo caía de visita en la libertadores se podían haber dado por muertos, pero confiaban en darlo vuelta y en ganar, y que paso?? eros aqui, campeones de américa... esto sólo hace falta reflexionarlo y estaría...
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Maldito_Rufian RedGol avatar Club Deportivo San Marcos de Arica Maldito Rufian
redgoleando desde 30/5/2011
421 comentarios
River
América
---------?????
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Jorge_Figueroa_ RedGol avatar Colo-Colo Jorge Figueroa
redgoleando desde 3/1/2011
955 comentarios
Jajajajaja Sueña weon !
respondido hace 5 meses
GxiiLLe RedGol avatar Colo-Colo GxiiLLe
redgoleando desde 5/6/2011
925 comentarios
Ojala que no.
respondido hace 5 meses
Potter02 RedGol avatar Universidad de Chile Potter02
redgoleando desde 24/11/2011
341 comentarios
y tu san marcos cuando asiende? xd
respondido hace 5 meses
Joacoso RedGol avatar Colo-Colo Joacoso
redgoleando desde 25/8/2011
245 comentarios
Dale color, fatalista xd
respondido hace 5 meses
Sergio_Enrique_Vergara_Leon RedGol avatar Colo-Colo Sergio Enrique Vergara Leon
redgoleando desde 31/8/2011
541 comentarios
ojala que el proximo equipo para colo colo sea con refuerzos de calidad
el tigre muñoz(arquero experimentado en el albo y que siempre respondio)
contreras (un referente y bueno)
cordero(lateral de la union)
leal(de la casa tambien y exelente manejando los tiempos del equipo)
bogado ( exelente delantero que nunca debio partir ya que siempre jugo exlente

y segun yo se podria jugar d ela siguiente manera

-------------------muñoz
contreras --- vilches ---- romo
-fuenzalida--leal---molinas---cordero
gutierrez-----bogado----muñoz

leal hace la funcion de creador y se va rotando con el chapa x la orilla
la formacion es suponiendo que paredes se va de el popular

y para los que no les gusta jugar sin ncreador fijo no seria mala idea traer a ramon fernandez de ULC
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
dr RedGol avatar Colo-Colo dr
redgoleando desde 22/7/2011
98 comentarios
Mi equipo para el 2012:

Prieto
----Vilches----
---Contreras---- ----Mena----

---Molinas---
---Fuenzalida--- ---Wilchez---

---González---Vidangossy---


Paredes-------------------------------------------------Bogado

dicho hace 5 meses · respóndele ↓
SergioOhigginsRancagus RedGol avatar O'Higgins SergioOhigginsRancagus
redgoleando desde 13/11/2011
31 comentarios
excelente opinion,, el colo-colo es mafia pura y aparte q gastan mucho en jugadores k no rinden y k lo echan al final de la temporada (el ejemplo es juan guillermo castillo) y es verdad deben sacar jugadores canteranos no traer wnes de otras partes k o corren ni rinden en la cancha

PD:EL COLO EN LOS AÑOS 2010-2011 SE A MANDADO PURAS CAGAS"
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Fabian_Sanhueza RedGol avatar Colo-Colo Fabian Sanhueza
redgoleando desde 25/2/2010
172 comentarios
yo diria que desde el 2008 en adelante!
respondido hace 5 meses
AlboLoquillo RedGol avatar Colo-Colo AlboLoquillo
redgoleando desde 27/11/2011
205 comentarios
Excelente opinion papurri, es lo que todo el pueblo Colocolino piensa, pero lamentablemente el club esta dominado por mafiosos, tanto BYN S.A. y mi querida GB(Pancho Malo es el peor de todos).

