Arturo Sanhueza: “Creo que para el esquema de Cagna soy fundamental”
Así de claro fue el capitán de Colo Colo en diálogo con una emisora, a la cual agregó que duda mucho que el DT saque a un volante central. De paso, confirmó que está la opción de Racing. Es más, su representante viaja durante este jueves a Argentina a ver detalles y si el río suena... ¿El peso? Con cifras en la mano el “penquista” se defiende. El caudillo del “Cacique” con todo.
Desde cuánto pesa, pasando por su presente futbolístico, hasta un posible traspaso a Racing. De todo habló Arturo Sanhueza, capitán de Colo Colo con ADN Radio Chile en el programa Tercer Tiempo.
“Estoy en 73 kilos y medio, es un peso ideal, con un 9% de grasa. La mayoría no pasa de 10 o 10 y medio. Por mi masa muscular incluso podría subir más el peso. Lo que pasa es que con la lesión hice muchas pesas. En 2006 pesaba 72 kilos y medio. Nos pesamos todos los días, cuando empieza y cuando termina el entrenamiento”, disparó de entrada el caudillo “albo” sobre las críticas a su estado. Cabe consignar que mide 1,72 metros.
Además, de inmediato se defendió comentando que “mi virtud no es la velocidad, lo tengo claro. Antes recorría mucho más kilometraje, lo mantengo pero la velocidad la trabajo, sé que es un déficit igual que el cabezazo. Lo trabajo con el 'profe' de la mejor manera porque un volante de contención tiene mucho recorrido y menos pique corto. Nos separan de los centrales y los delanteros, porque hacemos mucho fondo físico en las pretemporadas”.
A la hora de hacer una evaluación de su presente, Sanhueza expuso que “creo que estoy jugando bastante bien. He tenido partidos muy buenos. Soy consciente que con la U. de 'Conce' jugué mal y con Cobreloa no lo hice mal, me equivoqué una pelota”.
En Concepción, el volante recordó que “me la dio Toro y 'Kalule' lo retó porque me la dio de espalda, pero yo creo que fui responsable. Uno es autocrítico, yo le dije a Cagna que me equivoqué”. Por contrapartida, en Calama analizó que “yo anticipo a Cantero antes y no me doy cuenta que viene de atrás. Yo tenía que haberme dado cuenta o que me hayan avisado. Si me dijeron no escuché, pero son errores que lamentablemente han terminado en gol y uno los asume”.
Y luego dejó en claro que tiene un puesto, por ahora, asegurado dentro del 11 estelar de Diego Cagna. “Él tiene una base de jugadores y a uno le molestan algunas cosas que lee por ahí porque la interna es muy buena. Y lo ha dicho que no necesita algunos jugadores que corran muchísimo sino que pongan experiencia dentro de la cancha y ahí parece que soy fundamental”, comentó como sacando la lengua a sus detractores.
Es más, ni siquiera teme a que Cagna juegue con un sólo “6”: “Yo creo que no jugará con un volante central. Colo Colo arriesga muchísimo, quedamos defendiendo con dos o tres. Dando nombres de hoy tenemos a Miralles arriba, los tres volantes, más Millar, por ahí Fuenzalida, Cereceda y quedamos cuatro, Scotti, Toro, Rodrigo, que se mete atrás y quedo solo en el medio”, manifestó repitiendo luego que “con Diego estamos afiatados pero si me tiene que sacar, uno lo tiene que aceptar. Pero uno lo escucha y sabe que tiene jugadores fundamentales”. Clarito.
De un posible traspaso, admitió que en Racing “está la posibilidad. Mi representante viaja mañana (jueves) en la noche hacia Argentina. Hay muchas versiones, unas dicen que estoy inscrito otras que no... Lo último que hablé fue que me iban a inscribir y Jorge Barrera (agente del futbolista) maneja que estoy anotado. Ellos quieren que vaya”.
Y no se quedó ahí. Para cerrar relató que “si se dan esas situaciones como más años de contrato, jugar en un fútbol más competitivo y el dinero, son varias las cosas que uno tiene que ver para salir de Colo Colo, donde estoy muy cómodo. Mañana o el viernes a más tardar debería quedar todo claro. Si no es Racing me quedo en en el Monumental, que es mi casa”.