PD: SON TODOS NARCOS!
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Lickantropus RedGol avatar Selección Chilena Lickantropus
redgoleando desde 31/1/2011
71 comentarios
son de caos, paranoiquean,
te persiguen si sos puto,
te persiguen si sos pobre,
te persiguen si fumas, si tomas si vendes
si fumas, o compras un pobre toco
que lo haces para comer
si tomas, vendes, compras, fumas
y vayanse todos a la concha de su madre
respondido hace 5 meses
Leo_Vasquez RedGol avatar Colo-Colo Leo Vasquez
redgoleando desde 23/12/2010
228 comentarios
Es demasiado extremista la columna, pero la mayoria de las cosas es cierta, prefiero qe el colo heche a la mayoria que no corre y no la moja y suba jugadores de la cantera y que el primer semestre no ganemos nada pero que se vea una pasión por el club, una identificación . No puede ser posible qe Millar en una semifinal este trotando todo el partido y esto no tenga consecuencias en el dt, tiene que haber un cambio radical, porqe sino seguiremos como los últimos años y colcolo no ta pa eso
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Marete_Svodnik RedGol avatar Colo-Colo Marete Svodnik
redgoleando desde 22/12/2011
6 comentarios
1 millon de dolares en cabrera..y no le renovaron a giovanni hernandez(acaba de sair campeon con junior en colombia)osea,tambien esta la CANALLADA QUE LE HICIERON A BARTICCIOTO,los lideres de la mafia blanca.....el barti queria cambios fundamentales,pero el poder quizas habra comprado a esos barritas,las entradas son caras para ver a millar trotando....ver a cabrera u olivi....el hincha quiere cambios radicales,pero los mafiosos de arriba se siguen llenando los bolsillos
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Francisco_Walcott RedGol avatar Colo-Colo Francisco Walcott
redgoleando desde 10/5/2010
1,595 comentarios
x2 !
respondido hace 5 meses
Sebastian_Aracena RedGol avatar Sebastian Aracena
redgoleando desde 15/9/2011
7 comentarios
Que terrible ver a este Colo jugar!..... Traigan a un DT bueno con una propuesta ofensiva (y tb a dirigentes nuevos). A jugar con 3 delanteros y 3 defensas pero bien, como hombre. Con concentración, mojando la camiseta, con la pichula pará!!
Mi propuesta para el 2012 sería traer a Xavi, yo pongo luca.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
jaibach1975 RedGol avatar Colo-Colo jaibach1975
redgoleando desde 1/7/2011
1,156 comentarios
aweonao
respondido hace 5 meses
Francisco_Walcott RedGol avatar Colo-Colo Francisco Walcott
redgoleando desde 10/5/2010
1,595 comentarios
puta la weá me dio risa xDDDDDD
respondido hace 5 meses
batiboyx RedGol avatar Colo-Colo batiboyx
redgoleando desde 2/12/2011
66 comentarios
ajajjaja la wea mas chistosa q he visto hoy
respondido hace 5 meses
Matias_Sanchez RedGol avatar Colo-Colo Matias Sanchez
redgoleando desde 23/6/2011
139 comentarios
ajajajajajaj el qlo xd
respondido hace 5 meses
Keviin_Olivares RedGol avatar Colo-Colo Keviin Olivares
redgoleando desde 12/5/2010
486 comentarios
jaowjsakwjs wena , yo pongo otra luca por Xavi ;)
respondido hace 5 meses
el_crinosky RedGol avatar Universidad de Chile el crinosky
redgoleando desde 4/10/2010
559 comentarios
jjaajjajajaajjajaj, genial wn, si todos los hinchas del colo pagan, les alcanzara?
respondido hace 4 meses, 3 semanas
Jorge_Figueroa_ RedGol avatar Colo-Colo Jorge Figueroa
redgoleando desde 3/1/2011
955 comentarios
- Por fin se hará una buena limpieza del plantel. Dirigentes tienen todo este año para tener un plantel competitivo para el 2013, no estamos en copas internacionales asi que toda la carne a la parrilla para el 2012.
Denle tiraje a la cantera, prueben juveniles y asi ojala podamos encontrar un buen recambio con jugadores que de verdad sientan la camiseta mas grande de Chile. Planifiquense, no sean weones ( Como si esto lo fueran a leer ¬¬ )

- Que se vayan aparte de los mencionados : Pavez, Cabrera, Millar, Jerez . . .

- Que lleguen : Lobos, Contreras, Vidangossy, De LaFuente, Gonzalez ( No me convence mucho, pero hay que tener un 10 que sea ), CamposToro.

- Vuelven de prestamo : Romo, Bogado, Araos, Caroca, Millán, Dulcien, Yashir Pinto.

- Con estos nombres y un buen trabajo fisico para tenerlos como reloj Suizo, creo que podriamos ver el 2012 con buenos ojos.

- Formacion con pocos canteranos :

____________________Lobos_________________
___________________ Vilchez________________
________Contreras_____________Mena________
_________________DeLaFuente_______________
_____Fuenzalida_______________CamposToro__
_______Vidangossy____________Wilchez______
_______Paredes______________Gutierrez______

Suplentes: Prieto - Romo - Rieloff - OtroDefensa - Molinas - Caroca - Gonzalez - Olivi - Munoz - Araos - Bogado - Millan - Dulcien - Pinto

-Formacion con algunos canteranos :

____________________Lobos_________________
____________________Romo_________________
_________Contreras_____________Mena_______
___________DelaFuente____Caroca____________
___Fuenzalida_________________Wilchez______
___________________Paredes________________
___________Pinto_____________Araos_________

Suplentes : Prieto - Vilchez - Rieloff - Molinas - Vidangossy - Olivi - Gonzalez - Gutierrez - Muñoz - Bogado - Millan - Dulcien - Pinto

Eso, quizas se me escapo alguno . . . VAMOS COLO-COLO CTM !
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Pincho RedGol avatar Colo-Colo Pincho
redgoleando desde 13/2/2011
121 comentarios
Para escribir hay que saber ALGO que sea, dime ¿ Cuantos partdos y en que club jugaron Araos, Pinto y Dulcien ?. Fuera de Romo, Caroca y Millán ( en el ascenso ), los otros no vieron minutos en clubes sin importancia, tanto que en Chillán más de alguna vez quisieron echar al D.T. por colocar a Pinto y Araos no jugó nunca en Everton...
respondido hace 5 meses
jxakinho RedGol avatar Colo-Colo jxakinho
redgoleando desde 21/12/2010
1568 comentarios
Yo dejaria a Paredes y a Muñoz y que se vallan todos wn, cortarle el contrato no mas, que los de ByN gasten plata pagando finiquitos y que vuelvan los canteranos que estan en otros clubes y que suban a los que estan en inferiores, aunque al principio nos goleen, pero estoy seguro que todos correrian hasta la ultima pelota por que saben lo que significa el club y aman la camiseta. Solo dandole un poco de tiempo y confianza se afirmarian
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Alfredo_Ferrada RedGol avatar Colo-Colo Alfredo Ferrada
redgoleando desde 8/11/2011
65 comentarios
eso es un comentario acertado... canteranos a mitad de temporada jugarian mejor que las mierdas que juegan en el plantel..
respondido hace 5 meses
Francisco_Walcott RedGol avatar Colo-Colo Francisco Walcott
redgoleando desde 10/5/2010
1,595 comentarios
x3
respondido hace 5 meses
GxiiLLe RedGol avatar Colo-Colo GxiiLLe
redgoleando desde 5/6/2011
925 comentarios
No todos piensan como tu, ojala se pudiera dar esa wea para que mi club pueda ser lo que era. Pero con estos dirigentes de mierda, no se puede hacer nada.
respondido hace 5 meses
batiboyx RedGol avatar Colo-Colo batiboyx
redgoleando desde 2/12/2011
66 comentarios
si loco un wea asi seria la mano en volaa no salimos campeones en varios años pero empezar a trabajar en esa onda daria mas frutos
respondido hace 5 meses
Matias_Sanchez RedGol avatar Colo-Colo Matias Sanchez
redgoleando desde 23/6/2011
139 comentarios
Pensar en el arsenal, esos wnes hace cuanto que no salen campeones pero trabajan con caleta de juveniles, han arriesgado muchos titulos pero piensan a futuro no como estos dirigentes que se llenan los bolsillos de plata
respondido hace 5 meses
DimebagGarrero RedGol avatar Colo-Colo DimebagGarrero
redgoleando desde 14/2/2011
2128 comentarios
No me gusta para nada, ojala nos tape la boca a quienes no nos gusta.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Achondo13 RedGol avatar Colo-Colo Achondo13
redgoleando desde 22/12/2011
3 comentarios
No hay mucho que decir... es simplemente una cosa, LA CANTERA ! colo colinos de verdad que la van a mojar dentro de la cancha por el equipo de sus amores, y además está lleno de weones buenos, paremos de contratar weones pencas si tenemos jugadores buenos en la cantera...
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Perere10 RedGol avatar Colo-Colo Perere10
redgoleando desde 3/4/2011
4202 comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=8hx8S91MkzM

Como no amar al Popular en las Buenas y Malas como ahora siempre Alentando y llevando tu insignia en el pecho .
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Marcell_ RedGol avatar Colo-Colo Marcell
redgoleando desde 9/1/2010
18 comentarios
LEI ESTO Y ME DIO UNA PENA E IMPOTENCIA WN :/, EXCELENTE CRITICA! OJALA LA LEYERA EL SEÑOR LEVY O EL SEÑOR PIZARRO PARA QE SE DEN CUENTA QE PASO A PASO PODAMOS TODOS JUNTOS LOGRAR QUE ESTA INSTITUCION ESTE DONDE SIEMPRE AH TENIDO QE ESTAR, AGUANTE EL CLUB SOCIALY DEPORTIVO COLO COLO <3
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Jere_ RedGol avatar Universidad de Chile Jere
redgoleando desde 18/2/2011
628 comentarios
CON 11 PAREDES Y LUCHO MENA COMO DT, LE GANAN A CUAQUIERA
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Chocman RedGol avatar Colo-Colo Chocman
redgoleando desde 27/9/2011
739 comentarios
jajajajajaja x2 XD!
respondido hace 5 meses
Chakal RedGol avatar Juventus Chakal es Redgolero 2010 Oro Chakal es Redgolero 2011 Bronce Chakal es El Que Más Sabe 2 Chakal
redgoleando desde 13/10/2010
36118 comentarios
Pobre colocolo se está pareciendo al city
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
kpazo9 RedGol avatar Colo-Colo kpazo9
redgoleando desde 16/5/2010
5,045 comentarios
City?...ese equipo no existe perro!
respondido hace 5 meses
ferem26 RedGol avatar Colo-Colo ferem26
redgoleando desde 11/11/2011
651 comentarios
ya se puso como los comentaristas del ESPN que en el partido del Manchester City vs Stoke City , decian " ahi la lleva el equipo ciudadano"
respondido hace 5 meses
TuTuXD6 RedGol avatar Colo-Colo TuTuXD6
redgoleando desde 7/10/2010
2,372 comentarios
en que compramos a puros pechos fríos ?
respondido hace 5 meses
Xanaria_ RedGol avatar Audax Italiano Xanaria_ es Redgolero 2010 Bronce Xanaria_ es El Que Más Sabe 3 Xanaria
redgoleando desde 27/1/2010
8,746 comentarios
A lo que Chakal se refiere es que Colo colo hoy por hoy es pura BILLETERA y 0 CANTERA...
respondido hace 5 meses
Weoninnombrable RedGol avatar Selección Chilena Weoninnombrable
redgoleando desde 15/12/2011
782 comentarios
Wait a minute... En serio se atrevieron a pagar 1 millón de dólares en la bosta de Cabrera?
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
ferem26 RedGol avatar Colo-Colo ferem26
redgoleando desde 11/11/2011
651 comentarios
eso mismo me me pregunte yo hace una hora. Ese wn debe ser el peor central que haya pasado por colo colo
respondido hace 5 meses
Aikon22 RedGol avatar Colo-Colo Aikon22
redgoleando desde 14/9/2011
443 comentarios
o tampoco sabia.. malo culiao.. yo jagaria gratis y haría mas que ese wn..
respondido hace 5 meses
TuTuXD6 RedGol avatar Colo-Colo TuTuXD6
redgoleando desde 7/10/2010
2,372 comentarios
1 MILLONCSM 1 MILLON!!
respondido hace 5 meses
AlboLoquillo RedGol avatar Colo-Colo AlboLoquillo
redgoleando desde 27/11/2011
205 comentarios
De hecho un millon y medio
respondido hace 5 meses
Francisco_Walcott RedGol avatar Colo-Colo Francisco Walcott
redgoleando desde 10/5/2010
1,595 comentarios
See, caleta... con eso comprabamos un 10 :/
respondido hace 5 meses
Camilo_Toro RedGol avatar Colo-Colo Camilo Toro
redgoleando desde 9/12/2009
759 comentarios
ferem26 se te olvida alayes
respondido hace 5 meses
GxiiLLe RedGol avatar Colo-Colo GxiiLLe
redgoleando desde 5/6/2011
925 comentarios
Esasa plata la hubieran hecho trabajar en la cantera.
respondido hace 5 meses
Jxan_Figueroa RedGol avatar Colo-Colo Jxan Figueroa
redgoleando desde 7/11/2010
1121 comentarios
http://www.dalealbo.cl/presidente-de-san-felipe-la-propuesta-por/

ojala que juegue bien nomas
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
DimebagGarrero RedGol avatar Colo-Colo DimebagGarrero
redgoleando desde 14/2/2011
2,128 comentarios
Una MIERDA! ,no se puede creer que un jugador que prácticamente no jugo este semestre sea el "Gran 10" que quiero Colo Colo....Una pena.
respondido hace 5 meses
Microfut RedGol avatar Colo-Colo Microfut
redgoleando desde 17/8/2011
612 comentarios
espero weon que sea el 10 de reserva o que tape boca a a todos, ojala
respondido hace 5 meses
ferem26 RedGol avatar Colo-Colo ferem26
redgoleando desde 11/11/2011
651 comentarios
Noooo, como pueden traer a ese wn ... despues lo intentaran vender cuando tenga como 40 años
respondido hace 5 meses
elxraga RedGol avatar Colo-Colo elxraga
redgoleando desde 15/6/2011
702 comentarios
Como digeron por ahi , mejor le hacemos un buena pretemporada a ESPINA que baje unos kilitos yo creo que rendiria mejor que esta bosta qla
respondido hace 5 meses
ivogb RedGol avatar Colo-Colo ivogb
redgoleando desde 17/2/2011
658 comentarios
Primero el saco wea que dice que es malo, no se si lo habra visto jugar, quiza se deja influenciar por lo que ha escuchado.
Segundo: 10 de reserva? no creo, si llega seria para ser titular no hay otro en su puesto ahora.

Aclaro que no se si llegara a rendir en colo colo, pero por lo que le he visto es bastante bueno, de ahi a que le pese la camiseta seria otra cosa.
respondido hace 5 meses
ferem26 RedGol avatar Colo-Colo ferem26
redgoleando desde 11/11/2011
651 comentarios
ivogb, si fuese tan bueno no estaria jugando en O Higgins sino en su pais ( minimo)
respondido hace 5 meses
ivogb RedGol avatar Colo-Colo ivogb
redgoleando desde 17/2/2011
658 comentarios
Ahh perdon, no tenia idea que un club como Ohiggins no pudiera tener buenos jugadores.
respondido hace 5 meses
TuTuXD6 RedGol avatar Colo-Colo TuTuXD6
redgoleando desde 7/10/2010
2,372 comentarios
Juega bien wm , buena técnica , buenos pases y buena visión de juego, pero bastante lagunero y al segundo tiempo queda muerto.
respondido hace 5 meses
Jere_ RedGol avatar Universidad de Chile Jere
redgoleando desde 18/2/2011
628 comentarios
eso paso por creer q los play offs eran untorneo aparte y no se dieron cuenta que ubieran salido 2 y cobreloa tercero uds estarian en la final (pero no se enojen, porque es una acotacion no todo es pelea por si acaso)
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
EdoAlves RedGol avatar Universidad Católica EdoAlves
redgoleando desde 6/7/2011
76 comentarios
por eso me agradó esa regla... el gol de visita lo que hacía era hacer que el local jugara más defensivamente... ahora hay que cumplir en la fase regular y tienes una gran ventaja luego...
respondido hace 5 meses
Jere_ RedGol avatar Universidad de Chile Jere
redgoleando desde 18/2/2011
628 comentarios
lo malo no hay penales :/
respondido hace 5 meses
Aikon22 RedGol avatar Colo-Colo Aikon22
redgoleando desde 14/9/2011
443 comentarios
que se mantenga a MENA , Wilchez, Paredes.(el mejor de todos). y el resto.. chao.. por ahi mm el chapa igual a veces pe convence..... el resto .. de las inferiores. y unos tres o cuatro refuerzos ..NO Faranduleros.... aunque no ganemos el titulo que biene.. por lo menos se trabajara en crear un buen equipo con jugadores que amen esta camiseta .. y que puta que la hemos pasado mal estos dos ultimos años.....
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
TaNnErGB RedGol avatar Colo-Colo TaNnErGB
redgoleando desde 5/8/2011
1,155 comentarios
y aonde dejai a prieto
respondido hace 5 meses
Aikon22 RedGol avatar Colo-Colo Aikon22
redgoleando desde 14/9/2011
443 comentarios
mm no me tinca wn.. osea igual es aperrao y la moja.. pero.. le falta pa estar en Colo Colo aun.. no se.. puede que este equivocado..
respondido hace 5 meses
GxiiLLe RedGol avatar Colo-Colo GxiiLLe
redgoleando desde 5/6/2011
925 comentarios
3 años que no ganamos nada...
respondido hace 5 meses
Paulo_Cesar_Roman_Garcia RedGol avatar Santiago Wanderers Paulo Cesar Roman Garcia
redgoleando desde 9/6/2011
2983 comentarios
MAGICO GONZALEZ YA ESTA LISTO CONFIRMADO COMO PRIMER REFUERZO, Y ESTA CERCA UN TAL JUAN TOLOZA,QUE JUGO EN SAN FELIPE DEL IVO
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
elxraga RedGol avatar Colo-Colo elxraga
redgoleando desde 15/6/2011
702 comentarios
PFFFFFFFFFFFFFF.... a la wea que llega la desesperacion , con cuea va a jugar 30 min por partido.
respondido hace 5 meses
jaibach1975 RedGol avatar Colo-Colo jaibach1975
redgoleando desde 1/7/2011
1,156 comentarios
el mágico sería el cuarto refuerzo (contreras, pichangossi, lobos y gonzález)
respondido hace 5 meses
DimebagGarrero RedGol avatar Colo-Colo DimebagGarrero
redgoleando desde 14/2/2011
2128 comentarios
No se como mierda Millar sigue en Colo Colo :/, creo que debería a ver sido el primero en la lista para largarse de Colo Colo.
dicho hace 5 meses · respóndele ↓
Microfut RedGol avatar Colo-Colo Microfut
redgoleando desde 17/8/2011
612 comentarios
tiene una clausula de salida que para librarse de el hay que pagar 2 millones de dolares o debe ser comprado a ese precio

nose exactamente
respondido hace 5 meses
DimebagGarrero RedGol avatar Colo-Colo DimebagGarrero
redgoleando desde 14/2/2011
2,128 comentarios
Que lata perro ;S
respondido hace 5 meses
GxiiLLe RedGol avatar Colo-Colo GxiiLLe
redgoleando desde 5/6/2011
925 comentarios
que lo mande a prestamo
respondido hace 5 meses
el_crinosky RedGol avatar Universidad de Chile el crinosky
redgoleando desde 4/10/2010
559 comentarios
y quen lo va a recibir?
respondido hace 4 meses, 3 semanas
el_crinosky RedGol avatar Universidad de Chile el crinosky
redgoleando desde 4/10/2010
559 comentarios
y quen lo va a recibir?
respondido hace 4 meses, 3 semanas
ver mas comentarios
Lo + Popular
Colo Colo derrotó al Audax y se clasificó a la fase de Playoffs - RedGol

Colo Colo derrotó al Audax y se clasificó a la fase de Playoffs

  • Diego Jeria
  • 2 días, 22 horas atrás
  • 1856
Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura - RedGol

Así quedaron las parejas de los Playoffs del Torneo de Apertura

  • Nicolás Videla
  • 1 día, 21 horas atrás
  • 1210
Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz” - RedGol

Claudio Borghi: “Bolivia se hace fuerte en La Paz”

  • Diego Jeria
  • 1 día, 6 horas atrás
  • 1057
Análisis: Los ratones - RedGol

Análisis: Los ratones

  • Daniel Beovic
  • 23 horas, 46 minutos atrás
  • 473
U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa - RedGol

U. de Chile "mató" a Huachipato y se verá las caras con Cobreloa

  • Nicolás Videla
  • 1 día, 21 horas atrás
  • 439
Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles) - RedGol

Napoli campeón de Copa Italia ante Juventus (video, goles)

  • Daniel Beovic
  • 2 días atrás
  • 431
El Muro
PZL18LDA avatar PZL18LDA 1.- Johnny Herrera2.- Cristopher Toselli3.- Claudio Bravo en Paulo Garcés: “Quedó todo aclarado con Johnny Herrera”
Rodrigo_DeadStoner avatar Rodrigo DeadStoner No tenemos a Messi, tenemos 11 Messi, que son nuestros gladiadores que en cada partido dejan la vida por este escudo y esta camiseta azul! en Burruchaga: “La U se puede parecer al Barça, pero no tiene a Messi”
Jp_Chasez avatar Jp Chasez Entonces por qué ciertos hinchas agrandados del pollo azul miran en menos la copa ganada por Colo Colo 91???...sólo porque ganaron la Sudamericana en forma ... en Copa Libertadores: Se vienen los semifinalistas
SiempreConLaRoja avatar SiempreConLaRoja Igual borghi se veia bien de rossanero http://st-listas.20minutos.es/images/2010-07/236951/2530352_640px.jpg?1279379453 en Borghi y las clasificatorias: “Seis puntos sería extraordinario”
Juventus_Storia_di_un_grande_amore avatar Juventus Storia di un grande amore Aqui la franja demuestra cuanto pesa su historia de glorias y triunfos,corta en Mier y cruce ante Unión: "Estamos tranquilos para ganar"
PZL18LDA avatar PZL18LDA Son horribles, y podrán decir que la de suplente es más linda pero imagínense en el partido del Barcelona, parecen payasos en cancha. en El Barcelona presentó nueva camiseta
GonzaloATB avatar GonzaloATB Por ponce, pablito contreras el papi de la experiencia en la seleccion :) en Borghi y las clasificatorias: “Seis puntos sería extraordinario”
LSH1925 avatar LSH1925 moda? no compadre a mi no me diga moda, desde que nací llevo el indio en el pecho bien orgulloso estoy de que mi padre ... en Matías Fernández: “Estoy con muchas ganas, espero que salga bien”
Tabla Apertura 2012
Equipo PJ DG PTS
Universidad de Chile 17 +30 40
O'Higgins 17 +16 35
Iquique 17 +16 35
Universidad Católica 17 +14 30
Unión Española 17 +10 27
Colo Colo 17 +1 26
Unión La Calera 17 +3 24
Cobreloa 17 -2 23
Huachipato 17 -3 23
U. de Concepción 17 -4 21
Wanderers 17 -2 20
Audax Italiano 17 -8 20
La Serena 17 -9 19
Rangers 17 -8 18
Palestino 17 -12 18
Antofagasta 17 -10 17
Cobresal 17 -23 13
San Felipe 17 -9 13